Nuevo miembro del foro Aruba, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Aruba y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Aruba si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Aruba, preséntate aquí – 4e trimestre 2016

Hola a todos, saludos desde Maracaibo Venezuela, quisiera alguna ayuda de alguien que sepa o conozca de algún contacto para trabajar en Aruba, soy Obrero trabajo lo que me pongan, jardinería, albañilería, ebanistería, barredor, cualquier cosa alli estare. Gracias.

Hola Alysanchez, bienvenido al foro :)

Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda en la sección dedicada a Empleo en Aruba.

Vero
Equipo Expat.com

Hola a todos.
Soy brasileño y estoy en Aruba hace 4 años ya.
Me gusta mucho el calor pues en Brasil, soy de la región sur, en donde hace mucho frio.
Vengo a Aruba porque queria aprender nuevos idiomas, conocer la cultura y probar como es ser estranjero.
En Brasil trabajava como desarrollador de software. Aqui, he trabajado con construción, jardineria, y otras cosas.
Todo eso es una experiencia para la vida.
Gracias por la bienvenida.
:)

Gracias por la presentación Marcos, ¡bienvenido al foro! ;)

Vero
Equipo expat.com

Hola Alysanchez

Primero que todo es bueno contar con visa para trabajar, de esa manera puedes conseguir más fácil empleo.

Puedes escribir a las empresas de empleo en Aruba, y ofrecer todos tus servicios

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Alysanchez escribió:

Hola a todos, saludos desde Maracaibo Venezuela, quisiera alguna ayuda de alguien que sepa o conozca de algún contacto para trabajar en Aruba, soy Obrero trabajo lo que me pongan, jardinería, albañilería, ebanistería, barredor, cualquier cosa alli estare. Gracias.

hola buenos dia soy albis medina soy del zulia venezuela alquien que conosca de un trabajo en aruba para trabajar de lo que sea comunicarse por este medio o a travez del 04***** par lo que sea de atencion al cliente en un almacen o de lo que salga se lo agradeseria

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Bienvenido albismedina a Expat.com

Por tu seguridad no se permite publicar datos personales. Respecto a tu búsqueda de empleo, puedes subir tu oferta en la pestaña superior, dónde dice Empleo.  y te recuerdo que para trabajar, debes tener visa de residente, para que el empleador pueda contratarte.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

hola soy nuevo miembro, vivo en maracaibo estado zulia , tengo 50 años soy maestra de preescolar trabajaba con el ministerio de educación por 25 años ya estoy en el proceso de jubilación monte en mi ciudad una empresa de servicios de spa depilaciones corporales y faciales cejas en 3d y semi-permanentes pestañas postizas etc quiero retirarme a un lugar que sea parecido a maracaibo pero mas tranquilo por eso me gusta aruba

Bienvenida doris alvarez a Expat.com

Te invito a leer los foros, allí encuentras toda la información que quieras, incluso creo que hay un grupo de venezolanos.

Conocimiento es poder. Sabes que Aruba es una Isla Neerlandesa,  hablan holandés e Ingles. Debes tener toda la documentación apostillada y solicitar visa para poder trabajar allí.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


doris alvarez guerrero escribió:

hola soy nuevo miembro, vivo en maracaibo estado zulia , tengo 50 años soy maestra de preescolar trabajaba con el ministerio de educación por 25 años ya estoy en el proceso de jubilación monte en mi ciudad una empresa de servicios de spa depilaciones corporales y faciales cejas en 3d y semi-permanentes pestañas postizas etc quiero retirarme a un lugar que sea parecido a maracaibo pero mas tranquilo por eso me gusta aruba

Muy buenas tarde yo ando en la búsqueda de un empleo en la empresa petrolera de Aruba a demás me gustaría vivir en ese lindo país que es pequeño en terreno pero grande en su organización y crecimiento es un país emprendedor si tanto problema político ni de color ni raza.

Bienvenido ingenieroDAGP a Expat.com

Es muy sencillo, aplica en las empresas petroleras de Aruba, envía un currículo bien hecho, bien sustentado, apostilla toda la documentación que necesitas y a rezar! para que te llamen.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


ingenieroDAGP escribió:

Muy buenas tarde yo ando en la búsqueda de un empleo en la empresa petrolera de Aruba a demás me gustaría vivir en ese lindo país que es pequeño en terreno pero grande en su organización y crecimiento es un país emprendedor si tanto problema político ni de color ni raza.

buenos dias, la verdad me interesa mucho esta isla tan bonita (aruba) soy colombiano, mi historia es muy particular tengo familia en aruba desde hace mas de 20 años son unos primos pero la verdad no tengo contacto con ellos creo que ya tiene nacionalidad holandesa, viajan por todo europa pero residen en aruba, quiero por mi parte saber si es facil conseguir trabajo en aruba para radicarme soy prefesional soy docente, profesor tengo 34 años y soy soltero, soy una presona muy emprendedora que m,e gusta trabajar fuertemente, y darme mis gustos, quisisra tener amigos por este chat que me puedan colaborar a indicirme en la isla con sus ventajas y desventajas graciassssss...

Bienvenido OSCAR RUBIO a Expat.com

Haz empezado bien, informándote, en los foros de Aruba hay mucha información de tu interés, te invito a leerlos. Si tus primos pudieron, tu puedes! adelante.
Puedes subir tu hoja de vida o currículo en la pestaña superior donde dice Emple, Investigar en las bolsas de empleo de Aruba, para sabe como está la demanda de empleo en tu área.
Ir apostillando toda tu documentación. Escribirle a instituciones educativas ofreciendo tu capacidad.
Te dejo este liink  https://www.paisesbajosytu.nl/

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


OSCAR RUBIO escribió:

buenos dias, la verdad me interesa mucho esta isla tan bonita (aruba) soy colombiano, mi historia es muy particular tengo familia en aruba desde hace mas de 20 años son unos primos pero la verdad no tengo contacto con ellos creo que ya tiene nacionalidad holandesa, viajan por todo europa pero residen en aruba, quiero por mi parte saber si es facil conseguir trabajo en aruba para radicarme soy prefesional soy docente, profesor tengo 34 años y soy soltero, soy una presona muy emprendedora que m,e gusta trabajar fuertemente, y darme mis gustos, quisisra tener amigos por este chat que me puedan colaborar a indicirme en la isla con sus ventajas y desventajas graciassssss...

muchas gracias por ese recibimien to tan especial,,, voy asubir mi curriculum para ponerme al tanto en trabajos en aruba

Hola a tod@s , soy casada sin hijos y me gustaría después de toda la vida trabajando , pasar los últimos años en una bonita isla del Caribe. Hemos pensado en Aruba, pero me gustaría saber actualizado los requisitos para vivir allí, somos Españoles. También me gustaría saber costes de vida y de propiedades y vehículos, etc... Si podeis orientarme por donde empezar a mirar.
Gracias

Bienvenida pinkcoconut

Has elegido un paraíso, que no es lo mismo. Ahora bien, es quizás más costosa que España, sabes que son islas del Caribe y son costosas.

Te recomiendo leer los foros, tienen mucha información. Foros Aruba


Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


pinkcoconut escribió:

Hola a tod@s , soy casada sin hijos y me gustaría después de toda la vida trabajando , pasar los últimos años en una bonita isla del Caribe. Hemos pensado en Aruba, pero me gustaría saber actualizado los requisitos para vivir allí, somos Españoles. También me gustaría saber costes de vida y de propiedades y vehículos, etc... Si podeis orientarme por donde empezar a mirar.
Gracias

Hola buenos días, actualmente vivo en Mérida Venezuela y me gustaría poder encontrar trabajo en Aruba, soy abogado pero también Licenciado en Ciencias Policiales, pero no es impedimento para trabajar en lo que sea. Gracias...

Bienvenido JESUS ALBERTO ROJAS RAMIREZ

Sabes que nuestros derecho lo podemos ejercer solo en nuestro país, y si queremos homologar en otro país, materialmente tenemos que hacer la carrera de nuevo. La licenciatura en ciencias policiales, quizás sea un poco más universal. Aruba continua siendo un estado de los Países Bajos, y se debe acudir al Consulado de Aruba o  en Venezuela.

Por otra parte te invito a leer los  Foros Aruba

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


JESUS ALBERTO ROJAS RAMIREZ escribió:

Hola buenos días, actualmente vivo en Mérida Venezuela y me gustaría poder encontrar trabajo en Aruba, soy abogado pero también Licenciado en Ciencias Policiales, pero no es impedimento para trabajar en lo que sea. Gracias...

Buenas noches, efectivamente por el titulo de Abogado evidentemente debo realizar muchas cosas, pero como Licenciado en Ciencias Policiales se podrá algo. Tuve 16 años como funcionario policial y actualmente laboro en el departamento de Prevención y Control de Pérdidas de la Empresa PDVSA GAS COMUNAL, específicamente en el área de Asuntos Internos. Mi trabajo consiste en la investigación de las diferentes desviaciones que pueda cometer algún trabajador, la sustanciación del expediente administrativo, la búsqueda de evidencias que comprometan al trabajador investigado y presentarlo ante un Comité Laboral para la calificación de su falta y su posterior Calificación de Despido

JESUS ALBERTO ROJAS RAMIREZ

Puedes subir tu currículo en Empleo Aruba o escribirles directamente a las empresas petroleras en Aruba.  Y recuerda que es indispensable el inglés.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

JESUS ALBERTO ROJAS RAMIREZ escribió:

Buenas noches, efectivamente por el titulo de Abogado evidentemente debo realizar muchas cosas, pero como Licenciado en Ciencias Policiales se podrá algo. Tuve 16 años como funcionario policial y actualmente laboro en el departamento de Prevención y Control de Pérdidas de la Empresa PDVSA GAS COMUNAL, específicamente en el área de Asuntos Internos. Mi trabajo consiste en la investigación de las diferentes desviaciones que pueda cometer algún trabajador, la sustanciación del expediente administrativo, la búsqueda de evidencias que comprometan al trabajador investigado y presentarlo ante un Comité Laboral para la calificación de su falta y su posterior Calificación de Despido

Buen día, ok  gracias por su recomendación, la verdad es que mi inglés es demasiado básico y no conozco la dirección de alguna empresa petrolera de Aruba. Y por la parte de seguridad hotelera?

JESUS ALBERTO ROJAS RAMIREZ

Si estás en el área petrolera, seguro que debes conocer empresas que operan en Aruba, donde hay una gran refinería; lo siento, es tu sector, no el mio y sin el inglés es complicado, menos en el área hotelera. Aruba no es como Miami, que hay avisos que dicen. "here, speak Englisch"   :lol:

Suerte!  Silvia

buen dia...ok!!

Hola soy de Argentina y me gustaria vivir con mi familia en la isla feliz, tengo dinero para poder montar un negocio y comprar una casa, queria saber si es muy dificil conseguir residencia y que tramites tengo que hacer, saludos

Facundo Del Rio, bienvenido a Expat.com

Si, es una bella isla, la felicidad la llevamos cada persona en el corazón.  Si vas a invertir, es mejor contactar directamente  la Embajada de los Países Bajos.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Facundo Del Rio escribió:

Hola soy de Argentina y me gustaria vivir con mi familia en la isla feliz, tengo dinero para poder montar un negocio y comprar una casa, queria saber si es muy dificil conseguir residencia y que tramites tengo que hacer, saludos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=679403

Gracias y saludos

Cerrado