Duda, oferta laboral en Luanda

Hola a todos muy buenos días,

Mi nombre es Juan y soy mexicano, actualmente recibí una oferta laboral para cambiar mi residencia de México a Luanda y quería consultar con ustedes si es suficiente lo que ofrecen, ya que al parecer las condiciones generales del país así como el costo de vida son difíciles y la verdad es que no me gustaría irme de mi país para encontrarme con una situación financiera difícil porque no me alcanza el sueldo.

Lo que me ofrecen es:

10,000 USD mensuales (aunque dicen que a veces puede haber retrasos en los pagos, no sé que significa esto o si es una treta para no pagar lo que se debe)
Contrato de 3 años y prórroga
Departamento (yo lo elijo según esto)
Auto
3 tickets de avión para volver a casa por año

Hasta ahora son los detalles que me han dado; sin embargo creo que puedo empezar una negociación con ellos al respecto.  Aquí en México ese es un sueldazo digno de funcionarios públicos corruptos jaja, pero en Angola no tengo idea de qué pueda representar.

Muchas gracias por su ayuda y opinión :)

Hola Juan,

Bienvenido a Expat.com.

De primera vista, a mi me suena a fraude. No puedo confirmártelo pero no está demás que desconfíes, mucho, y lo cuestiones.

Puedes buscar en Google información sobre la compañía, fuera de su propio sitio web, y de las personas que te ofrecen el trabajo, como en Linked In y Google en general.

Si te piden dinero para cerrar el trato será la mejor muestra de que es una estafa: ninguna compañía seria, ofreciendo esa cantidad de dinero por "cualquier puesto" pediría dinero para asegurar tu primer mes de estadía, pagar tu visa, tu vuelo, o cualquier cosa.

¡Ojo!

Romina
Equipo Expat.com

Hola Romina,

No dudo mucho de la empresa ya que me recomendó una amiga y han estado buscando gente para un rol muy específico durante todo un año y no lo han encontrado; así que asumo que el sueldo y prestaciones son por la escasez de gente que cubra el perfil o que se quiera mover a Angola. La verdad aún no sé pues estoy en periodos de entrevista aunque la head hunter me adelantó un poco sobre los beneficios.

Pero asumiendo que sea real, debo creer entonces que es un muy buen sueldo junto con los beneficios? Cuál es el mínimo sueldo para vivir bien en Luanda?

Muchas gracias!!

Ya me dieron un poco más de información:

Ellos dan departamento en una zona de condominios incluyendo todos los servicios e incluso lavado de ropa.
Brindan un chofer (no se paga gasolina ni nada).
3 tickets para viajar de vuelta a mi país por año y en caso de no usarlos se quedan como créditos para ir a otro lado.
17 días de vacaciones por año.
Seguro de gastos médicos.
1,000 USD de ayuda para comidas (es adicional al sueldo)
El sueldo que me ofrecen es neto; es decir, no se le quitan impuestos ya que ellos me lo enviarían a otra cuenta que yo especifique y pagaría impuestos ahí mas no en Angola.

Está bien todo eso? Los 1,000 USD alcanzan para vivir teniendo en cuenta que solo tendría que gastar en comidas y actividades de entretenimiento si acaso?

Ojalá me puedan aclarar las dudas, estoy algo confundido y desubicado ya que no conozco para nada como se maneja todo esto en el país y no quisiera terminar aceptando algo que al final no me va a permitir vivir o me va a llenar de estrés porque no me alcance.

La empresa es de confianza ya lo he corroborado.

Buenos dias Juan:
He trabajado hace dos años en Angola.
Aunque el precio de la vida en Luanda es caro si se quiere vivir "normal", con 10.000 USD se vive muy bien. Sobre todo si te dan coche y casa aparte del sueldo.
En cuanto a que si retrasan... eso no tienes que consentirlo, porque como se acostumbren a no pagar en su hora, cada vez lo retrasan más.
Por otra parte, cobra tu salario en USD y no en Kwanzas ya que la moneda no vale más que en su país y se deprecia de un momento a otro. Hace dos años el cambio era 1USD=100 KWanzas. y ahora a 165 Kwanzas.

suerte