Viajar fuera de Chile durante tramite de visa definitiva

Hola a todos. Tengo una duda que espero me puedan ayudar.

Soy Cubano y actualmente poseo una visa temporaria la cual vence en febrero del 2017. Hoy 21 de diciembre envíe todos los requisitos para optar por la residencia definitiva; el caso es que a mediados de enero necesito salir del país por 5 días y tengo la duda de si al regresar a Chile encontrare atados en emigración por estar mi visa a punto de caducar.

Por favor si alguien tuvo una experiencia parecida me seria de gran ayuda que la compartiera. De igual forma le pido ayuda a todo aquel que posea los conocimientos para aclarar mi duda.

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo

yowix86 escribió:

Hola a todos. Tengo una duda que espero me puedan ayudar.

Soy Cubano y actualmente poseo una visa temporaria la cual vence en febrero del 2017. Hoy 21 de diciembre envíe todos los requisitos para optar por la residencia definitiva; el caso es que a mediados de enero necesito salir del país por 5 días y tengo la duda de si al regresar a Chile encontrare atados en emigración por estar mi visa a punto de caducar.

Por favor si alguien tuvo una experiencia parecida me seria de gran ayuda que la compartiera. De igual forma le pido ayuda a todo aquel que posea los conocimientos para aclarar mi duda.

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo


Mientras envíes la solicitud de Vida dentro el tiempo No vas a tener "atado".
Sin embargo, en Extranjería por Twitter o teléfono te pueden confirmar esta información, no es delito preguntar.

Hola.
Muchas gracias Andres ya confirme con la PDI pero quería asegurarme con alguien que hubiera pasado por el tramite.

Muy agradecido. Chao