Tramitación de papeleo legal en Belgica

Hola a todos!
Me llamo Veronika, tengo 22 años y soy de Venezuela. En Febrero de 2017 culminare mis pasantias de Odontologia y pienso irme entre Julio y Agosto de 2017 para Bruselas, quisiera recibir orientacion en cuanto al papeleo y posibilidades de residenciar alla algun dia de manera legal, no tengo nacionalidad europea.
Por los menos tramitare en enero mi visa de estudiante por un curso de frances de 1 año.
Pero quisiera saber que posibilidades existen en un futuro de obtener alguna residencia legal y homologacion de mi futuro titulo.
Gracias!

Hola hola casi colega, te cuento, ya he pasado por averiguar too do respecto a la legalizacion del titulo de odontologo, en conclusion para no hacertelo largo, en un 99% es imposible ejercer como odontologo en belgica porque desde hace unos pocos años esta y otras profesiones han tenido reformas legales, es algo bien complejo de entender, si deseas las opciones de visa contacta a la oficina diplomatica de belgica en venezuela, o a la embajada que se encarga de esto, que ironicamente es la de bogota, no hay oficinaa en venezuela para tramitar visa ! Espero haberte sido de ayuda

Gracias por tu aporte!! Para cuando tienes pensado irte? Estos dias he estado buscando informacion tambien acerca de España.. No esta facil quedarse sin ejercer esta profesion.
En enero ya debo comenzar los tramites

Yo me voy porque mi pareja vive all a, como Viviria .muy cerca de francia mi plan b es averiguar alla.. en enero viajo por menos de 90 dias y espero irme definitivo a.finales del año que viene..