Trámites en el Consulado de Portugal de Venezuela

Herys, yo estoy en Venezuela aun y mi caso es exactamente igual al tuyo. Soy venezolana y 2do matrimonio de mi esposo. Además tenemos un hijo (acaba de cumplir 18). Sé que debo hacer registro del 1er matrimonio, luego del divorcio y luego del nuestro. Tengo una pregunta, si yo hiciera todo ese trámite (incluido el 1er matrimonio) allá mismo en Portugal, sería más rápido que iniciarlo aquí? y otra cosa, en qué status me encontraría yo, si se estando allá y habiendo iniciado el trámite, transcurrieran los 3 meses que me dan de estadía como turista?
Gracias por la información me sería de gran utilidad tu comentario
Saludos

Hola Herys, de nuevo quisiera preguntarte si, eventualmente, pudiéramos contactarnos por un privado para que me pusieras en contacto con el abogado que ustedes contrataron allá en Portugal para realizar el trámite del registro del divorcio. El punto es que nos vamos sin conocer el país y sin conocer a nadie allá.
Saludos

Buenas tardes!

Mi papá es portugués, ya legalizó el matrimonio y ahora yo quiero adquirir mi nacionalidad y la de mi hija, que debo hacer? Cuáles son los requisitos? Hay algún gestor que me pueda ayudar con el trámite?

Gracias!

Hola CARIGIS!
Hacer este tipo de trámites en Portugal es mucho más rápido que en Venezuela, los tiempos de respuesta son mucho más cortos, antes de salir de Venezuela debes asegurarte legalizar y apostillar (Acta de nacimiento, Acta de Matrimonio y el divorcio, cédula de identidad vigente) si puedes lo mandas a traducir con abogado traductor oficial del consulado (Yo no lo hice, salimos de venezuela sin traducir mi acta de matrimonio, ni la de mis 2 hijos, lo vamos a mandar a traducir en Portugal) estos 4 documentos debes tenerlo a mano como también tener estos mismos documentos de la ex esposa ya que tú esposo presentará el 1er matrimonio, una vez que le den el resultado, viene el paso de contratar al abogado para presentar el divorcio, luego que finalice este trámite, se presenta el 2do Matrimonio, son tiempos reglamentarios en que debes tener mucha paciencia. Con relación a tu estatus si pasaras más de 3 meses, no lo sé, no es mi caso, lo que se es que el cuidado portugués es quien se presentara en Portugal en el registro de cualquier ciudad que ustedes elijan para residenciarse (antes deben tener la vivienda, así sea alquilada, esto es para aportar la dirección de residencia) ahí él informará a las autoridades que vive con su esposa e hijo y te deberían dar un permiso mientras realizan los trámites legales para su debida inscripción matrimonial. No tengo ningún problema en que me contactes, no se si Expat permita que a través de mensaje privado pueda aportar datos de email o celular, ya que por el foro no podemos y es una regla que debemos respetar. Sigue adelante y a tener mucha paciencia CARIGIS!!!

Herys, ante todo MUCHAS GRACIAS por contestar tan amablemente mi mensaje. Me ha sido de mucha utilidad. Ahora debo elegir alguna ciudad, lo cual me resulta difícil pues es algo así como una ruleta (jaja)  ya que fuera de Madeira no conocemos nada, tema residencia y trabajo es otra cosa en la que debemos pensar y concentrar nuestros esfuerzos pero por lo pronto, eso que me dices es de mucha ayuda. Voy a averiguar si es posible contactarte por privado y si es posible te escribiré. De nuevo gracias por tu invalorable ayuda y tu tiempo.
Saludos!!

Hola. Buen dia. X favor alguien me puede decir q hay q hacer como colombiana para trabajar en portugal tengo residencia de Chile ?  X favor muchas gracias

Hola Yomarc,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a leer la Guía para vivir en Portugal - Trabajar, en donde hallarás información acerca de que se tiene que hacer para poder trabajar en el país. En el resto de la Guía encontrarás otros artículos relacionados con los visados y más. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola me encuentro en Perú y quiero sacar mi nacionalidad portuguesa pero un traductor me dijo que en este país no me podían traducir mi partida, a donde debo ir entonces, gracias

Buenas tardes, estoy realizando los trámites para poder irme a portugal. Mi abuelo era el portugués y mi mamá falleció sin poder obtener la nacionalidad. En este momento no tengo en mi disposición la acta de nacimiento de mi abuelo, mi tía y su familia si lograron registrar todo y ya tienen su nacionalidad. Alguien me dijo que una vez ya se registren los papeles esos quedan en el sistema y funcionan para mi, que tan cierto es esto? Muchas gracias de antemano!

Hola Juan,

Bienvenido a Expat :)

Para obtener la ciudadanía portuguesa, no basta con que otra persona de tu familia lo haya hecho. Es necesario que tú acudas a la embajada portuguesa para hacer lo necesario.

¿Conoces los documentos que tienes que aportar?

Saludos

Javier
Equipo Expat

Estimado lector,

En nuestro despacho ofrecemos un ampio abanico de servicios asociados a la obtención de la nacionalidad y a la regularización de ciudadanos extranjeros en Portugal:

Obtención del Nif y representación fiscal
Registro en la Seguridad Social
Actos notariales (redacción de poderes, certificación de documentos, traducciones certificadas, autenticaciones, ...)
Reconocimiento de diplomas extranjeros
Herencias
Carta de invitación
Tarjeta de salud y/o seguros de salud privados
Reemplazo de la licencia de conducir
Localización y obtención de documentos portugueses
Rectificación de documentos extranjeros
Apertura de cuenta bancaria y financiación
Inversión y creación de empresas
Administración, adquisición o alquiler de inmuebles/vivienda

Somos un despacho bilingüe con una larga trayectoria.

Saludos cordiales,

Ana Macário
Letrados en Península Ibérica

Yo quería saber si hay forma de obtener la nacionalidad mediante un gestor ya que aquí en la Embajada de Portugal en Perú no me dan cita a pesar de que envió un correo semanal y ya a pasado un año gracias

Hola, si los 2 tienen deseos de casarse, les recomiendo que lo hagan aqui en venezuela y tramiten todo desde aqui en el consulado de portugal en caracas, y luego pueden irse sin problemas, debes sacar todos tus papeles, partida de nacimiento, antecedentes penales, notas, entre otros, traducido, apostillado y legalizado, con eso te sera mas rapido registrar todo eso alla, si prefieres introducir los documentos en el consulado de portugal en caracas, no necesitas traducirlo, ellos se encanrgan de eso y lo envían para alla, Suerte

Hola, si estas casada con un portugues solo debes tramitar tu matrimonio y demas documentos, no te dan limite de estadia si haces los tramites como corresponde, puedes introducir tus documentos y tu acta de matrimonio legalizado y apostillado en el consulado de Portugal en Venezuela y de esa manera ya dejas corriendo eso, suerte

Hola. Tengo entendido que debes estar casada un cierto tiempo para que te den la nacionalidad y menos si no tienen hijos.... Que te han dicho de esto?

Hola, si alguien aún lee este post, y tenga conocimiento del caso quizás me pueda ayudar.

Mi padre portugués se caso con una mujer venezolana y tuvieron hijos. Luego mi padre conoció a mi mamá y me tuvieron a mi.

Mi padre no se divorció de su mujer anterior. De manera que cuando nací yo él figura como casado en mi partida de nacimiento pero no es con mi mamá, claramente.

Mi pregunta es, para solicitar la nacionalidad portuguesa debo registrar ese matrimonio de él con su esposa? (no es mi mamá)