Menu
Expat.com

ayuda

Último actividad 14 Diciembre 2016 por marquesdevelez

Nueva conversación

Rosara Scheherazada

necesito que por favor alguien me diga si yo puedo llevarme los antecedentes penales y apostillarlos en ecuador?

marquesdevelez

Rosara Scheherazada escribió:

necesito que por favor alguien me diga si yo puedo llevarme los antecedentes penales y apostillarlos en ecuador?

Hola:

Si son documentos expedidos por un Estado signatario del Convenio de La Haya sobre la Apostilla Diplomática, los documentos deben ser apostillados por la autoridad designada por el Estado de procedencia de tales documentos al momento de adherirse al Convenio de La Haya sobre la Apostilla Diplomática.

La autoridad  designada para el efecto por la República del Ecuador es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que SÓLO COLOCA LA APOSTILLA DE LA HAYA A DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR AUTORIDADES ECUATORIANAS, no puede colocarla a documentos expedidos por autoridades extranjeras.

En consecuencia, usted debe llevar sus documentos con la Apostilla de La Haya colocada por la autoridad competente del país que expidió el documento. No podrán ser apostillados por la autoridad ecuatoriana.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador