Sueldo mínimo.

Buen día, cual es el monto del sueldo mínimo en México? Cuanto seria el monto si trabajas como ilegal ? o sea que ingreses al país como turista??

El sueldo mínimo legal en México varía dependiendo de cual estado sea, pero no pasa de 70 pesos diarios.  Sin embargo, yo he visto que lo mínimo que pagan son 800 pesos semanal.  Como ilegal es difícil que te contraten en alguna parte, pero si llegas a tener la suerte, no creo q te paguen más que eso

Hola el salario mínimo no varia conforme a la región del país, el sueldo mínimo entre comillas es de $73.04 MXN, digo entre comillas por que no conozco a nadie que gane eso, ni siquiera un albañil, o un bolero la cual es gente si ningún tipo de preparación, mas bien se utiliza como un tabulador para tus declaraciones fiscales como contribuyente al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a la hora de pagar impuestos, el cual el pago de dichos es estrictamente obligatorio para los residentes sin importar la nacionalidad. Ahora si se desease trabajar en México de manera ilegal si se puede hacer pero no se disfrutaría de prestaciones, aguinaldo y demás primas laborales que te otorga un empleo formal, y prácticamente no estarías contribuyendo a la economía del país mediante tus impuestos, por ende no creo que te contratasen.

Muchas gracias.