Podre culminar mi carrera allá? Debo empezar de nuevo la carrera?

Buenas noches,,,felicitando a este gran equipo que nos facilita ayuda....Pienso Irme al Ecuador -Quito,mes de febrero ,ya tengo cita para apostillar todos mis documentos  ,tengo dudas ya que estoy cursando el 4 año de Medicina integral comunitaria acá en Venezuela ,estado anzoategui,tengo las siguientes preguntas????
1)Podre culminar mi carrera allá???
2)Debo empezar de nuevo la carrera??
3)Cual es la edad para ingresar???
4)Cuando (fecha y mes )y en cual universidad publica puedo dirigirme para matricular?
Por favor requiero con urgencia su orientación...Gracias

Hola Mary EGG

He abierto una nueva conversación con tu comentario en el foro Quito para su mejor visibilidad. Así  los miembros podrán verte y aconsejarte más fácilmente.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Mary EGG escribió:

Buenas noches,,,felicitando a este gran equipo que nos facilita ayuda....Pienso Irme al Ecuador -Quito,mes de febrero ,ya tengo cita para apostillar todos mis documentos  ,tengo dudas ya que estoy cursando el 4 año de Medicina integral comunitaria acá en Venezuela ,estado anzoategui,tengo las siguientes preguntas????
1)Podre culminar mi carrera allá???
2)Debo empezar de nuevo la carrera??
3)Cual es la edad para ingresar???
4)Cuando (fecha y mes )y en cual universidad publica puedo dirigirme para matricular?
Por favor requiero con urgencia su orientación...Gracias


Hola:

1.- Sí, puede continuar sus estudios en cualquier universidad de Ecuador, pública o privada y terminar su carrera.

2.- No es necesario que empiece de nuevo la carrera: debe solicitar que la universidad en la que tenga interés en matricularse le reconozca los créditos o materias cursadas y aprobadas en la universidad del país de procedencia. En todo caso, debe ser consciente de que la resolución que adopte la universidad puede tener por resultado que usted resulte ubicada en un nivel distinto de aquel en el que ya se encontraba en la universidad donde hasta ahora ha venido cursando su carrera.

3.- No hay límite de edad. Lo que se exige es haber terminado el bachillerato cuando se ingresa. Por eso, también es recomendable que solicita el reconocimiento del título de bachiller en el Ministerio de Educación de Ecuador, porque debe constar en el expediente copia auténtica del título de bachiller, con la respectiva resolución de reconocimiento del Ministerio de Educación de Ecuador si el título se obtuvo en el exterior.

4.- Puede dirigirse a la Universidad Central del Ecuador (Quito), Universidad de Guayaquil (Guayaquil), Universidad de Cuenca (Cuenca),  Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo), entre las públicas que tienen la carrera de Medicina. Para solicitar el reconocimiento de los créditos o materias, podría hacerlo en cualquier momento, pero para matricularse, siempre que haya solicitado expresamente que se le asigne cupo para continuar los estudios, debe hacerlo en el calendario que fije cada universidad, que es variable, aunque generalmente las universidades de la región Sierra comienzan su curso académico en los meses de septiembre-octubre y en cambio las de la región Costa entre abril y mayo.

5.- Al ingresar a una universidad de Ecuador, queda sujeta también a las exigencias previstas en la legislación de Ecuador para obtener la titulación y el acceso al ejercicio profesional, fundamentalmente, el período de prácticas obligatorio (que en Medicina recibe el nombre de "año de salud rural").

Un cordial saludo.