Estudiar en Rumania

Hola a todos,

¿Recomendarían estudiar en el extranjero en Rumania?

Cada año, 4 millones de jóvenes alrededor del mundo eligen estudiar en el extranjero durante un semestre o un año académico completo. ¿Los animarías a venir a estudiar en Rumania?

En tu opinión, ¿Cuáles son los colegios y universidades más prestigiosos en tu país/zona? ¿Son gratuitos? Si no lo son, ¿Son caros? ¿Hay muchos estudiantes extranjeros inscritos en estas escuelas/colegios/universidades? Si ese es el caso, ¿De dónde vienen, normalmente?

¡Gracias de antemano por compartir!
Julien

En Rumanía solicitar un cupo para estudiar en la universidad es fácil, solo debes de tener dinero suficiente, para pagar , porque gratis no es.... presentar solicitud antes la oficina de asuntos extranjeros, ellos canalizan todo ante el ministerio de educación rumano.

Es obligatorio hacer un año de estudio del idioma rumano, (pérdida de tiempo y dinero); ... sino , no puedes continuar con estudios en la carrera.

Las instalaciones son muy viejas, no funciona nada, los salones dan ganas de vomitar.... los profesores son unos groseros, se creen semidioses y con estudios no relevantes.

Los baños son mixtos, así que entras a un baño y te puedes conseguir a otras persona del sexo opuesto.... que que eso de los baños viene de la época del comunismo en ese país.... y así se quedó.

No recomiendo estudiar en Rumanía.... las universidades no son reconocidas .... son deficientes en infraestructura y en calidad docente.

Los rumanos también tienen de discriminar cuando eres de color.... ellos son todos blancos ojos azules y cuando miran a un moreno .... se nota el trato discriminatorio. yo lo sentí en el salón de clases en muchas oportunidades.

Hola!

Bueno, en mi muy particular experiencia estudiar aquí es bastante difícil, no en cuanto al nivel, pero a las condiciones, tuve la oportunidad de estudiar en otro país y la verdad que Rumanía es bueno, una historia larga.

Desde luego todo depende de lo que se desee estudiar, en mi caso, ciencia, es bastante complicado, ya que no hay oportunidad de hacer prácticas, el presupuesto para las facultades es tan bajo que en la mayoría de mis laboratorios eran simulaciones en computadora o teníamos que imaginarnos las reacciones porque los materiales que tienen los profesores no sirven, los reactivos están caducados y demás. El año de rumano de verdad fue la mayor pérdida de tiempo, no aprendí rumano mas que para pedir pan en la tienda y compra el billete del metro. Los cursos después son en rumano y los profesores te tratan como si hubieses estudiado filología, en cuanto al racismo es cierto, mucho, soy mexicana de la región que fue habitada por extranjeros en su época por lo que mi tez es blanca y me han tratado peor que  a los estudiantes de color. La gente cree que finjo ser extranjera (incluidos mis profesores, antes de leer mi nombre en sus registros) y me tratan bastante mal porque "quiero ser superior o sentirme de mundo". Cuando se dan cuenta que de verdad soy extranjera no es que me traten mejor. Ahora que estoy en la maestría me va bastante bien, en donde mis profesores de verdad hacen el esfuerzo porque yo entienda  y hasta me explican en inglés de ser necesario. Sin embargo soy la única que ahora se siente bien en comparación con los otros estudiantes extranjeros que conozco, creo que tiene mucho que ver que al ser una carrera en investigación mi grupo es de solo 12 personas y mis profesores tuvieron que estudiar y trabajar en el extranjero por lo que se identifican conmigo.

En cuanto a las residencias estudiantiles han sido las peores condiciones en las que he vivido, en un edificio lleno de ratas y es cierto, solamente dos baños por piso para compartir entre 30 minúsculas habitaciones en donde no se permite ni existen las cocinas. Como he dicho, es para los valientes o para la gente que tenga dinero y pueda costearse vivir en algún piso.

Este país es para los valientes.