Precios de propiedades en Chennai

Hola a todos,

Encontrar alojamiento a buen precio en Chennai es prioridad para los recién llegados. Cuéntanos sobre el mercado inmobiliario en tu población, ciudad o región.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir? ¿Cuáles son los más asequibles? ¿Cuál es el precio promedio para rentar piso? Y, ¿Cuál es el precio promedio para comprar un apartamento o una casa? ¿Podrías contarnos más sobre las políticas y procedimientos inmobiliarios de tu localidad? ¿Qué hay del impuesto sobre la propiedad y el impuesto de residencia en Chennai?

¿Y tú? ¿Dónde decidiste moverte y por qué? ¿Recomendarías ese lugar / vecindario? ¿Dónde vives ahora?

¡Gracias de antemano por tus aclaraciones!

Julien

Bueno, estreno el hilo por si alguien tiene la misma pregunta, depende del tipo de vivienda que sea, si quieres compartir habitación etc, yo en mi caso en chennai compartía piso con otro chico y pagábamos 7000 rupias cada uno, unos 90 euros. El piso bastante normalito, dos habitaciones, cocina, salita pequeña y baño. Conozco gente que por ahorrar comparte habitación pero no veo necesidad de ello por ese precio.

El apartamento estaba bien situado en el distrito de Royapeetha, junto a la comisaria a 10 minutos andando del centro comercial express avenue, a unos 20 minutos andando de la estación de tren mundukkakani y a unos 25-30 de marina beach.

Tened en cuenta que es frecuente que los edificios tengan un depósito de agua en la azotea y cuando se acaba es posible que el resto del día no haya agua corriente, por lo que es conveniente tener un par de garrafas de 5l no sólo para beber sino que te puedes quedar a medias duchándote y sin agua para aclararte. La electricidad en contra de la creencia de que hay muchos apagones etc en año y medio solo hubo un par de ellos, producto de una tempestad.