Medico Venezolano desea emigrar a ARGENTINA

Agradecería cualquier consejo, información, datos para poder emigrar legal a Argentina.
Un abrazo valenciano =):D

cecilia

Hola derubiocecilia,

He movido tu Tema al foro Argentina para su mejor visibilidad e interacción con los miembros.

Te recomiendo leer detenidamente las conversaciones relacionadas con tus dudas en el foro, seguramente encontrarás muchas respuestas en temas como Venezolanos en Argentina.

Buena suerte,

Romina
Equipo Expat.com

Agradecida. Feliz día

CM

Hola, cómo estás? Te copio la respuesta de un venezolano expatriado para orientarte

-Debes sacar el certificado de antecedentes penales en Venezuela, lo haces por la página web del ministerio del interior y justicia. Es gratis, solo tienes que ir tu a retirarlo.

Al llegar a Argentina, debes sacar el certificado de antecedentes penales argentino, muy fácil, sacas el turno por la web y a los 5 días te lo habilitan para que lo imprimas directamente de la página.

Después debes ir a un registro civil con dos testigos con DNI que certifiquen que vives en x sitio, da igual si es hotel, hostal, o una habitación de una residencia. Solo debes ser una dirección válida.

Ya estas listo para ir a migraciones, solo debes sacar la cita por Internet.

Al ir te van a pedir que pagues los trámites en el banco nación  es muy sencillo porque acá en Argentina todos los trámites se pagan medianera códigos, entonces vas al banco y compras el código tal y tal, eso te lo especifican en migraciones.

Al ir a la cita te darán en migraña residencia precaria, con la cual ya puedes trabajar y realizar trámites.

Espero te sirva esta información, ya yo tengo 7 meses en Argentina y no me arrepiento, es duro si, estas lejos de la familia si, pero los niveles de inseguridad son mínimos comparado con los nuestros en Venezuela.

Con respecto a la inserción laboral como médico te comento que no es tan difícil como en otros países. Lo mas fácil de conseguir es trabajar en ambulancias, simepre hay oferta disponible y no se paga mal la guardia. Lo ideal es insertarse en una clínica/ sanatorio privado pero para eso deberías homologar el título previamente.  Espero te sirva, saludos

Buen día, deseo saber mas acerca de ejercer como medico en Argentina, he tenido 2 propuestas pero no he homologado mis títulos por lo que no he podido aceptar. Actualmente estoy en Ecuador pero me gustaría ir a Argentina, que requisitos debo seguir para homologar mi título de médico y de especialista, es esto muy complicado y/o debo estar residenciada en Argentina definitivamente para hacer estos tramites. Para el DNI debo estar viviendo en Argentina por lo menos 2 meses? si hay algun link. De antemano muy agradecida por su tiempo.

Muchas gracias por la información... Si, el proceso para emigrar a Argentina, parece más sencillo. Ahora, mi disyuntiva es qué se debe hacer para ejercer como médico allí, revalida, convalidación? no tengo información de eso... si alguien tiene datos de esta parte, se los agradezco!

Un abrazo...
CM

Conozco del tema que se debe revalidar el titulo en aluna universidad del pais, ahora lo que quisiera saber es cuanto tiempo dura esta revalida? Alguien sabe el proceso?

Hola feliz muy interesante y de ayuda tu información para trabajar en ambulancia no te piden la revalida!?

Hola!! yo también he pensado en emigrar a Argentina, está en la lista entre los mejores países para emigrar... [Enlace moderado] también he escuchado que para un médico Chile es muy buena opción... un saludo

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas tarde soy medico cirujano general y medico ocupacional , pero realmente estoy interesado en trabajar como medico ocupacional es muy complicado el tramite desde Venezuela , cuales son los pasos a seguir porque tengo entendido , que no hace falta legalizar y apostillar en Venezuela , actualmente, me podrían apoyar por favor

Tienes que revalidar y homolagar el titulo a traves de una serie de examenes troncales. Es un proceso largo y dificil. Ten en cuenta que en argentina los medicos estudian en promedio mas de 12 años entre carrera y especialidad.