Presentarme

hola a todos. es la tercera vez que empiezo... me llamo Antonio Gil Ruiz y soy español del sur. ya dije que he estado en RD 8 vece por períodos de entre 1 y 3 meses. me he alojado en hotel del Malecón y en casas de familias amigas. muy buenas experiencias sobre todo en Piedra Blanca y SD este. me gusta tanto todo ahí (ahora estoy en España) que estoy decidido a terminar mis día es esa isla. leo sobre el peligro de la delincuencia, las estafas y engaños...dificultades para abrir una cuenta....etc.. yo he vivído en cinco países de Europa y en USA y en todas partes hay de todo. en RD he conocido a gente de varios estratos sociales y económicos y a punto de casarme con una belleza hispano/ dominicana. casi alquilo una preciosa casa en Bonao en la reserva del....yuma...o algo así. la cosa se fastidió....muy amistosamente. ahora decididamente me voy definitivo alli. voy solo y con medios para vivir bien sin lujos ni gastos suntuosos: piso no grande, un cochecito y si, me gusta comer bien y no desprecio la comida criolla. necesitaré quien se cuide de los trabajos domésticos y la cocina...si ella quiere, para los dos. no busco una mujer... eso seguro llegará pero por si. soy mayor, peto sano y fuerte y me manejo muy bien, luego ayuda personal no necesito. estoy ya buscando vivienda y según leo en este foro, sería mejor y más barto en algún lugar del interior. me gustaría un lugar tranquilo y...seguro.
alguien que haya conocido algo, teniendo en cuenta que estoy solo...pero puede que no...quien sabe...si me comentais algo, me he integrado en todas partes en las que he vuvído por haberme adaptado a sus costumbres, idioma -hablo 5- y en general a su cultura.
gracias por leerme y espero de vuestra ayuda y ofrezco la mia. mi correo
agil****[at]hotmai.com
mis mas calurosos saludos y Feliz Año a todos
Antonio

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público

hola antonio, yo vivo en Santiago de los Caballeros y es caro todo si pensamos en los sueldos dominicanos, pero un mileurista español puede vivir sin faltarle de nada, eso si,  sin gastos extra. La seguridad aqui, es la que tu te tomes, tomar todas la precauciones como en toda gran ciudad, ami me da mas miedo pasear por las ramblas de barcelona que por el mercado callejero de los jueves de aqui, pero piensa que aqui un asalto es mas violento que en España. Abrir una cuenta si no eres residente, te piden pasaporte, cuentas en España con el capital, certificados del origen dinero que puedas transferir, dos personas te abalen y certificado de pension o de tu trabajo en España. Para telefono o internet sin tener la residencia yo tengo prepago de telefono con VIVA solo con pasaporte de lo dan e internet en casa con WIND tambien prepago con Pasaporte basta. Luz y agua tendras que buscar casa donde este incluido. Yo estoy esperando me den la residencia y de momento funciono asi. Y lo de encontrar una pareja en eso no te puedo ayudar jijiji, yo ya me case aqui y ando liado con tramite residencia, pero todo es complicado aqui.  Suerte

Los lugares que veo mas extranjeros cuando visito son
Punta Cana
Las Terrenas
Puerto Plata
Cabarete
Es cierto que los ultimos anos la delincuencia ha incrementado, pero si tomas tus precauciones de no exhibir prendas ni hacer alardes que llamen la atencion de los demas te pase nada.

Si decides Santo Domingo en la parte oriental los precios de los alquileres son mas economicos. Un coche compacto usado puedes conseguir con 3 mil o 4 mil euros ( no lo compres chino  )

HolavChust 654....
muchas graciss por tu simpàtica e instrctiva carta, que leo con interés. Tomo buena nota de tus comentarios que veo interesantes. No obstabte eso te digo que, como tu, tengo una compañera dominicana que se hará cargo lo  que no pueda: agua, luz, internet y Tv...etc. Soy jubilado y el dinero que me llegue a la cuenta que abra serás trasnferencias de mi SS y algo.mio iguslmente del banco.
Conozco bien la isla y la cultura de esta, para mi, encantadora gente. He estado aqui 8 veces, cada entre uno y tres meses.
Me gusta y conozco Santiago. Casi compro alli hsce un año, pero... a ella no acabó de gurtarle. Ahora seré yo quien decida. Soy mayor y no tengo tiempo que perder. Leo todos los comentario y trato de sacar lo mejor de cada. Lo que si consideraría es entrar en algún negocio y no te preocupes, es lo mio. Soy Profesor Mercantil y Economista, pero los negocios es lo que me apasiona.
Toda comunicación, consejo y comentario será muy aprecido por mi parte.
Con mis mejores deseos para un Felíz 2017, te mando un abrazo y respetuosos saludos a tu familia...que bellas son estas dominicanas!
Antonio Gil Ruiz    agilruiz[at]hotmail.com

jjjjj....muchas gracias...será japonés. gracias por tu comentario. arriba he contestado a otro compañero y creo pedas leer.
un abrazo de Antonio Gil