TRABAJO EN DINAMARCA

Hola a todos! Me llamo Marisa, tengo 36 años y soy de Argentina.
Mi situación es que quiero mudarme a Cph para tener mejor calidad de vida.

No tengo ciudadanía europea, trabajo hace más de 15 años en Brandy,  publicidad, moda y diseño grafica. Cuento con cartas de recomendación pero quisiera saber si toman extranjeros para trabajar o si es casi impenetrable.

También me han comentado que algunos comienzan como au pair. No me molestaría comenzar de esa manera, digamos que estoy buscando una oportunidad.

Saludos,
Maru

Hola MARUCABRERA.OK,

¡Bienvenida a Expat.com!

¿A qué te dedicas? ¿Qué tipo de trabajo sería más adecuado para ti?

Un buen lugar para empezar a buscar podría sert nuestra sección de empleo en Copenhage para que veas lo que se está ofreciendo en tu ramo, o bien, para que publiques un anuncio de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola Romina, gracias por tu respuesta.

He buscado las ofertas en el sector que me dijiste, pero me figura como que no hay ningún oferta para ningún rubro, ya que pude todos. Aprovecho para preguntarte conoces a alguien que haya ido a Dinamarca sin ciudadanía europea o wh visa y se haya podido conseguir trabajo?

Mi rama es la publicidad, branding y dirección de arte, como experiencia de projct manager-).

Cualquier info es buena.
Gracias,
Maru

Hola Maru,

Sí, puede suceder que no hay ofertas de trabajo al momento pero, ¿Has dejado tu anuncio de búsqueda? ¡No estará de más!

No vivo en Dinamarca y no he tenido el gusto de conocer a alguien personalemente, pero te recomiendo navegar detenidamente las conversaciones del foro Copenhagen, hay un grupo de chicas organizándose para quedar, todas viviendo ahí desde ya. Ellas podrán darte consejo de primera mano.

¡Saludos!

Romina
Equipo Expat.com

Hola, pues según mi experiencia que también he buscado trabajo en el campo de diseño gráfico y que vivo acá, lo fijo es tener el working holiday, no te vengas sin eso, yo solo tengo la visa de turista extendida, no he podido conseguir ningún trabajo (ni como lavaplatos) es casi imposible conseguir un trabajo, pero si tienes visa, claro existen muchas páginas, y tambien existen proyectos no solo de Aupair sino voluntariados, donde te dan acomodación y dinero.

Hola Cherry!

Soy Angélica de México y también me gustaría ver opciones de irme para allá.
Seguiré estos pasos, yo soy Psicóloga y creo que podría encontrar alguna opción hasta de voluntariado. Que no sabría que tanto podría funcionar para vivir lo suficientemente bien por allá?

Y la pregunta es también, para los que no somos europeos y no contamos con papeles para trabajar por allá, qué tan complicado es lograr una estadía prolongada en Dinamarca.

Saludos y gracias por el tip!! :D

Angélica

Hola, soy latina y quiero radicarme en copenghague.  Te pregunto conoces de alguna pagina donde encontrar voluntariado o Au Pair?? Te agradezco cualquier respuesta al respecto

Mi esposo es danes y le tomo mas de 1 año conseguir empleo de su profesion.
Hasta que acepto un trabajo que no tiene qje ver con lo que estudió.
Entonces, si para un ciudadano Danés con Maestria. Le fue dificil.
Considerando que ellos dan preferencia a sus Daneses.
Creen que conseguiran asi de facil?
Las opciones rapidas podria ser trabajo de temporada comp colectar fresas.
Trabajo para estudiantes que estan de vacaciones de su Univesidad (como Au Pair)
Otra opcion para ir a vivir seria como estudiante de intercambio.
Es cierto que es un pais muy ordenado,organizado. Que los estudios son gratuitos.
PERO tengan en cuenta que eso es para su gente.
Son muy estrictos en cuanto a residencia sobretodo para los que no son de UE.
He escuchado comentario de Daneses que reniegan de gente que cree que la vida es asi de facil.
Pues tiene sus pros y sus contras.
Los impuestos son altisimos.
Asi que todo es mucho mas caro  : alimentos, vivienda,transporte.
Si quieren vivir en Copenague es un lujo sobretodo vivir en el.centro.
Me refiero "Lujo" porque todos quieren vivir ahi. Siendo las viviendas muy caras.
Los edificios en su mayoria son antiguos. 
Tan antiguos que algunos no hay ascensor.
A veces encuentras la ducha en la cocina porque antiguamente no habian dentro de las habitaciones sino afuera en el patio y se compartia con todos lo que vivian. Todos tenian que salir a los baños. Es por eso que los han adaptado ahi
Los edificios modernos. Son lindos.
Pero a ver que millonario lo puede pagar.
En general no son racistas
Pero si ven apellido Latino vs apellido Danes para un puesto de trabajo. Ten por seguro que no te van a tomar en cuenta. Mas aun si no tienes estudios alla. A no ser que trabajes para una multinacional y que en tu propio pais de recomiende.
Para integrarse a la sociedad no basta con el Ingles. Necesitan Danes.
Espero poder ayudar con esta informacion.

Tienes toda la razón.

Yo no se porque la gente tiene una idea erronea de que conseguir trabajo como inmigrantes es sencillo.
A mi esposo danes le ha costado conseguir empleo en su profesion pues trabaja ahora en una empresa no relacionada a lo suyo y aunque tiene Maestria aun sigue buscando.
Yo como esposa de danes estoy esperando que me den mi residencia TEMPORAL (ASI ES)PORQUE ASI SON LOS PRIMEROS AÑOS ANTES DE PEDIR LA RESIDENCIA PERMANENTE(PARA PEDIRLA SE TIENE QUE CUMPLIR VARIOS REQUISITOS ASI QUE FACIL NO ES)
Asi que mientras espero a que me den la respuesta de mi solicitud que puede ser 10 meses (asi es!! Si ! 10 meses o hasta 12 meses) porque ahora estan muy estrictos. No puedo hacer nada! Osea. No puedo trabajar, no puedo estudiar! Porque no soy nada aca mas que una turista esperando residencia!  Y a ver quien se atreava a no respetar sus reglas!!  Eso de trabajar por lo bajo con en USA. ACA NO VA! PORQUE COMO ES UN PAIS TAN PERO TAN PEQUEÑO ES FACIL DE CONTROLAR TODO! Y SI TE PILLAN SE DEPORTAN PERMANENTEMENTE.
TODO lo tienen registrado!
Asi es que no se piensen que todo es de maravilla para los extrnajeros.

Hola amiga que te han recomendado para una estancia prolongadagradable en Dinamarca, para latinos que no contamos con wh

Hola Johana.
Como eres Colombiana. No necesitas VISA para ingresar a los paises Schengen y puedes quedarte como turista hasta 3 meses.
Ahora, el matrimonio valido para ellos es el civil, no el religioso..
Una vez que tengas los papeles del matrimonio  lo que tienes que hacer es apostillarlo para que ellos sepan que autentico. (En caso que te hayas casado en Colombia)
Y tu esposo lo tiene que registrar en Dinamarca.
Una vez que tenga el documento de.matrimonio registrado (no se cuanto demora)
Puedes pedir la residencia por reunificacion familiar (tiene costo).
y te permiten quedarse en el pais hasta que la solicitud se procese (de 5 a max 12 meses dependiendo del caso)
Aca todo es lento. Asi que tendras que tener paciencia.
Pueden averiguar en nyidanmark.dk
Encontraras todo lo que tienen que hacer apenas llegues para solicitar la residencia temporal.
Porque primero te dan temporal y despues de aprox 8 años se puede pedir la permanente.
Suerte!