Estudiar en Japón

Hola a todos,

¿Recomendarían estudiar en el extranjero en Japón?

Cada año, 4 millones de jóvenes alrededor del mundo eligen estudiar en el extranjero durante un semestre o un año académico completo. ¿Los animarías a venir a estudiar en Japón?

En tu opinión, ¿Cuáles son los colegios y universidades más prestigiosos en tu país/zona? ¿Son gratuitos? Si no lo son, ¿Son caros? ¿Hay muchos estudiantes extranjeros inscritos en estas escuelas/colegios/universidades? Si ese es el caso, ¿De dónde vienen, normalmente?

¡Gracias de antemano por compartir!
Julien

Yo vine a Japon a los 19 años.
Desde que vine, no paro de recomendar el venir a estudiar aqui. Japon tiene muchas cosas que ojala en otros paises hubiera. No solo el idioma o la tecnologia, la cultura es bastante embidiable. Sobretodo se lo recomiendo a chicas porque es un paid seguro. Pero tambien a chicos porque aqui los hombres respetan a las mujeres almenos.
En cuanto a la vida, es mucho mejor que en miles de sitios. Hay mucho trabajo. Y la mayoria no solo no piden experiencia sino que te enseñan si no tienes. Si hubiera venison antes habria sido mejor.

Los colegios Valen lo mismo que fuera. Pero si fueran caros tampoco es problema. Hay trabajo para pagarlo. Muchas escuelas si tienes in 100%  de asistencia suelen descontar mucho en el precio. Prestigio.. depende de tu progreso. Y depende del Campo que estudies.

Yo tengo una duda sobre el tipo de becas que ofrecen.. es necesario saber japonés para poder ser admitido en una universidad japonesa?

Si, es necesario un nivel desde N2, en algunos casos no piden mucho, pero sino todo es pagar dinero

@Ayuska
No, mira los requisitos que piden en el monbusho y veras que mas que japones te exigen ingles !!! cuando tenga mas tiempo me gustaria que me platiques de la vida en Corea, yo he ido y me parece en cuanto a precios tan igual en muchos casos a los que encuentras aqui, no me parecio muy barato que digamos el costo de vida, saludos!!!

Ayuska escribió:

Yo tengo una duda sobre el tipo de becas que ofrecen.. es necesario saber japonés para poder ser admitido en una universidad japonesa?


Te estoy respondiendo lineas arriba!!