Trabajar en españa / Pasaporte Europeo

Buenas... mi tema es el siguiente, soy venezolano tengo 18 años de edad, bachiller, con algunos cursos realizados de administración , excel entre otros; actualmente trabajo en una empresa aduanera como asistente administrativo, mi abuelo es italiano y toda la familia estamos haciendo tramites para obtener la nacionalidad y el pasaporte europeo, pero por lo visto eso va a tardar mas o menos 1 o 2 años por que hemos tenido problemas con esos tramites pero se volvió a tomar el proceso directamente con la embajada en caracas y con influencias, pero en fin, mi idea es esta, tengo familia en España mi tía y mis primos, yo quiero irme a España con una visa de trabajo trabajar en España durante la espera de mis papeles europeos y cuando los obtenga pues empezar a estudiar en una universidad, pero mi duda es la siguiente:

¿que hacer?

tengo entendido que tengo que primero conseguir un contrato en españa y tienen q hacer una especie de autorización en madrid, suponiendo q mi prima me encuentre un empleo o una oferta de trabajo en España ¿que se tiene que hacer desde alli? me imagino que el dueño de la tienda tiene que hacerme el contrato y ese contrato tiene que ir a madrid para hacer una especie de autorización o algo asi lei,,, pero ¿con que organismo hay que hacer la autorización? y ya cuando la autorizacion este hecha ¿que tengo que hacer yo? (dentro de mi ignorancia en el tema eso es lo que mas o menos tengo de informacion sobre una visa residencial de trabajo en españa).


y... ¿Cuanto dura una visa residencia del trabajo en españa?

suponiendo que el contrato sea de 3 meses al terminarse el contrato y me lo quieran renovar ¿puedo renovar la visa de trabajo?

mi intencion en si es la siguiente, irme a españa a trabajar como venezolano mientras mis papeles europeos se tramitan y cuando tenga mis papeles europeos pues arrancar con mis estudios, ya que me es mejor comenzar la universidad como europeo que no me ponen muchas trabas .

saludos y espero que me ayuden, mi prima esta dispuesta a buscarme un empleo pero cuando lo consiga ¿que hacer?.

GRACIAS

Hola Trigonat,

Hasta que tengas la nacionalidad italiana necesitas conseguir un contrato en España para poder solicitar el visado de trabajo.
El empresario español tiene que realizar una autorización en la oficina de extranjería de la provincia y pagar las tasas y luego hacer tú los trámites del visado en el consulado español en Venezuela.

Un saludo,

Buenas...

no sabe si puedo hacer esos tramites de obtener la visa de trabajo alla en españa? por que ya tengo la oferta de trabajo, aun el contrato no se a hecho, puedo hacer todo por alla como turista?

Si bien lo que antes te han dicho es lo que deberías hacer, al no tener el contrato firmado será necesario una invitación de la empresa contratista o bien un documento por la persona que lo haga donde se acredite las relaciones comerciales, industriales...
para más información puedes mirar en la página del gobierno de España, te dejo el link a continuación

http://www.exteriores.gob.es/Consulados … trada.aspx