Vivo en México, quiero trabajar en Canadá, con mi familia

Hola a todos, soy Luis Santiago, soy arquitecto, pero quiero migrar a Canadá con la familia, para mejorar ingresos y con el tiempo mejorar la situación profesional. Me queda claro que al principio los trabajos serán mas físicos, pero conforme pase el tiempo deberán ser enfocados a la parte Profesional que domino en México,

Buenas amigo,
Para empezar, debes saber que existen profesiones reguladas por órdenes profesionales y otras que no, como tecnologias de la informacion. Es decir, si por ejemplo eres medico, ingeniero civil o arquitecto debes pertenecer si o si a dicha orden para poder ejercer a titulo de arquitecto.  Hay ordenes que son mas "abiertas" como la de los ingenieros civiles, y otras mas cerradas como la de los arquitectos y medicos.
Para tecnologias de la informacion no es necesario pertenecer a la orden para ejercer.
Todo esto que te digo aplica para la provincia de Québec.

Solo dejame advertirte que arquitectura es de las profesiones que son más dificiles de revalidar al igual que medicina, dicen que casi casi te hacen empezar la carrera desde cero.
Yo encontré un arquitecto mexicano que pudo trabajar en un despacho pero como técnico, y por que tuvo suerte.
Esto es una contradicción, pues para los ingenieros civiles existen opciones como por ejemplo tomar un curso de 2 anios.
***

Si Aca todo Es UNA contradiccion
Quizas sea mejor no VENIR porq Es MUY es forzado yo ya me arrepemti y estoy hace anios no Es para cualquiera
Saludos
Sheila

Hola Sheily, cuentanos de tu experiencia, sería interesante escucharla.
Para Luisanti te paso los links de mi que esta cosa me bloqueó, soio copialos y pégalos. No sé por que hacen eso.

muppettlandia.blogspot.ca/2015/01/desconexion-entre-el-gobierno-y-los.html

muppettlandia.blogspot.ca/2016/04/canada-no-sera-para-hacerse-rico-pero.html

muppettlandia.blogspot.ca/2015/11/esa-inevitable-situacion-de-estres-y.html