Trámites en el Consulado de Portugal de Venezuela

Herys, yo estoy en Venezuela aun y mi caso es exactamente igual al tuyo. Soy venezolana y 2do matrimonio de mi esposo. Además tenemos un hijo (acaba de cumplir 18). Sé que debo hacer registro del 1er matrimonio, luego del divorcio y luego del nuestro. Tengo una pregunta, si yo hiciera todo ese trámite (incluido el 1er matrimonio) allá mismo en Portugal, sería más rápido que iniciarlo aquí? y otra cosa, en qué status me encontraría yo, si se estando allá y habiendo iniciado el trámite, transcurrieran los 3 meses que me dan de estadía como turista?
Gracias por la información me sería de gran utilidad tu comentario
Saludos

Hola Herys, de nuevo quisiera preguntarte si, eventualmente, pudiéramos contactarnos por un privado para que me pusieras en contacto con el abogado que ustedes contrataron allá en Portugal para realizar el trámite del registro del divorcio. El punto es que nos vamos sin conocer el país y sin conocer a nadie allá.
Saludos

Buenas tardes!

Mi papá es portugués, ya legalizó el matrimonio y ahora yo quiero adquirir mi nacionalidad y la de mi hija, que debo hacer? Cuáles son los requisitos? Hay algún gestor que me pueda ayudar con el trámite?

Gracias!

Hola CARIGIS!
Hacer este tipo de trámites en Portugal es mucho más rápido que en Venezuela, los tiempos de respuesta son mucho más cortos, antes de salir de Venezuela debes asegurarte legalizar y apostillar (Acta de nacimiento, Acta de Matrimonio y el divorcio, cédula de identidad vigente) si puedes lo mandas a traducir con abogado traductor oficial del consulado (Yo no lo hice, salimos de venezuela sin traducir mi acta de matrimonio, ni la de mis 2 hijos, lo vamos a mandar a traducir en Portugal) estos 4 documentos debes tenerlo a mano como también tener estos mismos documentos de la ex esposa ya que tú esposo presentará el 1er matrimonio, una vez que le den el resultado, viene el paso de contratar al abogado para presentar el divorcio, luego que finalice este trámite, se presenta el 2do Matrimonio, son tiempos reglamentarios en que debes tener mucha paciencia. Con relación a tu estatus si pasaras más de 3 meses, no lo sé, no es mi caso, lo que se es que el cuidado portugués es quien se presentara en Portugal en el registro de cualquier ciudad que ustedes elijan para residenciarse (antes deben tener la vivienda, así sea alquilada, esto es para aportar la dirección de residencia) ahí él informará a las autoridades que vive con su esposa e hijo y te deberían dar un permiso mientras realizan los trámites legales para su debida inscripción matrimonial. No tengo ningún problema en que me contactes, no se si Expat permita que a través de mensaje privado pueda aportar datos de email o celular, ya que por el foro no podemos y es una regla que debemos respetar. Sigue adelante y a tener mucha paciencia CARIGIS!!!

Herys, ante todo MUCHAS GRACIAS por contestar tan amablemente mi mensaje. Me ha sido de mucha utilidad. Ahora debo elegir alguna ciudad, lo cual me resulta difícil pues es algo así como una ruleta (jaja)  ya que fuera de Madeira no conocemos nada, tema residencia y trabajo es otra cosa en la que debemos pensar y concentrar nuestros esfuerzos pero por lo pronto, eso que me dices es de mucha ayuda. Voy a averiguar si es posible contactarte por privado y si es posible te escribiré. De nuevo gracias por tu invalorable ayuda y tu tiempo.
Saludos!!

Nuevo tema