Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro México y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en México si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí  2016

Buenas Tardes.

Salgo para Mexico el 13/02/2017 y voy en calidad de observador para residenciarme haya y poder trabajar voy solo y despues me llevare a mi Esposa y dos hijas, una desea estudiar haya ya es bachiller

Hola todos!

Soy Daniela, de Ecuador, vine con mi esposo a Ciudad de México por temas de trabajo. Estamos aquí hace casi ya 1 mes, con muchas ganas de conocer la ciudad, su cultura y su gente!

Saludos. Estoy interesado en saber cuáles son los tramites necesarios para llevar mi título académico a México. Mucho les sabre agradecer si me facilitasen un link de foro o algo por el estilo. Gracias de antemano.

Hola ibra3,

Intenta por aquí:

https://www.expat.com/es/guia/america-d … exico.htmlhttps://www.expat.com/es/guia/america-d … exico.html

Espero que esos links te ayuden.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

hola
me gustaría emigrar a mexico me encuentro en Colombia
no tengo oferta de empleo en mexico
mi pensado es irme como turista y quedarme allá
que consejos me podrían dar
sera difícil conseguir trabajo en algo por no tener papeles
a que estado podría ir   
o si alguien me puede ayudar a conseguir trabajo se lo agradezco
gracias

Buenas tardes soy venezolana deseo emigrar a México  con el fin  poder darle una mejor calidad de vida a mi hija y un futuro para nuestra familia para nadien es secreto que Venezuela en estos momentos está pasando por una. Situación muy difícil de inseguridad,  falta de alimentos, falta de medicinas y precarias condiciones de vida, a pesar de que tanto mi esposo como yo tenemos un trabajo fijo no nos sentimos a gusto en esta situación de país, por ello quisiéramos nos. Aconsejaran y apoyarán en la decisión que hemos tomado de hacer futuro en el Distrito Federal en México

hola a todos soy venezolana  proximamente estare en mexico cuando llegue les contare que tal y como me va ya mi pareja esta a donde voy ,estare en tampico con el favor de dios !

Hola, vivo en Puerto Rico, me gustaria vivir en Guadalajara, soy doctor en psicologia clinica. Que me pueden aconsejar!

Tengo vacantes disponibles en monterrey n.l. mexico saludos hermanos venezolanos

HOLA TE ACONSEJO QUE BUSQUES LA PAGINA DE MEXICO "DIRECCION GENERAL DE PROFESIONES" Y VEAS LA LEY DE PROFESIONES DE MÉXICO, ASÍ COMO LA LEY FEDERAL DE EDUCACION.
SALUDOS

Hola ger per lab,

por favor podrías escribir en minúsculas en el foro? Pues si escribes en mayúsculas puede dar a entender que estés gritando.

Gracias por tu comprensión ;)

Vero
Equipo Expat.com

Buen día tengo trabajo disponible en monterrey n.l. mi correo r****@gmail.com

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, gracias por escribir, pero la verdad no entiendo muy bien, ya que sólo leí "·me gista" y no entiendo el significado, ojalá me lo puedas explicar. saludos. g p l

Gracias

hola de que tienes disponible trabajo !

Buenas noches a todos.
Soy francesa y llegué en México hace 1 meses. Vivo en la ciudad de León Guanajuato con muchas ganas de conocer nuevas personas. Si alguien se encuentra por aquí diganme !! Saludos :)

Hola Jessica003,

bienvenida a Expat.com! ;)
Te deseamos lo mejor en tu nueva vida en México!

Vero
Equipo Expat.com

Buenas! Tengo pensado irme a monterrey ya q mi pareja ya se encuentra allá... Cuales son las vacantes q tienes disponibles?

Soy de Venezuela y me gustaría irme a México a finales del mes que viene, estoy en el proceso de búsqueda de empleo, soy programadora, cualquier vacante sería de mucha ayuda, también me ha costado un poco conseguir articulos de con cuanto dinero necesito llegar, viajo sola

No te recomiendo venirte como turista si no tienes una oferta, la conversion de visas es muy dificil y te puede pasar como a mi con un avivado abogado migratorio.... (perdio mi visa y me tuvo un año en la calle)

Intenta buscar con contactos en Mexico. Siendo brasileños, hay mas opciones. Argentinos... no mucho. Venezolanos uruguayos y colombianos aqui la tienen mas que dificil.

Hola a todos. Quiero hacer amistades en Playa del Carmen..

Hola, en migración te pidieron carta de invitación . Es que tengo esa duda ya que viajo en abril desde colombia??

Yo venía desde Brasil por un proyecto corto y no, nada más me pidieron el contrato temporal. Después tuve un lío en Migración gracias a un abogado migratorio inescrupuloso. Tres meses se han convertido en 7 años... Espero este sea el último...

Buenos dias a todos!

Me llamo Noémie, soy francesa y estoy cursando la carrera de administración en Puebla (BUAP). Con la finalidad de concluir mis estudios, necesito realizar mis practicas aquí (6 semanas mínimo, a partir del mes de mayo) en los sectores siguientes: venta, import/export, administración, enseñanza o traducción.

Tendré, a finales de mayo, una licenciatura LEA (Lenguas Extranjeras Aplicadas al comercio internacional)

Por otro lado, después de mis practicas, me gustaría establecerme en Puebla. Por lo tanto estoy abierta a todas oportunidades laborales en los sectores mencionados anteriormente.

De antemano, les agradezco por su ayuda,

Saludos

Hola Noémie,

¡bienvenida a Expat.com! Soy Vero, administradora de la página. Si necesitas ayuda para ubicarte en la web, no dudes en comentármelo.

Te recomiendo pasar a la sección Empleo en México allí podrás consultar lo que se está ofreciendo y publicar tu anuncio de búsqueda.

Saludos, ¡suerte!
Vero
Equipo Expat.com

Hola todos! Soy Fabiana Giannotti, brasileña y trabajo con el Blog Viviendoenelmexicomagico, que hoy es el blog mas grande sobre Mexico, escrito para brasileños. Entré en el grupo para conocer, ofrecer nuestros tips, posts onde damos muchos tips de como mudar a Mexico y tambien ofrecemos nuestros servicios personalizados a quien pueda interesar. Saludos!

Hola Fabiana, ¡bienvenida a https://www.expat.com!

Si no lo hiciste ya, te invito a registrar tu blog en nuestra sección Blogs de expatriados en México. Si escibis para brasileños exclusivamente, sigue este enlace para los blogs en portugués : Blogs de expatriados no Mexico para registrarlo en el idioma que corresponda  :top:

Un saludo,
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola Vero, ya estoy ingresando. Que pagina tan rica ustedes administran. Estoy encantada!!

Hola FREDDY MORENO

Que bueno es saber que tu proyecto va hacia adelante allá.
Si deseas aportar tu experiencia allá, nos encantará, sirve para alimentar el foro y así ayudamos a otros expatriados que están emprendiendo sus proyectos.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

FREDDY MORENO escribió:

Buenas Tardes.

Salgo para Mexico el 13/02/2017 y voy en calidad de observador para residenciarme haya y poder trabajar voy solo y despues me llevare a mi Esposa y dos hijas, una desea estudiar haya ya es bachiller

Hola llathropc

Muy interesante tu anotación, sin embargo nos gustaría saber como lograste regularizar tu permanencia en México

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

llathropc escribió:

Yo venía desde Brasil por un proyecto corto y no, nada más me pidieron el contrato temporal. Después tuve un lío en Migración gracias a un abogado migratorio inescrupuloso. Tres meses se han convertido en 7 años... Espero este sea el último...

Gracias Fabiana Giannotti por tu comentario, de eso se trata, de que las personas encuentren información de interés. Ya pasaste por la Guía del Expatriado? Los foros también están cargados de muchas experiencias de otros expatriados.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com


Fabiana Giannotti escribió:

Hola Vero, ya estoy ingresando. Que pagina tan rica ustedes administran. Estoy encantada!!

Hola noemieco:

Esperamos nos cuentes cómo va tu experiencia de quedarte en Puebla. Afortunadamente estas en una ciudad muy industrial con grandes empresas multinacionales en las cuales seguramente hay espacio para ti, como es la Volkswagen.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


noemieco escribió:

Buenos dias a todos!

Me llamo Noémie, soy francesa y estoy cursando la carrera de administración en Puebla (BUAP). Con la finalidad de concluir mis estudios, necesito realizar mis practicas aquí (6 semanas mínimo, a partir del mes de mayo) en los sectores siguientes: venta, import/export, administración, enseñanza o traducción.

Tendré, a finales de mayo, una licenciatura LEA (Lenguas Extranjeras Aplicadas al comercio internacional)

Por otro lado, después de mis practicas, me gustaría establecerme en Puebla. Por lo tanto estoy abierta a todas oportunidades laborales en los sectores mencionados anteriormente.

De antemano, les agradezco por su ayuda,

Saludos

hola MaLaurita, lleva todas tus credenciales, y sube tu currículum en la parte superior donde dice Empleo, si no lo has hecho aún.  También puedes aplicar en las bolsas de trabajo. Tu profesión en muy bien recibida en cualquier parte del mundo.
Luego nos cuentas cómo te va, las experiencias compartidas nos ayudan a todos.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


MaLaurita escribió:

Soy de Venezuela y me gustaría irme a México a finales del mes que viene, estoy en el proceso de búsqueda de empleo, soy programadora, cualquier vacante sería de mucha ayuda, también me ha costado un poco conseguir articulos de con cuanto dinero necesito llegar, viajo sola

Pilar cuadradoa, si tienes como conseguir esta carta de invitación notariada, es mucho más sano para ti. Los agentes de migración, suelen ser temperamentales y es mejor tenerla y que no te la pidan, a que te la pidan y no la tengas. Creo que ya te lo había dicho antes,

Un saludo!  Silvia
Animadora Expat.com


Pilar cuadradoa escribió:

Hola, en migración te pidieron carta de invitación . Es que tengo esa duda ya que viajo en abril desde colombia??

Hola alana orozco

Cómo va tu proyecto México. nos gustaría que nos contaras tu experiencia.
No se si sabes que irte con visa de turista, luego es un poco complicado cambiar el estatus, o tendrás que salir del país y volver a entrar. Si no posees visa de trabajo, pones en peligro al patrono, o te pueden pagar muy bajito.

Te recomiendo entrar a la Guía del expatriado en la pestaña superior donde dice Recursos. Encontrarás información sobre muchos temas.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


alana orozco escribió:

hola
me gustaría emigrar a mexico me encuentro en Colombia
no tengo oferta de empleo en mexico
mi pensado es irme como turista y quedarme allá
que consejos me podrían dar
sera difícil conseguir trabajo en algo por no tener papeles
a que estado podría ir   
o si alguien me puede ayudar a conseguir trabajo se lo agradezco
gracias

Hola danielysrm9,

Que bueno saber que encontraste empleo en Monterrey. Nos gustaría que compartieras tu experiencia en el foro, es de mucha ayuda para todos los expatriados que estamos en esa búsqueda

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


danielysrm9 escribió:

Buenas! Tengo pensado irme a monterrey ya q mi pareja ya se encuentra allá... Cuales son las vacantes q tienes disponibles?

Buenas noches saludos a todos pues, bien soy mexicano y quiero emigrar a España

Bienvenido Ernesto5815 A Expat.com

Te puedes dirigir a los foros de España, allí encontrará información  suministrada por otros expatriados.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com

Ernesto5815 escribió:

Buenas noches saludos a todos pues, bien soy mexicano y quiero emigrar a España

Hola yo no se muy bien de esta red social no la entiendo jjii.
Yo solo queria preguntar sobre algo que me interesa mucho.
Y mi inquietud es la siguiente.
Quiero irme a vivir a ecuador soy mexicano y quiero iniciar un proyecto que tengo un negocio que necesito para poder vivir en ecuador.
Eso es toda mi pregunta si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

Cerrado