Nuevo miembro del foro Rumania, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Rumania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Rumania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Rumania, preséntate aquí  2016

Hola!
Mi nombre es Gabriel, soy un emigrante rumano retornado, estuve en España por 15 años.
Ahora vivo en Rumanía, ....Si necesitan algun tipo de ayuda, mientras esté en mi mano, cuenten conmigo.

HOLA   a todos mi nombre es sergio tengo planes de ir a iasi fines de febrero o principio de marzo quisiera preguntarles si me pueden dar un consejo  quiero comprar una casa o un departamento para remodelar  gracias

hola a todos...soy de venezuela, me llamo carlos...soy músico profesional....estoy estudiando rumano....me gustaría poder tener su orientacion en cuanto al idioma...gracias y mucho exito a todos

Hola!! Soy Mexicana y mi esposo es de Rumania. Nosotros recientemente cambiamos nuestra residencia a Rumania. Estamos cerca de la ciudad de Baia Mare y estoy interesada a aprender a dominar el idioma Rumano. Aunque entiendo y hablo poco no se como o donde estudiarlo para aprenderlo mas rapido y acelerar mi proceso de integracion ... Apreciaria cualquier recomendacion de escuelas, maestros particulares. De antemano muchas gracias!

hola   soy  chileno  q  vivo  en  canada haceir en  rumania  arrendar   comida y  ga s para  el carro internet  agua  electricidad 25  anos   y  me  gustaria vivir  ahi  en  rumania  q  me  recomiendas tengo 52  anos  y   soy  contratista  en  reparacion  de  casas y  viviendas  me  gustaria  conocer a una  rumana para  poder  vivir  ahi  como se  consigue  un  permiso de  trabajo o  como  hay q  hacer  para  quedarme un  ano  ahi a vivir  cuanto  nesecito  para  vivir  ahi  arriendo comida  etc  gracias

Hola,

Mi nombre es Íñigo y soy un español que se acaba de mudar a Galati por motivos profesionales.
De momento llevo sólo un mes en el país, así que todo sigue sorprendiéndome un poco, pero estaba interesado en conocer más personas que esté en circunstancias similares para hacer vida social y organizar alguna excursión.

Hola soy daniel de Argentina que vive en RUmania desde hace 5 ańos y me gustaria conocer gente que vive en rumania.  Para compartir un buen momento con buena onda

hola  biien venida a rumania  me llamo sergio yo soy de mexico vivo en iasi ya somos dos yo tan bien me estoy integrando llevo  5 meses  si te interesa hablar un dia y cambiar experiencias  me daria mucho gusto suerte bay

Mirad este evento y uniros! https://www.expat.com/es/eventos/europa … atcom.html

Hola, mi nombre es Andrea y me voy a Timisoara en febrero, me gustaría saber qué es mejor, si piso o residencia y, en caso de que sea piso, cómo puedo encontrarlo.

Gracias de antemano

Hola
Yo soy alemana pero vivi en cancun por 4 abos y acavo de eatar en Romania. Tengo igual plan de comprar casa y hay muchas opciones depende lo que y donde busca yo vivo en cluj q es muy cara y la zona de alta plusvalia encontre en una zona de nueva construccion casas a terminar frente lago por como 400.000 mxn pesos

Hola, mi nombre es Yennifer, estoy planeando mudarme a RO,  a finales de mes, soy de Venezuela y tengo pensado pedir asilo político, con una denuncia formal por amenaza ante la fiscalía, soy freelancer y gano lo suficiente para mantenerme alla, y no tengo antecedentes penales. Espero que con esto, todo me salga bien y pueda quedarme alla, si tienen por favor algun consejo que darme sobre la documentación que debo llevar antes de irme que no sea la previamente ya mencionada, se los agradeceria mucho. Estoy muy emocionada y a la vez asustada!! espero también poder conocerlos personalmente. un abrazo.

Hola a todos !
Soy rumana de Cluj. E vivido 15 años en Madrid i hace un mes e vuelto definitivamente a Rumania ,Cluj .
Estoy tratando de reintegrarme...buscando un trabajo. Si alguien puede acosejarme que trabajos puedo encontrar en Cluj con conocimientos de español e ingles se lo agradecería,en especial español porque adoro el idioma ...
Gracias ! un saludo a todos y Feliz Año Nuevo !

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750812

Gracias y saludos

Cerrado