¿Puedo Casarme por Poderes?

Un cordial saludo a todos,

Soy un ciudadano de nacionalidad española, residente en el Reino Unido. El  asunto es que vivi en Ecuador un tiempo y forme una relacion de convivencia estable con una mujer de dicho pais, por motivos X no llegamos a contraer matrimonio durante mi estancia en dichol pais, al cabo de un extenso periodo, regrese por motivos de trabajo al Reino Unido, pero a mi pareja no la pude traer conmigo por motivos . El asunto es que desearia casarme con ella, y  no me importa que sea en el Reino Unido o en España, porsupuesto deseo traerla a mi lado lo cual es normal, por ello tengo varias preguntas. La pregunta Numero Uno es... ¿Podria contraer matrimonio con ella por poderes?  la pregunta Numero Dos es... ¿ podria contraer matrimonio con ella por poderes desde el Reino Unido o tendria que hacerlo desde España? La pregunta numero tres es...¿me serviria una certificacion de convivencia o de pareja de hecho para simplificar el proceso, de ser posible el casamiento de echo? La ultima pregunta que podra parecer absurda para el que sabe de leyes, "yo no" la hago en base a una inquietud... Podria solicitar reunificacion familiar presentando documentos que establezcan que somos pareja de echo... y por ende... que documentos especificos u evidencia al efecto y que no resulte obvia, deberia presentar, teniendo en cuenta que mi objeto es traerla a mi lado y seguir conviviendo como pareja al igual que hemos hecho antes en su  pais?

Hola Emilio,

¡Bienvenido a Expat.com!

He movido tu Tema al foro Inglaterra para su mejor visibilidad e interacción con los miembros.

¡Buena suerte!

Romina
Equipo Expat.com