Moviéndonos para San Salvador

Hola a tod@s

Soy médico y trabajo con salud empresarial. Me han ofrecido una oportunidad interesante para ir a trabajar a San Salvador por 2 a 4 años,  oportunidad realmente interesante para mi pero de la cual quisiera estar totalmente seguro. Somos colombianos mi pareja (hombre) y yo,  y mi empleo en Brasil termina el proximo año y no estamos interesados en retornar a Colombia por el momento.

Si ya es difícil para una pareja tomar decisiones de este tipo, imaginarán por la que estamos pasando nosotros. Yo fui hace 15 años al Salvador, me pareció un país bonito y la gente genial, sin embargo ver la escena de gente armada por todas partes aun me parece compleja, además de las noticias de violencia. Como colombiano, se que a veces por lo que los medios presentan desde  afuera es mas pesada que la realidad, por eso, un poco de ayuda y asesoría no nos vendría mal.

Cómo está realmente el tema de seguridad? del vivir día a día? Es complicado para gente gay? que barrios son los más adecuados para vivir? el tema de seguridad en la noche? ( haría plantones nocturnos posiblemente)

Gracias por la ayuda y comprensión.

Apreciado Franco:

Yo fuí de visita por un mes y de lo que sé le puedo comentar mi experiencia y enfoque.  Efectivamente, es un país militarizado, los maras que no se distinguen, quienes son, quienes no, andan por ahí, si no eres de la zona posiblemente seas víctima de Ellos.

Los maras son territorialistas, cuidan de los suyos, los de afuera quien sabe Dios.  Si posees vehículo propio, puedes andar los las calles, pero no es prudente.  Los autobúses tienen un horario de tránsito limitado, aproximadamente hasta las 5-6 de la noche.

Sobre la aceptación gay, desconozco, pero mejor no tocar ese tema allá, pues nunca se sabe la reacción.

Si tienes más dudas y pudiera ayudarte, estoy en la mayor disposición, mediante mi Whatsaap de Costa Rica ***

Saludos,

David

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Que tal Franco, yo estoy en la misma situacion por tabajo se me ha ofrecido una oportunidad en San Salvador sin embargo estoy muy interesado en la aceptacion a la comunidad LBGT y por supuesto al estilo de vida alla, me gustaria estar en contacto, yo me voy en 1 mes aprox.