Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Chile y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Chile si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 4e trimestre 2016

buenas noches, q tal es val paraiso para vivir y os trabajos q tal, me gustaria me ayudaran xq quero vivir alla


[Enlace moderado]a=6_s&cg=7020

Valparaiso: youtu.be/yeBYfEV3xFs

Saludos , proximo a vijar a Chile , hoy encontre este foro y comieno a explorarlo ... saludos desde Maracay Venezuela

Hola, Mi nombre es Manuel, estoy comenzando a estudiar el tema sobre Chile, evaluando la opción de Visa como Profesional (Ingeniero) con un Master en Gerencia de Proyectos.

Opciones de Trabajo, sitios para vivir, etc son algunos de los temas que me interesan.

Hola buenas noches, soy de colombia y estoy muy interesada en irme a estudiar a chile continuar con mis estudios universitario y trabajar al tiempo si es posible ya que cuento con un familiar radicado en ese país... Quiero saber que documentos necesito para entrar al país
Gracias, espero pronta respuesta

Hola Manuel Villalobos y andreaquintana31,

Si quieren, pueden abrir un nuevo tema en el foro Chile con tus inquitudes/dudas específicas. Eso les dará mejor visibilidad para que los miembros viviendo en Chile les puedan contactar.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

hola soy nuevo miembro cubana por ende no muy hábil en redes sociales ,así que perdonen si no es acá donde debía escribir
Recién vivo en chile soy ingeniera y fue mi sencillo para mi obtener la residencia temporaria proceso de larga duración pero a buen término
A mi esposo le costo más trabajo aún no la tiene sin embargo el consiguió trabajo pronto ha sido más difícil para mi que aún estoy en búsqueda
Supe ayer que hay una ley que solo permiten a los empleadores tener un % de extranjeros lo que lo hace más difícil aún tenganlo en cuenta a lo hora de hacer presupuesto quizás añadiendo 50% del valor calculado
el arriendo también tiene sus retos por los avales que te piden a no ser que te quedes en un hostal y eso aumenta el costo de permanencia o des con un dueño directo y le pagues 6 meses de adelanto como hicieron amigos venezolanos
bueno espero sirva de algo sin asustarlos solo para que calculen gastos

hola a todos estamos pensando irnos a chile mi esposa mi niña y yo somos cubanos residentes en venezuela y quisieramos comunicarnos con algun cubano que se encuentre por alla para que nos pueda orientar desearia vivir en cualquier ciudad menos santiago por favor le agradecere cualquier informacion que nos puedan dar la idea es valparaiso en el mes de septiembre . gracias.

Hola Onell 1974,

Soy Vero, administradora de la página. ¡bienvenido a Expat.com!
Te invito a consultar nuestra Guía para vivir en Chile donde encontrarás diferentes artículos que te ayudarán a preparar tu expatriación.

Por otro lado, te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

hola yo vine a chile directo de Cuba vivo en santiago y se que valparaiso es mejor lugar para vivir .Los tramites migratorios demoran menos y los arriendos son mas baratos .En mi corta visita a valparaiso me gusto el clima pero se que muchas que viven alla trabajan acá ;así que creo que deberían ver si hay ofertas de empleo que respondan a su perfil .Es bueno que vengas preparada para el frío pues aunque en la fecha que deseas viajar ya va pasando a primavera las temperaturas son bajas para nosotros los cubanos .Espero te sirva

Muchas gracias adilen por la informacion que me brindas ,escogimos valparaiso porque santiago es una ciudad muy grande y de mucha poblacion , mi esposa es contadora no se si esa profesion tiene ofertas de trabajo pero ella va dispuesta a trabajar en lo que sea al igual que yo y como tenemos una niña de 12 años buscamos un poco de seguridad tambien es como estamos en venezuela ya creemos que todos los paises exepto cuba son iguales aunque venezuela si se paso de los limites y en cuanto al frio iremos preparados hay que echar para adelante porque para atras ni pa coger impulso quisiera seguir en contacto con usted para cualquier duda que se nos pueda presentar y nos pueda ayudar en alguna informacion , muchas gracias es bueno saber que en cualquier rincon del mundo hay un compatriota que le tienda la mano

CLARO cuenta conmigo.pregunta que te comento lo que sepa.para contadores hay trabajo no ganan mucho pero para los que empezamos esta bien luego te haces de contactos conoces el sistema y te acomodas.empezar siempre es dificil pero mejor que seguir en donde estas ,si lo que buscas es seguridad para tu hija.la mia tiene 16 y va y viene sola del colegio sin problemas.trae todo lo de la niña apostillado y los de papeles de ustedes tambien incluye a la niña inscp de nacimiento pues te la piden para su residencia y si acaso puedes dejar alguien de confianza para lo que te falte como hice yo o un dinero reservado para viajar tu a realizar los tramites
y si tienes razon santiago es agobiante y eso que yo vivo en barrio residencial el centro es demasiado movido para mi adaptada a vivir en el este de la habana .saludos a su esposa y no desistan aca van a estar bien

Hola ingrese a este foro x motivo de poder acer consultas ... lo ke pasa es qe a mi  ya me llego mi carnet temporario y  pues  mi empleador me finikito y  lo ke kiero saber qe debo hacer ahora ..xq tengo ofertas de trabajo pero solo son partime y pagan menos del sueldo base quisiera saber qe debo hacer .

Bienvenida Pilar chambi a Expat.com

Muy bien que entres al foro para hacer consultas, y en la medida que seamos claros en formular las inquietudes, es más fácil conseguir información y sobre todo en el manejo del idioma, me costó un poquito entender lo que escribiste. a veces no se leer las k, o los anglicanismos, jajaja
Bueno Pilar, puedes estar muy contenta que te haya llegado el carnet temporal, a pesar de que el empleador te haya finiquitado. Por el momento te recomiendo tomes los trabajos temporales, porque puede pasar que después de una semana o dos, si demuestras eficiencia, te dejan fija.
A nos ser que tengas una reserva para seguir aplicando y buscar un mejor sueldo. Sube tu curriculum en las bolsas de trabajo y en la pestaña superior, donde dice empleo.

Mucha suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Pilar chambi escribió:

Hola ingrese a este foro x motivo de poder acer consultas ... lo ke pasa es qe a mi  ya me llego mi carnet temporario y  pues  mi empleador me finikito y  lo ke kiero saber qe debo hacer ahora ..xq tengo ofertas de trabajo pero solo son partime y pagan menos del sueldo base quisiera saber qe debo hacer .

adilen padron:

No me queda más que darte las gracias por tu solidaridad y buena vibra con la expatriada de Venezuela. Asi es como le vemos sentido a estos foros, con nuestros aportes.

suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

adilen padron escribió:

CLARO cuenta conmigo.pregunta que te comento lo que sepa.para contadores hay trabajo no ganan mucho pero para los que empezamos esta bien luego te haces de contactos conoces el sistema y te acomodas.empezar siempre es dificil pero mejor que seguir en donde estas ,si lo que buscas es seguridad para tu hija.la mia tiene 16 y va y viene sola del colegio sin problemas.trae todo lo de la niña apostillado y los de papeles de ustedes tambien incluye a la niña inscp de nacimiento pues te la piden para su residencia y si acaso puedes dejar alguien de confianza para lo que te falte como hice yo o un dinero reservado para viajar tu a realizar los tramites
y si tienes razon santiago es agobiante y eso que yo vivo en barrio residencial el centro es demasiado movido para mi adaptada a vivir en el este de la habana .saludos a su esposa y no desistan aca van a estar bien

Bienvenida onell 1974

Que bien que te has encontrado una expatriada que te ha brindado su apoyo con buena información. No olvides todo lo que ella te ha dicho, la documentación obvia de familia, apostillada.
Nos encantará que no te olvides de este foro, y nos cuentes como va tu proyecto, y cuando llegues a Valparaiso.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com


onell 1974 escribió:

Muchas gracias adilen por la informacion que me brindas ,escogimos valparaiso porque santiago es una ciudad muy grande y de mucha poblacion , mi esposa es contadora no se si esa profesion tiene ofertas de trabajo pero ella va dispuesta a trabajar en lo que sea al igual que yo y como tenemos una niña de 12 años buscamos un poco de seguridad tambien es como estamos en venezuela ya creemos que todos los paises exepto cuba son iguales aunque venezuela si se paso de los limites y en cuanto al frio iremos preparados hay que echar para adelante porque para atras ni pa coger impulso quisiera seguir en contacto con usted para cualquier duda que se nos pueda presentar y nos pueda ayudar en alguna informacion , muchas gracias es bueno saber que en cualquier rincon del mundo hay un compatriota que le tienda la mano

Hola andreaquintana31,

Cómo va tu proyecto Chile? sigues en el o ya te fuiste? Cualquiera que sea la situación, nos gustaría tu aporte; acá podemos encontrar muchas ideas y soluciones a nuestras dudas.
La documentación que debemos portar con nosotros, son las obvias, certificado de nacimiento, notas, títulos, programas de pensum, todo apostillado.
El pasaporte de Mercosur, da algunos beneficios

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com

andreaquintana31 escribió:

Hola buenas noches, soy de colombia y estoy muy interesada en irme a estudiar a chile continuar con mis estudios universitario y trabajar al tiempo si es posible ya que cuento con un familiar radicado en ese país... Quiero saber que documentos necesito para entrar al país
Gracias, espero pronta respuesta

Hola Manuel Villalobos, bienvenido a Expat.com

Somos paisanos, me he leído cientos de foros y he aprendido a identificar cuando escribe un venezolano, jajaja Cómo? por la forma en que se dirigen de manera, clara, natural, directa y sin protocolos, A veces, ni un por favor, ni un gracias. Yo llevo 10 años en el exilio, y he aprendido a ser humilde, hablar bajito y un poquito más formal´

Parece que Chile pinta muy bien, cuéntanos como va tu proyecto. Con tus credenciales tienes muchas opciones, pero tampoco creas que Chile no tiene profesionales, te sugiero subas tu currículum en las bolsas de empleo y en la pestaña superior, de esta página, donde dice: Empleo.

Te deseo mucha suerte!  Silvia
                                             Animadora Expat.com


Manuel Villalobos escribió:

Hola, Mi nombre es Manuel, estoy comenzando a estudiar el tema sobre Chile, evaluando la opción de Visa como Profesional (Ingeniero) con un Master en Gerencia de Proyectos.

Opciones de Trabajo, sitios para vivir, etc son algunos de los temas que me interesan.

Hola a todos mi nombre es Gabriel

Bienvenido Francisco Gabriel londoño ochoa a Expat.com

Si deseas, te puedes presentar y aportar su inquietud, duda o conocimiento sobre tu proyecto. Aún estas en Colombia o en Chile.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

Francisco Gabriel londoño ochoa escribió:

Hola a todos mi nombre es Gabriel

Hola qué tal?  necesito su ayuda que me ando volviendo loca con el tema de la visa.
Soy peruana y en breve quiero irme a trabajar a Chile,  estoy ya postulando a empresas desde Perú pero es complicado y al  no tener contrato seguro no puedo solicitar la VISA SUJETA A CONTRATO.
Tengo tres opciones:
1. Ir a Chile como turista y en ese trayecto(90 días) buscar trabajo, en caso de tener una oferta de trabajo y/o conseguirla, puedo solicitar  la visa temporal por trabajo? a la par de un permiso de trabajo temporal? O sea como turista, puedo buscar trabajo, conseguirlo y a la par solicitar la visa?
2. Otra alternativa que se me ocurre es que un amigo que tiene una empresa allá me mande un contrato de trabajo ficticio, eso es posible, y que una vez estando allá yo "renuncie" en que lo perjudicaría a él y a su empresa?
3. Desde Perú solicitar la visa profesional, pero me piden contrato de trabajo, o solo teniendo el titulo legalizado lo puedo hacer?
Ultima consulta, que rubros contratan a gente del extranjero?

Muchas gracias por el apoyo e información.
Slds,
Gabriela C.

Bienvenida GABILU a Expat.com

Primero que todo, te invito a Foros Chile

y la Guía Chile


Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


GABILU escribió:

Hola qué tal?  necesito su ayuda que me ando volviendo loca con el tema de la visa.
Soy peruana y en breve quiero irme a trabajar a Chile,  estoy ya postulando a empresas desde Perú pero es complicado y al  no tener contrato seguro no puedo solicitar la VISA SUJETA A CONTRATO.
Tengo tres opciones:
1. Ir a Chile como turista y en ese trayecto(90 días) buscar trabajo, en caso de tener una oferta de trabajo y/o conseguirla, puedo solicitar  la visa temporal por trabajo? a la par de un permiso de trabajo temporal? O sea como turista, puedo buscar trabajo, conseguirlo y a la par solicitar la visa?
2. Otra alternativa que se me ocurre es que un amigo que tiene una empresa allá me mande un contrato de trabajo ficticio, eso es posible, y que una vez estando allá yo "renuncie" en que lo perjudicaría a él y a su empresa?
3. Desde Perú solicitar la visa profesional, pero me piden contrato de trabajo, o solo teniendo el titulo legalizado lo puedo hacer?
Ultima consulta, que rubros contratan a gente del extranjero?

Muchas gracias por el apoyo e información.
Slds,
Gabriela C.

Hola Feliz tarde,
Aun me encuentro en Venezuela, pero con deseos de mudarme a Chile, no solo por la la critica situación de mi país, sino porque estoy enamorada de un chileno y él me ha pedido que me mude con el. Confío en Dios todos los planes se nos den.

Millevalderrama, bienvenida a Expat.com

Bueno, sea por una razón u otra tenemos derecho a vivir dónde deseemos. Lo importante es hacerlo con seguridad y bajo los parámetros de ley.  Me imagino que tu novio ya te ha visitado y quizás puedan contraer matrimonio antes de tu emigrar a Chile.

De cualquier manera te invito al leer los foros, hay mucha información de tu interés.
Foros Chile

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Millievalderrama escribió:

Hola Feliz tarde,
Aun me encuentro en Venezuela, pero con deseos de mudarme a Chile, no solo por la la critica situación de mi país, sino porque estoy enamorada de un chileno y él me ha pedido que me mude con el. Confío en Dios todos los planes se nos den.

Muchas gracias SIlvia.

Hola amigos, buenos días, soy Rodrigo,  Chileno, Vivo en la Quinta región, y el motivo de mi inscripción es para ofrecer ayuda a extranjeros, presentes en la región,  desde cosas tan básicas como orientarlos en su diario vivir, hasta ayudarlos en trámites, cualquier duda no duden en preguntar.  Saludos.

Rodrigob30, bienenido a Expat.com

Y mil gracias por tu ofrecimiento :) , seguro que para muchos expatriados, será una gran ayuda. A veces, no todo está en Internet, o queremos un trato más humano con locales.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

rodrigob30 escribió:

Hola amigos, buenos días, soy Rodrigo,  Chileno, Vivo en la Quinta región, y el motivo de mi inscripción es para ofrecer ayuda a extranjeros, presentes en la región,  desde cosas tan básicas como orientarlos en su diario vivir, hasta ayudarlos en trámites, cualquier duda no duden en preguntar.  Saludos.

Hola Rodrigo gracias por tu colaboración...

hola soy cubana , estoy comenzando una relacion con un chileno y quisiera saber que debo hacer para viajar a ese pais ,pero no solo quiero ir de turista me gustaria trabajar,se que debo validar mi titulo que es en laboratorios clinico,pero tengo poca información.agardeceria la ayuda que me puedan dar.si lograra ir quisiera con residencia temporal. gracias

Bienvenida adylike a Expat.com

Al salir de nuestro país de origen y dirigirnos a cualquier país del mundo, se debe llevar toda la documentación "obvia" legalizada, apostillada y  traducida al idioma del país anfitrión, de requerirse.

En tu caso, tienes varias opciones, llegarte al Consulado de Chile en Cuba, para asunto de visa. Otra opción, es aplicar varios laboratorios de Chile; otra vía,  tu amigo en Chile, quizás te ayude a encontrar un trabajo; por último,  puedes subir tu currículo en Empleo en Chile

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com



adylike escribió:

hola soy cubana , estoy comenzando una relacion con un chileno y quisiera saber que debo hacer para viajar a ese pais ,pero no solo quiero ir de turista me gustaria trabajar,se que debo validar mi titulo que es en laboratorios clinico,pero tengo poca información.agardeceria la ayuda que me puedan dar.si lograra ir quisiera con residencia temporal. gracias

podrias ayudarme a localizar medicos cubanos expatriados o personal de laboratorio clinico en igual condicion ? me gustaria tener contactos con ellos y conocer sus experiencias .gracias

tambien quisiera saber cuales son los trámites en el consulado de chile en cuba para poder viajar

Adylike:  te invito nuevsmente a leer los foros, alli puedes encontrar nacionales de tu país.
Estoy segura que en Consulado de Chile en Cuba te pueden suministrar esta información. Los paises suelen tener convenios binacionales y quizás puedas avanzar en uno de ellos.

Suerte!!! Silvia
Animadora Expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=679405

Gracias y saludos

Cerrado