Busco empleo en Brasil ( Salvador de Bahia, Sao Paolo

Buenos dias!!!!

Que alegria encontrar foros como este!!!.

Soy Diana, española y llevo meses buscando trabajo en Brasil y años deseando irme a vivir allí. Llevo media vida dando botes pro el mundo y desde que conoci aquello no dejo de pensar que aquel es mi sitio y aunque parezca mentira mi gente.

El caso es que una vez mas os pediria ayuda, tengo experiencia en organismo europeos e internacionales ( Comisión Europea) he trabajado como administrativa durante 6 años en la Comisión Europea ( Bruselas) y hablo perfectamente Español, inglés y Francés. Soy etalonadora y montadora de Cine y TV ademas de fotografa freelance. La verdad es que no busco un trabajo concreto lo que quiero ( como todos) es trabaja y trabajar en Brasil.

Muchas gracias a todos por hecharle este ratito en leer mi mensaje!


Mil besos desde Sevilla.

drsalobral escribió:

Buenos dias!!!!

Que alegria encontrar foros como este!!!.

Soy Diana, española y llevo meses buscando trabajo en Brasil y años deseando irme a vivir allí. Llevo media vida dando botes pro el mundo y desde que conoci aquello no dejo de pensar que aquel es mi sitio y aunque parezca mentira mi gente.

El caso es que una vez mas os pediria ayuda, tengo experiencia en organismo europeos e internacionales ( Comisión Europea) he trabajado como administrativa durante 6 años en la Comisión Europea ( Bruselas) y hablo perfectamente Español, inglés y Francés. Soy etalonadora y montadora de Cine y TV ademas de fotografa freelance. La verdad es que no busco un trabajo concreto lo que quiero ( como todos) es trabaja y trabajar en Brasil.

Muchas gracias a todos por hecharle este ratito en leer mi mensaje!


Mil besos desde Sevilla.


Hola Diana,
Me llamo Ricardo y compartimos el mismo sueño de vivir en Bahia, claro esta que uno de los sectores con mas opciones es el turismo, quiza una de las posibilidades es la típica posada. Curiosamente, tambien nos une el medio del cine, trabajo en distribución y diseño webs, estoy seguro que una vez alli, nos veremos las caras y con un poco de ingenio y paciencia nos irá bien, encantado de saludarte y hasta pronto.
Saludos
Ricardo

Hola drsalobral...encontrar trabajo en Brasil es una odisea solo con mucha suerte y sera en especial dificil sobre todo para una extranjera, la mayoria como en mi caso estamos con algun proyecto en mente para trabajar a cuenta propia y si por lo que fuera consiguieses trabajo olvidate de los salarios de aqui, a duras penas sobrevivirias, no hay ayudas como aqui de hecho estan emigrando...del extrangero solo esperan divisas...y otro detalle como turista no podras trabajar..solo ilegalmente y no podras estar mas de 6 meses si no a pagar multa al entrar al pais, no son tan ingenuos ni permisivos...salu2.

Hola Diana

Soy Alejandra y yo tb tengo el mismo sueño que tu ,desde que fui el año pasado por vacaciones no paro de pensar en aquello y estoy buscando trabajo alli,tb viaje mucho y he vivido en varios paises,ahora estoy en Madrid y trabajo en una federación de cine que trabaja con las distribuidoras mas importante que hay,pero si te digo la verdad tampoco descarto el trabajar en otra cosa como en un hotel o en otra empresa que no sea en el sector del Cine.
¿ Al final ya estas viviendo en Brasil o aun estas buscando ?
Un saludo

hola soy mila2  buenas tardes es ke soy nueva aki en lo neste foro , tu me enviado un masaje , si yo soy brasileña vivendo fuera de brasil a 4 años , es ke todavia no arreglei mi documentacion aki , mas ya pienso en irmi a brasil ,

mas quero ver se arreglo mi documentacion primero ...

xau un saludo...

Hola,
Encontre este site de ofertas de empleo rbedigital.com
Saludos
Ricardo

Diana,
un placer!! estoy orita en Sao paulo y estoy como todos ustedes me encanta este pais y mismo que necesiten de gente especializada nos "ponen a un lado" estoy cansada de mandar curriculos y ni una respuesta, sin comentar que es dificil conseguir el bendito visto para permanecer por aqui!! en estos momentos puedo decir q me siento mismo mal, expatriada, enfin sin amigos, sin nada!! solo me gustaria tener una oportunidad para demostrar quien soy pero es dificil lamentablemente!!
y Bahia era muy caro el costo de vida? pq aqui en Sao paulo todo es carisimoo! mismo caro!!
un palcer!!

Hola karinap7,

Bienvenido en Expat.com :)

¡Animo con tu búsqueda de empleo!

Un saludo

Hola a todos, me encanta ver que hay personas que amam a Brasil antes de echarle palabras malas...

Mi abuelos eran espñoles y han migrado a Brasil. Tiene muchas oportunidad ahora y mucha poca gente para con formación... yo en la Banca que trabajo que contractado 40 españoles por una consultoria... lo he dejado por 180 dias (entrando y salindo a cada 6 meses) hasta que he consiguido el visado de trabajo (me ha custado 2.000 euros el abogado, pero me salio en una semana algo que demoraria 1 año o más). Tengo muchos amigos estranjeros, que trabajan acá sin problemas, dando clases, en hoteles, como traductores o hasta mismo como consultores de empresas... hay mucha demanda por personas con especializacion... no tenemos engeneros para hacer frente a la demanda por el mundial o olimpiadas, no temos albanizes, gestores de hoteles...etc.... hay mucho que hacer en poco tiempo y los salarios son muy buenos. tienes que saber donde y como procurar este es el secreto. si tienen contactos mejor, pues las cosas acá és mucho por indicación. Hay mucho servicio informal, pero las personas preferen así ... si es algo formal de lo decuentan en tu saldo mensale entre 15 y 35% del sueldo... és mucho de impuesto... deseo ter ajudado un poco.

Ahhh una informacion más: el instituto cervantes de Brasil (Av. Paulista) necessita de profes de español y españoles... incluso el salario de los españoles son pagos en España si lo desean... hay muchas escolas de idiomas también que los estan demandando mucho. Pa conseguir el visto sole tiene que mostrar algo queuno brasilero no tiene en conocimiento... una assunto o un tema nuevo, así lo le hacen mucho caso, pero demoran a analisar la documentacion, esto es un poco de suerte.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Y mil besosª!