Trabajar en ecuador.

Buenas noches, mi nombre es rubymar,  vivo en venezuela, soy abogada, graduada en la universidad gran mariscal de ayacucho y me gustaría irme a vivir a ecuador pero quisiera saber si pueden validar mi titulo alla? en caso contrario que tengo que hacer?

rubyangelica escribió:

Buenas noches, mi nombre es rubymar,  vivo en venezuela, soy abogada, graduada en la universidad gran mariscal de ayacucho y me gustaría irme a vivir a ecuador pero quisiera saber si pueden validar mi titulo alla? en caso contrario que tengo que hacer?


Hola:

En general, para el reconocimiento de cualquier título de nivel superior extranjero, rige lo previsto en la Ley Orgánica de Educación Superior, su Reglamento de desarrollo y el Reglamento específico expedido por la SENESCYT. Los títulos extranjeros de reconocen siguiendo los procedimientos en él establecidos, sobre los que se ha discurrido en este foro.

Ahora bien: el reconocimiento de un título extranjero, cuando se trate de un título que podría dar acceso al ejercicio de una profesión reglada, esto es, una profesión regulada por leyes especiales, que establezcan requisitos específicos para su acceso y ejercicio, no es suficiente, sino que han de cumplirse con los requisitos que establezca la normativa sectorial.