Estudiar en francia con hijos

Hola, acudo a ustedes para que me brinden orientación. Nuestro proyecto es trasladarnos a Lyon, a estudiar un año de francés y después empezar una maestría. Tenemos dos hijos una niña de 8 y un niño de tres años. Me preocupa el estudio de ellos. No se por donde empezar. Agradezco cualquier sugerencia,experiencia mil gracias.

Hola Mayra de donde venis? Mi consejo es que si os quereis instalar aqui en francia apunteis à la niña de 8 años desde ya à algun curso de frances antes de venir aqui, seguramente necesitareis vuestras partidas de nacimiento oficiales traducidas en frances y en español, las cartillas de vacunacion de todos, las titulaciones que tengais tu y tu marido y las notas de tu hija.. Una vez aqui tendreis que empadronaros normalmente en el consulado de vuestro pais aqui en francia, abrir cuenta en un banco y domiciliar alguna factura de telefono ô lo que sea para que os pueda servir como justificante de domicilio y ya una vez con el justificante de domicilio y el empadronamiento deberias poder inscribir à los niños al colegio. Seguramente se me haya olvidado algo pero todo eso seguro que te lo pediran, de todas formas te aconsejo que llames à tu consulado en francia, ellos te podran aclarar mas dudas ;)
Saludos!!

Gracias por responder,soy de Colombia, mi duda radica en mediante que visa puedo llevarlos conmigo y que puedan estudiar.  Mil gracias por tu respuesta.

Mayra15 escribió:

Gracias por responder,soy de Colombia, mi duda radica en mediante que visa puedo llevarlos conmigo y que puedan estudiar.  Mil gracias por tu respuesta.


Hola, soy madre soltera y estoy pensando ir a Lyon a estudiar y quiero llevar a mi hijo conmigo, tiene 6 años, quisiera saber cómo fue tu experiencia y cualquier información con la que me puedas ayudar, me preocupa bastante la manutención, la parte escolar y servicios de salud.

Te agradecería cualquier información que puedas compartir

Hola Mayra,

Quisiera saber si tuviste información y cuál ha sido tu experiencia ya que yo estoy en la misma situación.

@Mayra15  MAYRA, estoy en la misma situación me gustaría que me orientaras de acuerdo a tu experiencia por favor

@Nat27 estoy en tu misma situación me gustaría que me orientaras de acuerdo a tu experiencia por favor

@Johana1013