Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí 2017

Hola soy venezolano y estoy pensando en emigrar el año entrante hacia un pais mejor ya que mi país venezuela tiene una situación muy dura y tiene una de las inflación más altas del mundo estudio en un colegio privado muy exigente y lo he logrado superar sin problemas bueno se que falta todavía  un año  y mucho por recorrer pero pienso migrar a Colombia trabajar allí y luego migrar a Bélgica se que no es facil pero en mi pais el futuro es incierto bueno desde el ya he empezado a organizarme y planear mucho y no morir en el intento quisiera que me aconsejaran se que soy un novato pero aquí con todos los problemas internos todo es posible y por último tengo un buen dominio del inglés quisieran que me orientarán en todo y de cuánto  se puede gastar que me recomiendan.
Mi nombre Diego Nadal

Hola Diego, bienvenido a https://www.expat.com! :)

De primeras, te invito a pasarte por la página Vivir en Bélgica, que te dará acceso directo a las secciones dedicadas a este país, asi como leer el resto de conversaciones del Foro Bélgica.
Podrás leer testimonios y consejos de otros miembros que ya están viviendo allí.
No dudes en abrir un nuevo hilo en el foro por cada pregunta específica que tengas.

Espero que nos vayas contando como avanza tu proyecto.
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola tengo 7 meses en antwerpen

Julien escribió:

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Bélgica y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Bélgica si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí  2016

Holaaa, soy Carolina.
Hace unos días llegué de Argentina y me instalé en Bruselas.
Estoy aprendiendo francés en casa, es un poco lento el proceso pero  tengo muchas ganas de aprender!!

Hola!!!! Soy Sara y tengo pensado trasladarme a Bélgica a partir de enero. Pediré una excedencia y pienso preparar la oposiciones a la UE, aunque sé que es muy difícil.
Saludos a todos/as.

Hola @Garmardi, @Carocb, @slriera,

bienvenidos a expat.com! :)

Vero
equipo expat.com

Hola!!! Soy Verónica estoy viviendo en Bélgica desde Julio, quiero aprender hablar Holandés y quisiera saber que se necesita para poder quedarme en Bélgica permanentemente. 😊

¡Hola Sakura Navas!

bienvenida a expat.com ;)

Julieta
equipo expat.com

Hola a todos los usuarios del blog expat.com
Mi nombre es Alexander Darien Pineda Martinez y el proximo 14 de noviembre estoy llegando a el centro de bruselas,solo hablo ingles y español ,pero por supuesto con el transcurso del tiempo hablare el idioma del pais
soy cubano de nacionalidad,25 años ,no soy bruto aprendo muy rapido ,me siento apto fisico y moralmente para ejercer cualquier trabajo temporal que me permita desenvolverme en el pais.

que se hacer?
chofer profesional
tecnico medio en informatica
tencico medio en ingles
tengo titulo de 12 grado con titulo de bachiller
y esto todo por ahora

si pueden ayudar estaria muy agradecido para mas informacion pudieran contactarme a el numero ****
o a el email *****@gmx.com
gracias y suerte a todos

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Donde tu vives?

Sv y tu

¡Hola alexdecuba!
bienvenido a https://www.expat.com! :)

¿Estás buscando empleo? ¿Sabes en qué área te quieres desempeñar?
Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda de empleo detallado en el área donde te quieres desempeñar en Empleo Bélgica , aquí tendrás más visibilidad y si alguna empresa se interesa por tu perfil podrá contactarte.

Saludos
Julieta
equipo https://www.expat.com

Disculpa tu de donde eres

¡Hola Chelelo!

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien estés contestando, facilitarás la lectura del foro :)

Julieta
equipo expat.com

Hola, mi nombre es Edwin, soy de Colombia, tengo planeado ir el proximo año a estudiar frances y experimentar la vida en Belgica unos meses. Espero esto sea una gran experiencia alli. saludos

Hola buenas tardes soy una chica 32 años  con muchas ganas dd trabajar   me gustaría emigrar para  belgica  pero    nose  como hacer    necesito  que  me ayudaría aconsejarle  soy esteticien  con tres años dd experiencia deseo un futuro mejor  en   otro país

¡Hola Edwin0514!
¡Hola VANESASALA!

Bienvenidos al foro  :top:

Julieta
equipo expat.com

Buenos días forer@s,

Mi nombre es Yolanda, soy de Barcelona, y tengo 34 años.

Aprobé oposiciones para trabajar en las instituciones de la UE y, tras casi dos años en la lista de reserva y a la segunda entrevista, me han ofrecido un puesto en el EEAS.

Aún está por gestionar todo el tema de la contratación y demás, al parecer la idea es que me incorpore en diciembre-enero.

Voy a empezar a “estudiar” el papeleo que tengo que hacer para establecerme en Bruselas. Espero que el foro sea de ayuda. Si hay algún otro funcionario de la UE por aquí y desea dar algún consejo práctico, se lo agradeceré.

Saludos,
Yolanda

Hola a todos mi nombre es yronelis vivo en república dominicana ...  y me interesa ir a Bélgica a trabajar en labores doméstica si alguien me puede dar la información de como obtener un contrato de trabajo se lo agradecería ....

Hola a todos! Mi nombre es Martín, soy uruguayo de 30 años. Me dedico a informática en general como técnico de soporte.
Tenemos pensado trasladarnos con mi pareja a Kortrijk a mediados de 2018.
Hablo inglés fluido y mi pareja francés ya que vivió 4 años en Bélgica.
Me gustaria que alguien me pudiera guiar un poquito como empadronarse en el ayuntamiento local (poseo pasaporte italiano) y de que manera se puede iniciar con los cursos de neerlandés o cualquier información general.
También nos trasladaremos con nuestros dos perritos, así que creo que será una experiencia totalmente nueva.
Les dejo muchos saludos a todos .

Hola a todos mi nombre es john tengo 28 años estoy recién llegado a Bélgica (Bruselas) .. La verdad busco empleo en negro ya que no tengo papeles para trabajar o si alguien conoce con quien me pueda casar por conveniencia yo pagarle me avisan muchas gracias a los que puedan ayudarme .... Y me disculpan que sea tan directo saludos a todos

Hola a todos.
Mi nombre es Diego, soy chileno y tengo 27 años.
Mantengo una relación con una chica Belga y mi intención es irme a vivir con ella en marzo-abril del año en curso.
Me gustaría que me ayudaran con información relevante en cuanto a buscar trabajo para cumplir con éxito mi proyecto de vida en Bélgica,
Soy Ingeniero mecánico automotriz, hablo español e inglés básico.
Tengo experiencia en mantenimiento, diagnóstico y reparación mecánica de vehículos livianos. También estoy dispuesto a trabajar en cualquier área que me permita quedarme allá.

Desde ya agradezco vuestro tiempo y buena voluntad.

Saludos !!

:)

Buenas chile,si mantienes una relacion con ella deberia saber ella y tu que para poder quedarte aca en Belgica deberias tener un contrato de Trabajo,ser familiar légal de ella ella ya sea su esposo y padre de su hijo y por reunificacion familiar demostrarlo ,las leyes en belgas se han endurecidos mucho y cada vez hay mas control ya que hay menos immigrantes aca,los idiomas son super importantes ya que solo se habla frances y holandes,dépende del area donde vive ella es El idioma que deberias aprender aunque para nosotros los latinos es mejor El frances ,ya que nos résulta mas facil,yo soy cubano y llevo Aqui ya unos meses, te transmito mis experiencias,saludos

Gracias Alexdecuba por la información. Conoces alguna organización que ayude a inmigrantes a encontrar trabajo? Desde ya te agradezco.
Buen día !!

hay muchos sitios web que ayudan encontrar trabajo pero es obligatorio hablar
frances o holandes,la mayoria de los latinos aqui preferimos el frances es mucho mas facil producto a la gramatica que es muy parecida a la de español.

las oficinas siempre ayudan en dependencia del nivel escolar que tengas pero todo es posible solamente si hablas el idoma y tienes el numero de residencia ya sea por corto o largo plazo ,en todos los lugares te lo piden.

Si eres profesional intentar traer tus documentos que validen esto legalizado en la embajada de belgica en tu pais y traducidos en el idioma de la ciudad a donde irias a trabajar,ya que ganas tiempo.

esta pagina web no se si te sea util

[Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com, gracias por tu comprensión.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola compañerita de argentina espero que estes bien,en casa es un poco lento es verdad,no se estas radicando en el centro de bruselas capital y si tu situacion lo permite pero hay cursos de frances por muy buenos precios que te podrian permitiri avanzar mas rapidamente y hablar mas fluido frances ya que me imagino que es tu meta mas importante.

en la casa de america latina va  a empezar un curso para debutantes desde 0 de frances en unos dias ,si  te interesa esto pudiera ayudarte ademas de que hay bvares donde puedes intentar practicar frances pero necesitas de las notas de clases para entender mejor. suerte .yo soy cubano llevo aqui 1 mes y por lo menos ya empiezo a defenderme,puedes aprovechar de que estas en un pais de habla francofona y practicar ya que casi todo el mundo habla frances

[Enlace moderado]

quizas esta pagina web te ayude

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com, gracias por tu comprensión.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola alexdecuba!

Mil gracias por compartir tu experiencia e información como expat en Bélgica  ;)

Te recordamos que el foro no sirve para promover paginas externa a nuestra pagina web, puedes colocar el nombre de los otros sitios web sin agregar el enlace de esta forma la persona lo sabrá.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750671

Gracias y saludos

Cerrado