Nuevo miembro del foro Suecia, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suecia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suecia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Suecia, preséntate aquí  2016

Hola!

Pues nada, que venía aquí para presentarme, contaros un poco quién soy y... uno poco en las cosas en las que estoy más perdido ;).
Me llamo Alejandro y en próximo día 21 de Enero llegaré a Estocolmo, para empezar a trabajar el día 23.

Podéis ver las cosillas que he apuntado en mi perfil, pero por dar un resumen a muy alto nivel, llevo los últimos 5 años en Melbourne y me he venido para acá para estar un poquito más cerca de España (sé que suena un poco raro, pero la verdad es que Melbourne está muy muy lejos y hace muy dificil volver a España frecuentemente si es necesario :)).
Me dedico a consultoría ("booooo, aburrido") y en cuanto a aficiones y demás me gusta mucho dedicar el tiempo libre que tengo a explorar un poco la naturaleza en torno a donde viva. Dar paseos de 2-3 horas por parques nacionales y cosas similares.
Cuando encuentro gente me gusta jugar a fútbol, basket o lo que sea, para tratar de conservar un poco la forma :).

En mi caso particular, la verdad es que lo que me preocupa más ahora es tramitar el visado para mi pareja (que es Coreana y con la que no estoy casado) y encontrar un piso en Estocolmo a un precio razonable, aunque como es el primero, no me importa pagar un poco más para poder estar por zonas más centricas hasta que conozcamos un poco la cuidad.

Ahora mismo no se me ocurre nada más que contar, pero por supuesto encantadísimo de contaros lo que queráis de mí y quedar a tomar algo.
Todavía ni estoy allí y supongo que andaré un poco loco las primeras semanas, pero vamos, que la idea es buscar eventos que haya organizados (o proponer alguna cosa) para conocer gente por allí, que siempre anima el espíritu.

Bueno, me despido por ahora, un placer unirme a la comunidad y espero ir hablando con muchos de vosotros y participar en el foro (y ayudar en lo que pueda yo también).

Saludos y tened un buen día,
Alejandro

Muy buenos días equipo, desde venezuela;

Ante todo, felicidades por sus logros y que prosiga la prosperidad.

Le escribo desde Ciudad Guayana - Venezuela, busco alguna forma de comunicarme con venezolanos en Suecia por orientación, pistas, formas de ayudar en transitar el camino de emigrar hacia este país. Siempre que no resulte incómodo para usted agradecería algún comentario y establecer una forma de comunicación.

Actualmente, estoy en ejercicio de la actividad docente del área de la ingeniería eléctrica, así como también, como Ingeniero de mantenimiento en el área de la Generación de Energía Eléctrica, ¿por donde iniciar la búsqueda de actividad laboral en suecia? el objetivo final es emigrar con mi familia.

Saludos

asping escribió:

Hola!

Pues nada, que venía aquí para presentarme, contaros un poco quién soy y... uno poco en las cosas en las que estoy más perdido ;).
Me llamo Alejandro y en próximo día 21 de Enero llegaré a Estocolmo, para empezar a trabajar el día 23.

Podéis ver las cosillas que he apuntado en mi perfil, pero por dar un resumen a muy alto nivel, llevo los últimos 5 años en Melbourne y me he venido para acá para estar un poquito más cerca de España (sé que suena un poco raro, pero la verdad es que Melbourne está muy muy lejos y hace muy dificil volver a España frecuentemente si es necesario :)).
Me dedico a consultoría ("booooo, aburrido") y en cuanto a aficiones y demás me gusta mucho dedicar el tiempo libre que tengo a explorar un poco la naturaleza en torno a donde viva. Dar paseos de 2-3 horas por parques nacionales y cosas similares.
Cuando encuentro gente me gusta jugar a fútbol, basket o lo que sea, para tratar de conservar un poco la forma :).

En mi caso particular, la verdad es que lo que me preocupa más ahora es tramitar el visado para mi pareja (que es Coreana y con la que no estoy casado) y encontrar un piso en Estocolmo a un precio razonable, aunque como es el primero, no me importa pagar un poco más para poder estar por zonas más centricas hasta que conozcamos un poco la cuidad.

Ahora mismo no se me ocurre nada más que contar, pero por supuesto encantadísimo de contaros lo que queráis de mí y quedar a tomar algo.
Todavía ni estoy allí y supongo que andaré un poco loco las primeras semanas, pero vamos, que la idea es buscar eventos que haya organizados (o proponer alguna cosa) para conocer gente por allí, que siempre anima el espíritu.

Bueno, me despido por ahora, un placer unirme a la comunidad y espero ir hablando con muchos de vosotros y participar en el foro (y ayudar en lo que pueda yo también).

Saludos y tened un buen día,
Alejandro


Hola asping,

en primer lugar bienvenido a Expat.com!

Gracias por tu presentación, qué tal en Estocolmo, ya estáis bien instalados?

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Hola a todos.

Soy mexicano interesado en continuar la vida de mi familia en Suecia.

Si bien no tengo claro por dónde empezar, entiendo que la recomendación es asegurar los aspectos primordiales como lo son el trabajo, la residencia, la salud y hacer historia en ese país.

Estaré atento a toda la información de este foro, y en general de lo que que el sitio expat.com pueda ofrecer sobre Suecia y el proceso.

Un cordial saludo para todos.

Gaspar Pacheco.

Hola, me pongo en contacto con ustedes para poner a la orden mi profesionalismo y experiencia de más de 20 años en el sector petrolero.
Me interesaría vivir, trabajar, aportar con todo mi conocimiento en operación y mantenimiento de oleoductos y terminales petroleros, así como la comercialización, inspección, fiscalización de hidrocarburos, fletamentos y operaciones de buques tanqueros. Estoy dispuesto a seguir aprendiendo y puedo aportar nuevas ideas y soluciones de cualquier empresa.
Pueden ustedes ponerse en contacto conmigo mediante mis teléfonos móviles:
(593**5/59**9)
email: s**mail.com
l**yahoo.com
Espero recibir pronto noticias.
Un cordial saludo.
Santiago Pazmiño

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
LAUROSANTIAGO escribió:

Hola, me pongo en contacto con ustedes para poner a la orden mi profesionalismo y experiencia de más de 20 años en el sector petrolero.
Me interesaría vivir, trabajar, aportar con todo mi conocimiento en operación y mantenimiento de oleoductos y terminales petroleros, así como la comercialización, inspección, fiscalización de hidrocarburos, fletamentos y operaciones de buques tanqueros. Estoy dispuesto a seguir aprendiendo y puedo aportar nuevas ideas y soluciones de cualquier empresa.
Pueden ustedes ponerse en contacto conmigo mediante mis teléfonos móviles:
(593**5/59**9)
email: s**mail.com
l**yahoo.com
Espero recibir pronto noticias.
Un cordial saludo.
Santiago Pazmiño


Hola Santiago,

Si estás buscando un empleo en Suecia, te invito a consultar nuestra sección dedicada a Empleo en Suecia y publicar tu anuncio de búsqueda.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola  :)  Mi nombre es Rosario, soy de Panamá y tengo 2 meses viviendo en Malmö, estaré acá por todo este año. En estos momentos estoy estudiando Inglés y conociendo la cultura de esta hermosa ciudad. Me encantaría conocer personas para hacer un poco más de vida social  :sleep , adicional tratar de conseguir un empleo sencillo para ocupar más mi tiempo (Si conocen de alguno y me puedan recomendar se los agradecería).
Saludos  :D

Hola a todo el mundo!

Soy Miguel, tengo 34 años, y me acabo de mudar a Örebro. He aterrizado aquí por motivos laborales, pedí un traslado al extranjero en mi actual empresa y me ofrecieron esta posibilidad.

En un principio estaré en Suecia hasta enero de 2019, pero nunca se sabe. Mato mis ratos libres corriendo o andando en bicicleta, y me encanta ir a conciertos.

Por ahora, he de reconocerlo, estoy un poco perdido aquí en Suecia, los comienzos nunca son fáciles, pero de todo se aprende.

Poco más que contar así de primeras. Si alguien es de la zona de Örebro y me puede asesorar en adaptación a la vida local estaría más que agradecido.

Un abrazo a todos

Hola Miguel:

Que la pases lindo.

Abrazo

Hola Miguel,

¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Vero
Equipo expat.com

Saludos a todos;

Buscando en la sección de empleos del Expat, no me muestra ningún tipo de empleo, en ningún sector.

Sres Vero, Julien, Joan, ¿esa es la condición o hay un inconveniente en la página?,

Saludos

Hola hperdomo,

es cierto, es este momento no existe en nuestra página ninguna oferta de empleo en Suecia.
Sin embargo, no dudes en publicar tu anuncio de búsqueda en la misma sección.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Gracias Vero;

¿que nos recomienda el equipo de Expat para mejorar una búsqueda activa de empleos para latinos en suecia? Paginas, instituciones oficiales, ONG

Saludos a todos, se agradece toda la información Específica que pueda ayudar

el año pasado estuve 1 semana entre Ludvica y Estocolmo por razones laborales (inspección técnica en Empresa ABB), y nos encontramos con varios latinos que luego de instalarse "laboralmente" se aprende progresivamente el ó los idiomas, el asunto es ¿dónde buscar?, ¿a quién acudir?,  ¿esta comunidad puede ayudarnos?. Ayúdanos en la orientación.

Felicidades

Hola saludos mi nombre es Javiersoy de Costa Rica 🇨🇷 y próximamente estaré viajando a suecia a vivir y trabajar si Dios lo permite, me gustaría que me recomienden una buena cuidad para encontrar trabajo. Yo llego como turista y pienso quedarme a vivir
Se los agradezco Bendiciones!!

Hola a todo/as!

Me mudé a Estocolmo hace apenas unos días. A mi pareja le han ofrecido un trabajo aquí, así que me he venido con él.

Siempre me ha gustado viajar y vivir en otros países. He vivido en Londres y Glasgow. Me gusta conocer gente y aprender la lengua... Aunque tengo que reconocer que el sueco me parece muy difícil. Todo es ponerse, supongo!  :/

Saber sueco es imprescindible para trabajar en Suecia, me han dicho. Pero supongo que habrán algunos trabajos que con saber español e inglés sea suficiente. Me gustaría saber vuestra experiencia en lo profesional en estas circunstancias. He trabajado como guionista y redactora.

Me encuentro bastante sola y desubicada todavía, así que me encantaría poder conocer gente que también esté en mi situación y quiera ir a hacer un fika ;)

Muchas gracias y un abrazo!

Hola Claudia, ¡bienvenida a expat.com! :cheers:
Vero
equipo expat.com

Hola a todos si alguien sepa de algun trabajo ...ayudante de cocina,limpieza,jardineria..le alegraria mucho si me puede ayudar , gracias ,,,,

Hola Jordy,

te invito a publicar tu anuncio de búsqueda en la sección Empleo en Suecia, donde tendrás más visibilidad.
¡Suerte!

Vero
equipo https://www.expat.com

Gracias Vero.....

BUENAS NOCHES DESDE CDMX, MÉXICO.

ME LLAMO JORGE ARMANDO HERRERA RODRÍGUEZ, SOY LICENCIADO EN DERECHO POR LA U.N.A.M. Y QUIERO TRABAJAR EN SUECIA.

LA VERDAD ES QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR, MI ÚNICO VÍNCULO CON SUECIA ES UNA TÍA NO TAN CERCANA QUE ESTÁ CASADA CON UN SUECO, MI TÍA TRABAJA AQUÍ PERO EN SUS VACACIONES SE VA PARA SU CASA ALLÁ EN SUECIA CON SU FAMILIA.

TENGO VARIAS INTERROGANTES, PERO ENTRE LAS PRINCIPALES ESTÁ EN SABER QUÉ TAN FÁCIL ES PARA MÍ, A MIS 28 AÑOS, CON POCA EXPERIENCIA EN EL ÁREA JURÍDICA, CON UN INGLÉS DOMINADO AL 70%, EL PODER CONSEGUIR TRABAJO EN SUECIA.

OTRA CUESTIÓN ES: YO TENGO EXPERIENCIA EN EL GOBIERNO FEDERAL DE MÉXICO Y QUISIERA SABER SI HAY FORMA DE PODER CONSEGUIR TRABAJO EN EL GOBIERNO SUECO O ESTÁ RESERVADO EXCLUSIVAMENTE PARA LOS NACIONALES.

RELACIONADO CON LO ANTERIOR, ME GUSTARÍA SABER QUÉ TAN AMPLIO ES EL MERCADO LABORAL PARA UN ABOGADO Y EN QUÉ RAMA HAY MAYORES OPORTUNIDADES.

ESPERO QUE PUEDAN PROPORCIONARME LA MAYOR CANTIDAD DE INFORMACIÓN POSIBLE Y COMPARTIR SU EXPERIENCIA.

GRACIAS

Hola Jorge,

puedes escribir tus comentarios en minúsculas por favor? En lenguaje internet las mayúsculas dan a entender que estás gritando.

También te invito a publicar tu anuncio de búsqueda en la sección Empleo en Suecia, donde tendrás más visibilidad.

Gracias!
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola yo tengo 2 semana aqui en Malmö
Y tambien busca gente
Para salir un rato

Hola a todos!!!
Mi nombre es Sonia, soy Argentina mi profesión es Bioquímica,, o Analista Biomédica,he visitado Estocolmo en Septiembre último y he quedado maravillada. Mi proyecto es ir a vivir a Suecia, quizás es un sueño difícil, pero supongo que no imposible, ...y quiero intentarlo. No sé bien cómo comenzar este sueño. El idioma, la residencia, conseguir un empleo...son todas cosas que debo tener en cuenta, si alguien me podría aconsejar lo agradecería mucho...saludos a todos

Hola, mi nombre es Ana Maria.

Soy colombiana y vivo en Estocolmo hace 4 años.

Trabajo haciendo subtítulos del inglés al español y haciendo diagramación de libros en varios idiomas, (trabajo desde casa).

Me encanta conocer gente y estoy disponible para la gente que es nueva en la ciudad, apoyar en lo que pueda.

Saludos a todos

buenas tardes, con mucho gusto me presento y explico mis intenciones de emigrar a Suecia, solamente que me llama la atención que tiene fecha de enero de 2017, todavía será válido el foro?

Ana, muy buenas tardes, yo radico y vivo en México, quiero emigrar a ese país, actualmente estoy en el trámite de buscar trabajo para que sea más fácil el proyecto de viajara hacia allá, de verdad quisiera iniciar una nueva vida en ese lugar del mundo, y abusando de tu ofrecimiento, que me recomiendas iniciar o contactar a fin de iniciar los trámites correspondientes.

Quedo en espera de tus comentarios, gracias.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750843

Gracias y saludos

Cerrado