Visado para mexicanos

Hola,

Deseo saber si es necesario tramitar visado como mexicano, les cuento que ya he preguntado en la embajada de Catar y el mismo cónsul me ha dicho que no ea necesaria,  sin embargo en varios websites he visto lo contrario... Alguien que v u va allà y sepa. Mil gracias!!!

Hola GiovannArana,

Bienvenida a Expat.com.

Bueno, todo depende. ¿Quieres ir a Catar o a Tunez? (Estamos en el foro de Tunez) ¿Por cuánto tiempo? ¿Con qué propósito?

Romina
Equipo Expat.com

Hola Romina,

Jaja creo que lo hice confuso, lo lamento, yo estuve viviendo en Catar, es por ello que visité aquel módulo consular.

Ahora me encuentro de vuelta en México, planeado ir a Túnez a principios del año que viene, pienso estar por allá al menos 2 meses, ya dependerá de como vaya todo, mi motivo es meramente vacacional, e incluso he conseguido una carta invitación por parte de la familia que será mi host allá; mi confusión viene ya que en sitios gubernamentales dice que no se requiere por un periodo de hasta 90 días, pero en otros sitios dice lo contrario, entonces no se a cual seguir.

Si puedes ayudarme con un poco de info. te lo agradeceré enormemente.

Un saludo! :)

Hola GiovannArana,

¡Ya veo! Bueno, si el consulado de Túnez en Catar y los sitios gubernamentales de México para viajar a Catar te dicen que no necesitas visa, yo confiaría más en ellos que en otros sitios o comentarios. Puede que las relaciones internacionales hayan cambiado con el tiempo, o que le pidan visa a ciudadanos de otros países, pero tu puedes confiar lo que la SRE diga referente a Túnez en su sitio web.

Saludos,

Romina

Estuve en Túnez en marzo del 2016 y si necesite visa tunecina, soy mexicana

Pero depende de la duracion de la estadia no? Ya he preguntado en la embajada de Tunez en USA y me han dicho que no. 😬

Mi visa fue válida por 3 meses :) y solo me quede una semana y media masomenos

Hola ana zarazua soy de monterrey en donde trámiteste tu visa para tunez, es que he leído que tienes que trasladarte a guadalajara que ahí está la embajada de tunez,  y aquí no me saben informar en la SRE te agradecería mucho tu respuesta :)

Hola qué tal? Perdón por tardar en contestar
Yo vivo en Irapuato y pues aquí no tenemos lugar en donde tramitar nada, pero hay una agencia de trámites de visas a todo el mundo donde yo la tramite, el señor que nos atendió siempre estuvo en contacto con nosotras y nos explicaba que los trámites eran directamente con la embajada tunecina en la cuidad de México. La visa nos tardó aproximadamente 1 mes en llegar.
Pero te recomiendo que en caso que la quieras tramitar sea directamente en la cuidad de México porque mi madre y yo estuvimos buscando la dirección y teléfono del contacto en Guadalajara y nos decían que ya no estaba ahí y mil cosas más.

Muchas gracias :) saludos

Adriana y a todas les voy a responder. Yo he ido 3 veces a Túnez y busqué si necesitaba visa. Total que la dirección de Guadalajara ya no existe y hay una oficina en el DF que se dice ser el Consulado de Tunez.
Desde hace años me comuniqué con la embajada de México en Argelia y ellos alguna vez me dijeron que desconocen de una representación diplomática de Túnez en México. Total que las 3 veces he sacado visa en la Coudad de México.
En el 2015 un pariente de mi esposo, él es tunecino, nos dijo que México no necesitaba visa y publicó en facebook como un comunicado.
No he ido desde el 2015 y me quedé confiada que ya no necesitamos.
Total que la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México
guiadelviajero.sre.gob.mx dice que los mexicanos NO necesitamos visa. Pero llamé al supiesto consulado de Méxici y dicen que ellos no han recibido instrucciones de la embajada de Túnez para dejar de emitir.
Escribí a la embajada de México en Argelia y ellos dicen que NO necesitamos visa. Seguí buscando y escribí a la Embajada de Túnez en Estados Unidos y Oh sorpresa!!! Me dijeron que NO necesitamos visa y que no me deje engañar ni le de mi dinero a nadie, que no hay ningún consulado de Túnez en México, no hay representantes diplomáticos de ese país en México.
Ahora mi pregunta es... Quiénes son entonces?
Pues aún así quiero saber la respuesta directamente del aeropuerto de Túnez.

La primera vez que fui vieron raro la visa que llevaba pero la aceptaronZ ya las siguientes veces no dijeton nada. Pero aún teniendo la respuesta de la embajada, me da pendiente. Los de México en Argelia dicen que ellos conocen de mexicanos que han entrado sin visa.

Hola,

La misma situación pasó conmigo, después de investigar y ver que en consuados de varios países me dijeron que NO es necesaria, pues así me fuí, al llegar, se les hizo súper raro que un mx llegará (ni ellos estabam seguros de la sotuación) total pasé sin mayor problema y mi estancia no tuvo mayor complocación ( consulados en los que pregunte fueron : Honorario consulao de Tùnez en Qatar y Consulado Honorario en Washington) de cualquier forma, en la págia de la SRE dice lo mismo, que NO se necesita hasta por un período de 90 días.... Suerte y buen viaje!!

Entonces de plano no te dijeron nada?
Es mi temor irme y que ahí me quieran detener o algo.
La primera vez que llevé esa supuesta visa ni sabían nada, le llamaron a un supervisor y ya me dio el pase y sellaron el papel. Pero no fue algobque ellos conocieran.
Nada nada te dijeron?

Nooo la vdd si me quede ahí como 20 min porque no sabian el estatus, pero al final llego el cápitan o algo y pues terminamos haciendo bromas de futból y el chapo 😅 Y me dijeron ya ya vete que te deben estar esperando.... Igual checa en la IATA viene la misma información que en la SRE e igual, si checas en la última pag. No hay información de embajadas aquí

Llegaste al aeropuerto de Carthage, en la capital? La primera vez que fui, primero en el aeropuerto de Italia me pidieron la visa a Túnez para poderme imprimir mi pase de abordar. También yo toda nerviosa porque andaban buscando a un supervisor. Dije capaz no es buena. Y ya cuando llegué a Túnez se les hizo raro, primero que fuera mexicana y luego la visa y le llamaron al supervisor, Mogammed jeje y ya le dio el visto bueno. Ya las demás veces normal ni me preguntaban nada.

Volé de Barajas a Carthage, nunca e pidieron visa o algo, solo el código de reserva.... De igual forma lo que yo llevaba era los correos donde me confirmaron que no se requeia "por si acaso" 😄

Perfecto eso haré. Ya me confirmó la embajada de Túnez en Estados Unidos y la de México en Argelia. Gracias.

Hola, me gustaria saber si pudiste viajar a Tunez sin visa y también saber que te confirmaron?
Yo viajo la prox semana (24 de junio 2017),  solo me confié de la pag de relaciones exteriores que no necesitaba visa pero al final vi en otras paginas que si y estoy totalmente confundida  y un poco desesperada porq ya tengo mi boleto y asi.
Mi mail directo es ****@***mail.fr
Gracias!! :)

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Te estoy mandando un correo a la dirección que pusiste ****@*mail.fr y no me deja enviártelo. Algo anda mal. Escríbeme a ***@yahoo.com.mx

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Listo, ya te mande el mail, es el @ que no se pone, no sé porq :)

Hola @anairda, Hola @Montse,

por vuestra propia seguridad, os recomendamos no publicar vuestros datos en el foro.

Gracias por tenerlo en cuenta.
Vero
equipo expat.com

Hola me puedes pasar el numero de la embajada o consulado  en Washington yo soy de guatemala pero no encuentro como obtener la visa para entrar a tunez

Disculpen solo quería preguntarles cuanto dinero en pesos mexicanos, se ocupa para estar ahí mínimo una semana gracias :)

Hola soy nueva soy de México me gustaría algún día poder viajar a Túnez que necesito y cuanto más o menos se necesita de dinero?

El consulado honorario de Túnez en México da servicio de visas a mexicanos. Encontrarán toda la información en consuladodetunez.wixsite.com/consuladodetunezmex.