Hablar francés en Francia

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar francés es necesario para una integración exitosa en Francia.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas francés? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Francia?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con franceses?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Bueno he conocido gente que no aprendió y tuvo la posibilidad de quedarse y trabajar pero obviamente no se integró a la cultura francesa dado que solo podía tener contacto con personas de habla hispana. Trabajando en un restaurant español y frecuengando solo latinos .

Según mi experiencia, la única manera de adaptarse y de integrarse a la sociedad en Francia es hablando Francés bien, yo aprendí el idioma en l'Alliance Française en Mexico y en Singapur. Sin embargo, la lengua de todos los días, las expresiones idiomáticas y la forma informal de hablar de todos los días sigo aprendiéndola viendo la TV y participando en actividades comunitarias que ofrecen las localidades, mismas que consisten grupos de lectura, cocina y demás. En mi experiencia, es necesario lograr un dominio de la lengua para poderse involucrar en un empleo o ejercicio profesional. Esta es mi meta a futuro, que espero no sea muy lejano.

hola buenas a todos

en mi caso particular no hablo muy fluido pero me descenvuelvo bastante bien las personas que me conocen me hablan despacio y si hay algunpunto que no entiendo siempre trato de aclarlo de alguna u otra manera , lo e aprendido solo mirando sitios en internet , leyendo , escuchando la tele o la radio y en mi coticiano es dificil pero se puede ,
un abrazo a todos

Yo hablo frances,y lo aprendi poniendo mucho oido a la expresiones y escuchando mucho la television y estudiando por mi cuenta,claroo...attencion en Strasbourg (Alsace ) cambia un poco, el acento.alli se habla aleman Y frances,mucha suerte a todos ,saludos...

Si.  Es necesario poder hablar aunque sea un poquito para hacerce  entender.  Yo hablo bastante bien e igual noto de vez en cuando - poco- un cierto recelo cuando algunas personas que jamás a salido de Francia me escuchan hablar con acento extranjero.  También hay otros que les encanta el acentos,  claro. ...
En todo caso en Francia esta lleno de centros do de enseñan el francés para los extranjeros.  Es necesario preguntar en la alcaldía de tu pueblo o ciudad.

Hola !!! que mas quisiera yo, irme a Francia y poder hablar lo que aprendí en la alianza francesa de Venezuela, es mas, hoy por hoy sigo estudiando el francés para no olvidarlo,  me encanta el idioma y no he partido a ese maravilloso país por no ser una persona ilegal. Tengo fe de llegar algún día a Paris o Lyon ya que es el pueblo que quiero conocer !!!