Permiso temporal por solvencia económica

Hola quisiera saber cómo obtener permiso temporal por 4 años por solvencia económica soy el padre de familia y somos en mi grupo familiar dos adultos y dos hijas una de 15 años y otra de 6 años me gustaría que mis hijas estudiarían allá y ver si mi esposa podría tener un pequeño negocio.

Si saben cuánto es la cantidad mínima de ingresos en dólares americanos para optar a este permiso.

Hola, la entrada mínima por persona es de 1300 dólares americanos....no se si te otorgarán la entrada por 4 años, yo hice lo por un año y ahora estoy aplicando para los siguientes tres.
Es posible poner algún negocio pero si entran en condiciones de solvencia económica no pueden ser asalariados, y al poner un negocio no deberían declararlo....pues no pueden tener cargos en una empresa, aunque sea propia.

Un saludo

muchas gracias por tu respuesta, entonces qué tipo de permiso debo tener si quisiera tener un pequeño negocio por ejemplo invertir unos 15 mil dólares americanos.

Hola!
En realidad yo te recomendaría entrar con VISA sea cual sea esta, si quieres poner un negocio hazlo, pero la VISA DE INVERSIONISTA es un tanto imposible, y no te la dan con 15000 dol, al tener tu Visa puedes hacer una empresa o una Pyme, porque ahora las leyes mexicanas permiten tener empresa a los extranjeros, antes, debías tener un mexicano como socio principal.

Si visitas cualquier página de las embajadas de México en el exterior, verás que algunas (no todas) tienen los diferentes tipos de visas, que se otorgan...y el trámite que debes hacer para obtenerla. Es válido para todos los países.

Un saludo

entonces con esa cantidad de dinero lo recomendable es buscar un amigo mexicano que tenga negocio asociarse con él para lograr el permiso y así lograr una actividad económica para sostenerme.
Otra pregunta, amigos mexicanos tengo pero si somos dos extranjeros y queremos asociarnos con un mexicano siempre se puede?

Perdona, no había leído tu pregunta.

Todas las asociaciones son posibles, pero para hacerlas debes estar en México y cuidado con los montos, porque a los inversionistas se les pide una cantidad de dinero importante en la sociedad....
Si tus amigos mexicanos tienen empresa, es factible que te hagan una carta para trabajar con ellos y así puedes tener permiso de trabajo y documento....

Todas las respuesta son acertadas, te comentamos que de acuerdo a las Leyes mexicanas existen montos mínimos para constituirse y diversos tipos de Sociedades o Asociaciones así como de acuerdo a la Ley de Inversiones Extranjeras, existen ciertos tipos de giros que están reservados o piden una anuencia o visto bueno ante la Comisión Nacional de Inversión Extranjera para cuando exista un accionista Extranjera que supere en 49% las acciones o participación.

Por último, te aconsejamos que te asesores ante todo, recuerda que el crear una Sociedad implica obligaciones y otorga derechos pero ante todo debes cumplimentar las obligaciones para evitar tener problemas.

Saludos.