3 viajes de fin de semana desde Los Ángeles

Aquí os dejo un blog interesante de 3 viajes de fin de semana desde Los Angeles (a 2 horas en coche) con ideas y consejos para pasarlo bien y no gastar mucho...

thestudentconsultant.es/blog

San Diego

​A dos horas en coche de Los Ángeles (sin tráfico), San Diego es una de las ciudades más bonitas y agradables de Estados Unidos. Sus atracciones principales son el Zoo (uno de los mejores del mundo), el parque acuático de Seaworld, sus playas y zonas de ocio.

Día 1) Si no quieres visitar el Zoo y Seaworld, aquí te damos ideas para un fin de semana en San Diego. Visita Balboa Park y sus museos, luego ve a visitar Old Town y a comer en uno de sus auténticos restaurantes Mexicanos. Después de comer, conduce hasta la Isla de Coronado y visita el Hotel Del Coronado (el hotel más grande del mundo hecho de madera). Para acabar tu día, disfruta del ambiente del centro de la ciudad en Gaslamp Quarter, cena en uno de los restaurantes de 4th street y, si todavía tienes energía, puedes salir por la noche a uno de los muchos bares y discotecas del área.

Día 2) Empieza tu día con un buen desayuno Americano, The Mission, con tres establecimientos en el área de San Diego, es uno de los sitios favoritos de los locales. Después del festín, dirígete a visitar el USS Midway Museum, un museo en un portaaviones que se usó en misiones en todo el mundo. Después, puedes recorrer Seaport Village y disfrutar de vistas de la Bahía de San Diego. Por la tarde, puedes conducir hasta el punto más alto del Monte Soledad para disfrutar de excelentes vistas de la ciudad. Para acabar tu fin de semana, La Jolla es un destino imprescindible, con vistas increíbles y playas de ensueño. Y todo esto bajo el continuo sol y buenas temperaturas que San Diego ofrece la mayoría de los días del año.

Santa Barbara

Dos horas al norte de Los Ángeles en coche, Santa Bárbara es un destino imprescindible en el sur de California. Es la perfecta ciudad de costa con preciosos edificios, miles de palmeras y montañas en el horizonte.

Día 1) La mejor manera de llegar a Santa Bárbara desde Los Ángeles es por PCH (Pacific Coast Highway) atravesando Malibú y Oxnard antes de llegar a la autopista 101, para disfrutar de preciosas vistas de la costa y el océano prácticamente durante las dos horas de recorrido. Al llegar a Santa Bárbara, puedes pasar el día en la playa y practicar deportes acuáticos, pero no te olvides de visitar el centro de la ciudad, con casas preciosas y muchas tiendas y restaurantes. El Presidio y los antiguos juzgados son dos de los edificios que más merecen la pena visitar. Por la noche puedes disfrutar de la calle principal de la ciudad, State Street, y cenar en uno de sus muchos restaurantes.

Día 2) Después de desayunar, puedes alquilar bicis y recorrer el paseo marítimo incluyendo el famoso muelle de Santa Bárbara. A mediodía, puedes visitar la Misión de Santa Bárbara y el Museo de Historia Natural. Para acabar el día, ve a cenar a uno de los restaurantes del muelle (Stearns Wharf) o ver el atardecer es una gran alternativa. En definitiva, Santa Bárbara es un destino ideal de fin de semana, con vistas mágicas y una tranquilidad difícil de encontrar en otras partes del sur de California.

Palm Springs

Visitar el "Desierto de las Palmeras" es una experiencia única que no te debes perder. Situado en pleno desierto, la característica más conocida de esta ciudad y sus alrededores es la cantidad de palmeras que adornan sus calles y avenidas. Decenas de miles de palmeras crean un  verdadero "desierto de palmeras".

Día 1) Intenta salir de Los Ángeles a una hora de poco tráfico ya que si no puedes tardar bastante más de 2 horas. Al llegar al área de Palm Springs, deberías alojarte en uno de sus numerosos hoteles con piscina y diferentes actividades para todos los gustos. Si te gusta el arte y los museos, puedes visitar el Museo de Arte de Palm Desert, Si te gustan las tiendas, no te pierdas la calle de El Paseo, que tiene numerosas tiendas. Para acabar el día, cena en uno de los muchos restaurantes que la ciudad ofrece. ¡La oferta es innumerable!

Día 2) Empieza tu día desayunando en alguna cafetería de la zona antigua de Palm Springs. Después, puedes pasar el día disfrutando de la montaña y paisajes en el Palm Springs Tram. Este teleférico te sube a casi 3 kilómetros de altura en unos minutos, con vistas impresionantes del desierto. ¡Es una experiencia que no te puedes perder!. Disfruta de todo lo que el desierto tiene que ofrecer, y pasa un fin de semana inolvidable en Palm Springs.