HOLA

HOLA QUIERO SABER SI MIS HIJAS Y MI ESPOSO PUEDEN TENER DOBLE NACIONALIDAD DE ECUADOR YO SOY DE ESTE PAIS NACIDAD AKI EN ECUADOR PERO MIS HIJAS NACIERON EN COLOMBIA Y MI ESPOSO ES DE COLOMBIA  NO SOMOS CASADOS PERO TENEMOS 2 HIJA LAS CUALES UNA TIENE 9 AÑOS Y LA MAS CHIQUITA TIENE 3 SERA Q SI PODRE SACARLES LOS DOCUMENTOS DE ELLAS Y DE EL PARA Q CUANDO VENGAMOS NOS NOSTOCARIA SACARLES PERMISO DE ENTRADA Q NECESITO Y A DONDE VOY EN ECUADOR PARA HACERLES LOS PAPELES O EN COLOMBIA Y SI ME TOCARIA PAGAR O ES GRATIS XQ EN COLOMBIA ME LA DIERON GRATIS TENGO LA VISA COLOMBIANA

cecilia menoscal escribió:

HOLA QUIERO SABER SI MIS HIJAS Y MI ESPOSO PUEDEN TENER DOBLE NACIONALIDAD DE ECUADOR YO SOY DE ESTE PAIS NACIDAD AKI EN ECUADOR PERO MIS HIJAS NACIERON EN COLOMBIA Y MI ESPOSO ES DE COLOMBIA  NO SOMOS CASADOS PERO TENEMOS 2 HIJA LAS CUALES UNA TIENE 9 AÑOS Y LA MAS CHIQUITA TIENE 3 SERA Q SI PODRE SACARLES LOS DOCUMENTOS DE ELLAS Y DE EL PARA Q CUANDO VENGAMOS NOS NOSTOCARIA SACARLES PERMISO DE ENTRADA Q NECESITO Y A DONDE VOY EN ECUADOR PARA HACERLES LOS PAPELES O EN COLOMBIA Y SI ME TOCARIA PAGAR O ES GRATIS XQ EN COLOMBIA ME LA DIERON GRATIS TENGO LA VISA COLOMBIANA


Hola:

1.- Si usted nació en Ecuador, sus hijas son ecuatorianas por nacimiento. Simplemente, debe dirigirse al Consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular donde usted resida y solicitar una inscripción de nacimiento, que será una inscripción extraordinaria (antes llamada tardía). Las inscripciones de nacimiento son GRATUITAS. Al inscribirse el nacimiento, se genera automáticamente un Número Único de Identificación, que servirá para expedir pasaporte y dentro de territorio de Ecuador, la cédula de identidad y ciudadanía.

2.- Luego, deberá solicitar para sus hijas pasaportes ecuatorianos. La expedición del pasaporte s´´i tiene fijado un valor de 70 dólares.

3.- En cambio, el Consulado no puede expedir cédula de identidad y ciudadanía, pues ésta sólo se expide dentro de Ecuador, en el Registro Civil.

3.- Si usted ha formalizado unión de hecho con el padre de sus hijas, conforme con la legislación del país donde vive, puede solicitar que el Consulado la homologue e inscriba. Al llegar a Ecuador, usted deberá cambiar su cédula de identidad y ciudadanía por una que indique que está unida de hecho con el padre de sus hijas.

4.- Al padre de sus hijas le corresponderá una visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de amparo familiar, que permite residir indefinidamente en Ecuador y trabajar. Para poder solicitar la nacionalidad ecuatoriana por unión de hecho con persona de nacionalidad ecuatoriana deberá hallarse en alguno de los siguientes supuestos:

- Si ha residido legalmente en Ecuador, podrá solicitarla cuando hayan transcurrido 3 años desde la expedición de la cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

- Si no ha residido en Ecuador o ha residido de hecho (es decir, sin tener visa alguna), podrá solciitarla si la unión de hecho se formalizó hace más de tres años.

Al parecer, el padre de sus hijas se hallaría en el primer supuesto.

5.- La visa de INMIGRANTE 9-VI tiene fijado un valor de 200 dólares, pero para las personas de nacionalidad colombiana la expedición de la visa es gratuita, en virtud del Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Colombia, que estableció la gratuidad para la concesión de visas. En cambio, sí deberá pagar por la presentación de la solicitud (50 dólares),  por la inscripción en el Empadronamiento de Migración (10 dólares) y por la expedición de cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros (5 dólares).

6.- Dentro de Ecuador, la concesión de visas e inscripción en el Empadronamiento de Migración es competencia exclusiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. La expedición de la cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros es competencia de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Un cordial saludo.

y donde hago todos los tramites de mis hijas y mi esposos no somos casados solo union libre  llevamos 9 años jumtos donde vamos a colombia o en ecuador todos los papeles y si mi esposo tiene una multa en ecuador q hago cuanto le toca pagar mis hijas o donde puedo llamar para mas imformacion gracias

cecilia menoscal escribió:

y donde hago todos los tramites de mis hijas y mi esposos no somos casados solo union libre  llevamos 9 años jumtos donde vamos a colombia o en ecuador todos los papeles y si mi esposo tiene una multa en ecuador q hago cuanto le toca pagar mis hijas o donde puedo llamar para mas imformacion gracias


Hola:

1.- Ya se dijo líneas arriba que la inscripción extraordinaria del nacimiento de sus hijos puede hacerla en el Consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular donde usted resida. En Colombia hay algunos consulados de carrera, vaya al que tenga más cercano. Deberá llevar:

- Certificado literal de nacimiento de los menores del Registro Civil de Colombia, legalizado con la Apostilla de La Haya.

- Pasaportes colombianos o documentos de identidad colombianos de los menores.

- Cédula de identidad y ciudadanía ecuatoriana de usted o en su defecto, su pasaporte ecuatoriano ordinario en vigor.

- Pasaporte colombiano o documento colombiano de identidad del padre de los menores.

La inscripción del nacimiento es GRATUITA y asimismo, la expedición de la primera copia íntegra.

La inscripción del nacimiento se realiza el mismo día y es un trámite sencillo, al que sólo deben ir los progenitores, ni siquiera es necesario llevar a los menores. Pero si le van a solicitar los pasaportes ecuatorianos el mismo día, entonces sí debe llevarlos, porque la fotografía se hace en el mismo consulado. El pasaporte sí tiene fijado un valor: 70 dólares.

2.- No indica usted si la unión de hecho con el padre de sus hijos consta formalizada en documento público del país donde usted reside ahora. En Colombia sí que está regulada la unión de hecho, igual que en Ecuador y también puede declararse en notaría o juzgado. Cuando tenga el documento público colombiano que declare la unión de hecho, debe hacerle colocar la Apostilla de La Haya y llevarlo al Consulado de Ecuador, para que sea homologada (la nueva Ley de Gestión de la Identidad y Datos Civiles de Ecuador, en vigor desde el 4 de febrero de 2016 y  que derogó a la antigua Ley General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, le confiere competencia a los consulados de Ecuador acreditados en el extranjero para homologar uniones de hecho formalizadas por ecuatorianos en el país donde se encuentren acreditadas, ante las autoridades de ese país).

Le paso el enlace hacia la página web de la Embajada del Ecuador en Colombia, donde aparece la lista de Consulados del Ecuador acreditados en ese país:

http://colombia.embajada.gob.ec/es/consulados/

Un cordial saludo.

y  usted si hay puedo averiguar sobre la multa o q pagina me debo meter para saber gracias