Nuevo miembro del foro Canadá, preséntate aquí 2017

Hola @Luis Panchá, bienvenido a https://www.expat.com!

Te invito a pasar a la sección Inmobiliaria en Canadá, donde podrás ver lo que se está ofreciendo, y también publicar tu anuncio de búsqueda, indicando tus preferencias y presupuesto.
¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Buenas tardes vivo en Colombia y con mi familia hemos decidido vivir en canada quisiera saber más sobre ese país y como son las opciones de trabajo

Mi nombre es Fernando me gustaría trabajar en canada como panadero o pastelero ampliar mi conocimiento y aportar el mio, nunca e salido del pais necesito que me asesoren.gracias

buenas tardes
mi nombre es novis vivo en Colombia y me gustaría trabajar en canada para conocer nuevas costumbres y aportar mis conocimientos y experiencia nunca he salido del país me gustaría que me asesoren sobre las opciones de trabajo

gracias

Hola mi nombre es Alexander Arroyo y me gustaría saber dónde puedo trabajar en Canadá, soy Ingeniero en Sistemas. Mi familia son mi esposa y mi hija de 7 años. Saber acerca de los trámites para emigrar y si hay un impedimento en llevar a mi familia conmigo.

Saludos,

Hola, nuevo en el foro, ya con 3 años en busca de esta terquedad o sueño, ya ni se que puede ser. Estoy en espera de apertura del sistema Mon Projet, no he tenido suerte en los cupos, y que mal que este sistema premie la surte. Pero pues así con las reglas, ellos ponen la música y nosotros la bailamos.

HOla buen día con todos.  Mi nombre es Omar soy de Ecuador 🇪🇨 y me gustaría migrar a Canadá, aún no hago ningún trámite pero me lo estoy tomando en serio pues realmente quiero ir.
El problema es que tengo mi nomvia y quisiera saber si lo mejor sería casarme y luego hacer trámite o iniciar todo de soltero ??

Hola a todos yo he deseado irme a vivir a Vancouver desde hace tiempo y por una razón u otra no lo he podido lograr  ahora que tanta gente a emigrado a ese país pues no se que tan buena idea sea seguir teniendo a Canada como un lugar donde tener otra oportunidad para vivir un poco mejor.

Yo soy chef  tengo 46 años soltera y busco irme  y claro que me interesa saber de todo como poder realizar este sueño

hola mi nombre es avilio me interesaría trabajar en Canada y seguir desarrollándome como profesional de la construcción y poder aportar  a esta gran nación

Hola!  Soy Mónica, de Guadalajara Jalisco y llegué con mi familia a vivir a Edmonton en Julio 2017. Tenemos una hija de 17 y un hijo de 13 años.  Vivimos en el North West, muy cerca del West Edmonton Mall.  Buscamos gente que quiera hacer amistad y convivir. Alguien similar pir aquí?

Hola a todos.
Soy Juan Felipe de Bogotá, a finales de octubre, mi esposa y mi hijo de 8 meses nos mudaremos a Ottawa, vamos con visa de estudios (mi esposa) ella va a estudiar Culinary Management, mi bebé con visa de visitante y yo con permiso de trabajo full time. Uno de los temas que mas me ha inquietado en los ultimos dias es el del empleo, pues he leido e investigado un poco y he encontrado opiniones encontradas respecto a la situación laboral en Ottawa y en general, en Canadá. Me gustaría que las personas que estén actualmente en Ottawa me contaron un poco mas y sin tapujos, como está la situación realmente.

Yo tengo 30 años, soy profesional en Marketing y Negocios Internacionales, IELTS General 6.0 y 6 años de experiencia en Compras, Negociación con Proveedores, Category Management y Trade Marketing. Adicionalmente estoy dispuesto a empezar de ceros en trabajos de un nivel inferior, con el fin de lograr la tan anhelada Canadian Experience de la que muchos hablan, entiendo que este es uno de los puntos que mas miran las empresas canadienses a la hora de contratar. Claramente, mi objetivo a mediano plazo es lograr trabajar en mi carrera.

Muchas gracias por sus comentarios.


Saludos

Hola buenos días
Mi nombre es Eliabeth y soy de México tengo 31 años el próximo año en marzo me mudo a Montreal a estudiar inglés 6 meses y después tengo que regresar a mi país mi plan es regresar y vivir en Montreal yo soy mercadologa y tengo una maestría en finanzas quisiera saber si me puede ayudar a saber si es posible conseguir trabajo de estas carreras o que tan difícil es trabajar allá.
Gracias
Saludos

Hola buenas tardes nuevamente me gustaría ir a Canadá a trabajar soy mexicana radicó en Los Ángeles he trabajo en control de calidad  por muchos años pero las cosas se ponen cada día peor y difíciles tengo una hija en la universidad y demasiados gastos que me dejo mi esposo  necesito un futuro mejor  sólo cuento con pasaporte mexicano y en california trabajo con visa  pero no tengo papeles quiero sabes si puedo trabajar en Canadá solo con mi pasaporte como hacemos miles inmigrantes en Estados Unidos

Claro que vas a encontrar trabajo, no te preocupes! Solo te recomiendo que no solo subas tu CV a internet, también te recomiendo que vayas de tienda en tienda solicitando hablar con el mgr. Asi conseguirás muy rápido.
Nosotros tenemos dos meses en Edmonton, yo estoy en la universidad y mi esposo encontró trabajo super rápido. Suerte!!

Hola, que tal. Mi nombre es Claudia, soy de Uruguay, tengo 39 años, soy casada y tengo dos niños, una niña de 11 y un varón de 10. Con mi esposo estamos interesados en mudarnos a Canadá ya que nos tiene muy preocupados el tema seguridad y educación en nuestro país.
Mi esposo es Analista de Sistemas, con especialización en base de datos  y domina el inglés a la perfección ya que por motivos laborales lo utiliza a diario. Yo tengo bachillerato terminado, curso de secretariado y estoy haciendo un curso de testing, mi manejo del inglés es básico tirando a intermedio .
He leído mucho en este foro y la verdad es buenísimo ya que nos está aportando un montón de información pero igualmente dudas surgen un millón. Para no saturar voy a plantear solo algunas en esta oportunidad e iré haciendo mas preguntas a medida que avance.
Nosotros estamos pensando en irnos a Toronto ya que nos comentaron que hay buena demanda de la profesión de mi esposo allí y además tenemos conocimientos de inglés, pero nada de francés.

1) Entiendo que la profesión de mi esposo nos puede abrir la puerta ya que es solicitada allí, eso se mantiene al día de hoy? El actualmente trabaja como consultor independiente, es viable que pueda seguir esa linea allí o le conviene postularse en una empresa y luego de establecernos seguir solo? Cual sería un estimado mínimo que el podría cobrar por hora por su trabajo?

2) Cual es el costo de vida real para una familia como la nuestra, según nos dijeron es vital considerar vehículo para poder movilizarnos allí. También con respecto a este tema, que tanto se encarecen los costos en el invierno ya que asumo que hay mayor gasto de calefacción, luz y combustible en esa época del año.

3) Pensando a futuro y algo que aquí nos preocupa mucho también es el tema de la jubilación. Aquí tienden a ser bajas aunque uno tenga buenos aportes durante su vida laboral, y las jubilaciones no alcanzan generalmente para mantener un nivel de vida acorde a la vejez donde comienzan las complicaciones de salud y movilidad. En líneas generales, es buena la jubilación allí? En el momento que uno llega a la edad acorde, puede jubilarse y vivir tranquilo, no digo en opulencia, solo cubriendo las necesidades básicas y darse algún gusto de vez en cuando.

Mientras escribo estas preguntas surgen mil mas pero por ahora voy a agradecerles si me pueden guiar con estas y dejare el resto para mas adelante.
Muchas gracias!!!

Hola Sagy03, bienvenida a https://www.expat.com! :)

De primeras, te invito a leer detenidamente el resto de hilos del Foro Canadá, como por ejemplo el hilo dedicado a  Coste de vida en Canadá - 2017  donde encontrarás muchos testimonios de otros miembros viviendo en este país.

También te recomiendo abrir un nuevo hilo por cada duda o pregunta que tengas, de hecho será más fácil para los demás miembros contestar a una pregunta específica que a una lista de interrogaciones.

Espero que nos vayas contando como avanza tu proyecto!
Vero
equipo https://www.expat.com

Muchas gracias, voy a seguir tu consejo

Hola Silvia,

Gracias por tomarte el tiempo de orientarnos, he visto muchos comentarios y he hecho mi pequeña investigación, en mi caso soy madre soltera dominicana con deseos de emigrar, soy licenciada en marketing, pero durante los últimos 7 años me he dedicado a la hoteleria y tengo buen nivel de ingles y mis  plan es emigrar en algunos 18 meses puesto antes quiero irme con algo de ahorros, por todo lo que he investigado mi idea creo es un poco descabellada puesto mi plan es empezar a buscar trabajo estando en mi país he visto comentarios de que es muy difícil pero no imposible, crees que tenga alguna posibilidad???

:heart:

Claudia

Buenas noches a todos.  somos una pareja colombiana profesionales en el área de enfermería y tenemos el proyecto de ir a vivir a Québec y trabajar allá. Para esto hemos adelantado el estudio del idioma y quisiéramos obtener más información

Agradecemos su ayuda

Buenas noches a todos.  somos una pareja colombiana profesionales en el área de enfermería y tenemos el proyecto de ir a vivir a Québec y trabajar allá. Para esto hemos adelantado el estudio del idioma y quisiéramos obtener más información

Agradecemos su ayuda

Hola buenas noches

Me gustaría poder viajar a Canadá principalmente para conocer y a la vez costear mi estadía trabajando, Soy Contador Público, con 25 años de experiencia, hablo poquito inglés.

¡Hola DianayDaniel!

Bienvenidos a https://www.expat.com;)

Cuéntanos un poco mas sobre su proyecto en Canadá, y sobre qué tipo de información quieren obtener ¿Formalidades? ¿Alojamiento?, de esta forma será más fácil ayudarlos.

Les recomiendo visitar la Guía del Expatriado, encontrarán información detallada sobre diversos tópicos necesarios a la hora de partir.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola. Soy Isabel, desde República Dominicana. Soy médico y mi esposo también y estamos interesados en ir a  vivir la experiencia de trabajar y desarrollarnos en Canadá. ¿Alguien con conocimiento del proceso?Agradezco encarecidamente su ayuda.

un cordial saludo... quiero buscar una oportunidad alla en canada, trabajo con yates,lanchas y botes en el area de electricidad,instalacion y ensamblaje.  me gustaria irme y trabajar alla de esto. conseguir la visa y vivienda. como me pueden ayudar ustedes. gracias.

Hola, un saludo para todos,
Mi nombre es Rossina y soy uruguaya. Tengo una pequeña familia, somos mi marido Diego (28) mi hijo Alan (2) y yo tengo 28 también, en la actualidad estoy estudiando Analista Programador y esperamos poder mudarnos a Canadá, dentro de lo posible, en los próximos años. Ya que soy yo la que tiene el nivel de inglés más avanzado (PET) espero ser la aplicante. Por lo que hemos leído estamos muy interesados en provincias como Alberta pero no estamos seguros de cual sea la mejor opción para nosotros, en especial por temas relacionados con el trabajo para mi marido y para mí.
Espero puedan darnos algún consejo sobre las mejores opciones de provincias para una informática y si tienen conocimiento de algún beneficio que este campo tenga para la inmigración.

Muchas gracias desde ya por tomarse el tiempo para saber sobre nosotros y un saludo enorme para todos los que ponen parte para ayudar a los que como nosotros buscan un futuro mejor para sí mismos y/o para sus familias.

¡Hola Diego y Rossina!
¡Hola robert gouveia!
¡Hola Isabelmarre!

bienvenidos a expat.com y al foro ;)
Espero nos cuenten más de sus proyectos.

Un saludo,
Julieta
equipo expat.com

Hola a todos ni nombre es carlos soy de panama y busco un consejo o una opinion pienso viajar a canada como.turista deseo conocer y ver el estilo de vids y dicho sea de paso ir a empresas que buscan a truck drivers y preguntar poe oportunidades volver a mi pais y que alguna empresa me envie la solicitud para entonces regresar con una visa de trabajo es posible ? Alguien que me ayude con esto les agradezco mucho Dios les bendiga

hola mi nombre es Rogelio, quiero vivir y trabajar en canada soy casado con tres hijos

mis estudios son Ingeniero Administrador en Sistemas y tengo 2 carreras tecnicas la primera es Mecanico Automotriz y Diesel y el segundo es de Analista en sdistemas, de ingles considero que tengo el 60 % del idioma creen que tenga alguna posibilidad de emigrar a canada con mi familia?¡

saludos a todos desde mexico.

hola mi nombre es Lorena soy madre de una bebe de 5 anos y soy casada.. mi esposo y yo estamos interesados en irnos a vivir a canada.
soy estudiante de termino de educacion mencion inlges en la universidad, en un principio pensamos irnos a traves de express entry una vez terminada la carrera, pero ahora estamos pensando pedir un prestamo estudiantil para irme como estudiante a hacer un curso en un community college por dos anos y en el transcurso de ese tiempo gestionamos alla  la residencia!! me gustaria tener una mejor orientacion de ustedes que son nas expertos que nosotros en este tema sobre cual es la mejor manera de llegar alla en el caso de nosotros. soy dominicana!!!

Que yo sepa, aqui no existe comunity college. Aqui los estudiantes internacionales tenemos que pagar nuestra universidad y nos cuesta el doble que a los canadienses.

schoolsincanada.com/Community-Colleges-In-Canada.cfm

En el link anterior encontraras una lista de todos los community college que hay en todo canada.... y como bien explico voy a tomar un prestamo para pagarlo osea que estoy conciente de que no es gratis.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola soy Diana , soy colombiana, vivo en mi país pero tengo planeado migrar a Canadá ya que busco nuevas oportunidades para crecer, para trabajar y aprender otra cultura. Apenas estoy empezando con el plan para mudarme a Canadá así que estoy buscando información de cómo hacerlo.
Gracias por leerme

Al fin me aprobaron la residencia permanente! Si no pasa nada en Marzo del 2018 me ire a vivir a Toronto!

Hola Nachov, que buena noticia para ti. Muchos éxitos en esta nueva etapa.
Te hago una consulta, cuanto tiempo te llevo el tramite para que te aprobaran la residencia. Y que tiempo es el que te dan para irte luego de aprobada la residencia?
Muchas gracias

Gracias! Pues recibi la invitacion para solicitar la residencia en Mayo, lo presente todo en Junio y hasta ahora 4 meses despues me la aprobaron. Pero bueno, en realidad empece hace 1 año, haciendo las credenciales de mi titulo universitario, despues con el examen IELTS, hasta tener los puntos necesarios para que me invitaran.

Tengo hasta el 6 de Junio del 2018. Te dan un año desde que hiciste el examen medico.

Buenisimo, muchas gracias por la información. Nosotros estamos también en el proceso, poniéndonos a tiro con el inglés para dar en unos meses el examen y luego avanzar con el resto.
Muchos éxitos!!!

Genial, mucha suerte con el proceso! y paciencia, eso es lo mas importante.
Saludos!

[Enlace moderado]nte tiene interés de venir a Canadá pero no saben ni por dónde empezar. A veces la ágina oficial de Imigración Canadá puede resultar un tanto compleja de entender y la gente se pierde o se desanima en el proceso.

Es por esto que decidí comenzar un canal de YouTube ([Enlace moderado]Info Viajar a Canadá en el que estaré subiendo videos para explicar los procesos y ayudar con el llenado de los formularios, por ahora solamente he subido el proceso del eTA (para turistas) y el de estudiantes, pero estoy por subir más. Les dejo el link al canal, por si hay alguien a quien pudiese interesarle.

Saludos.

[Enlace moderado]Cómo tramitar un permiso de estudios

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para pomover paginas externas a expat.com, gracias por tu comprensión.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Diana,

Te invito a ver mi canal, ahí estaré publicando información de cómo ayudar con el proceso, costos de vivienda, y más.

[Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para pomover paginas externas a expat.com, gracias por tu comprensión.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola, q tal, soy argentino y vivo en argentina, quisiera saber si alla hay trabajo, y cuanto se gana y cuanto se v ive. gracias..

Cerrado