Novato reclutado para Universidad: salario y vivienda

Hola,
me ha llegado una oferta de trabajo, como profesor de animación digital en la Univ. Americana de Dubai.

Salario 18.000 Dh mensuales. Parece normalito, vistos los precios de alquileres y otras cosas; imagino que es sueldo bruto, en cuyo caso necesitaría saber sobre los impuestos. ¿Como va eso por allí?
¿Que opinais del salario? ¿Es normal negociar antes de aceptar?

Voy solo. Puedo compartir piso con alguien mas.
La uni. está en Academic City. A 19 Km a la linea de costa.
¿Vale la pena vivir cerca o es como vivir junto a la gasolinera de Marina del Este? No tengo ni idea de la estructura y servicios de la ciudad, pero con ese clima, no será como para pasear.

En todo caso, un saludo,
Casi seguro que...¡¡allá voy!! :)

Hola

El sueldo no es gran cosa, intenta negociar ayuda para vivienda o transporte, pero si no tienes nada en Espana y estas dispuesto a compartir vivienda para empezar esta bien.
La universidad esta bien situada, puedes encontrar vivienda cerca y moverte con transporte publico.
No hay impuestos.
Saludos y suerte
Beatriz

Gracias Addab,
ya firmé el contrato y pienso como tú. lo mejor es empezar y luego veremos que otras oportunidades hay.
Tengo poco que perder en España, el contacto normal con familia y amigos, claro está. Aparte de artistoide, soy profe en excedencia de instituto; entre los adolescentes y sobretodo  la administración estaba un poco hastiado.
Me parecería bien compartir con alguien más, a ver que hay por la universidad, quizás otro profesor. Y si, viviré cerquita, espero no tardar mucho en encontrar porque me lanzan de cabeza en una semana y aún no me han dicho que asignaturas voy a impartir.
Saludos

Bueno, mucha suerte.
Es una ciudad que si te adaptas puedes vivir muy bien, ademas lelgas en buena epoca del anio.
Sinecesitas ayuda, no dudes en preguntarme,
Saludos y animo!!
Beatriz

¡Muchas gracias, Beatriz! :)

Hola de nuevo,
perdona que te de la lata: eres la única persona me contesta.
Parece ser que se paga un año por adelantado, el alquiler del apartamento. La universidad me ayuda en la gestión, pero no es que me vaya a adelantar el dinero.
Imagino que la gente que va a Dubai no llega con tanto dinero...¿Los préstamos bancarios para alquileres en Dubai cobran intereses importantes?
¡¡Espero no tener que saquear más a mi familia!!
No tengo nada más que añadir, :)
¡Saludos desde Granada!

Hola

La verdad no tengo ni idea sobre los prestamos, lo siento.

Normalmente, lo que se hace es negociar con los propietarios de la vivienda para que te dejen pagar en 4 cheques.
Otra posibilidad es que la universidad te adelante algo de dinero y te lo descuente de la nomina, tb es bastante comun.

Hay alquileres mensuales, pero salen mas caros y la oferta se reduce considerablemente.

Gracias. Si, hay modalidades pero no me he puesto aún a ver. Lo que me han contado es que para alquilar hace falta primero un ID de residente en Emiratos. Acabo de llegar y me pasé el día con papeleos en la universidad. Voy a investigar y ellos mañana me informarán.
Chau