Precios de propiedades en París

Hola a todos,

Encontrar alojamiento a buen precio en París es prioridad para los recién llegados. Cuéntanos sobre el mercado inmobiliario en tu población, ciudad o región.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir? ¿Cuáles son los más asequibles? ¿Cuál es el precio promedio para rentar piso? Y, ¿Cuál es el precio promedio para comprar un apartamento o una casa? ¿Podrías contarnos más sobre las políticas y procedimientos inmobiliarios de tu localidad? ¿Qué hay del impuesto sobre la propiedad y el impuesto de residencia en París?

¿Y tú? ¿Dónde decidiste moverte y por qué? ¿Recomendarías ese lugar / vecindario? ¿Dónde vives ahora?

¡Gracias de antemano por tus aclaraciones!

Julien

Os contesto de manera rapida, por falta de tiempo. Pero al menos daros algunas aclaraciones:

Paris es muy caro como todos sabemos. Hay dos cosas muy importantes que debes saber : 1- el famoso dosier que debes presentar en la immobiliaria, completo para conseguir piso que les permite saber si eres "fiable" a los que alquilan. 2- cuando alquilas debes tener en cuenta "la taxe d'habitacion" ademas del alquiler, que se paga por Enero y que representa un mes de alquiler-

En Paris (pegadito-pero de verdad) hay un pueblo muy desconocido -Vanves- pero super bien situado con respecto al centro (Montparnasse-Saint Sulpice-Torre Eiffel -15mnts de conche puerta a puerta).
Una zona muy buena - "Vanves"- Al Sur- Pegado a Paris 15- pertenece a la primera corona=  los primeros pueblos que rodean Paris tras la Ronda- todos estan conectados por el metro y todos tienen un precio mas bajo de alquiler o compra con respecto a Paris).

Vanves es Tranquilo, familiar, tienes todo, muy comunicado, linea 13 de Metro, buses cerca de linea12, conexion por tren en 6 minutos con Montparnasse; en coche 15 minutos a Tour Eiffel. A pie Convencion 20mnts y 10 minutos T2 -Brassens.
Ademas es un ayuntamiento muy pequeño con buenas escuelas publicas, un excelente Lyceo, un buen conservatorio y equipamientos deportivos de alto nivel.
Grandes espacios verdes (casi la mitad del territorio de la comuna).
Vanves es una ciudad residencial muy cercana a Paris con muchas viviendas unifamiliares y algunos apartamentos. Su tamaño y baja densidad hace que todo es facil a nivel administrativo o para inscribir a los niños a los diferentes servicios.
Ventajas- Estas en Paris sin los inconvenientes de Paris. La densidad es baja (muchas casas), pocos coches y mucha luz. Menos polucion que en el centro (muy apreciable cuando llega el calor).
Inconvenientes: Al estar tan cerca del centro, Vanves tiene solamente un comercio de primera necesidad: lo minimo: farmacias, bancos, opticos y supermercados. Demasiado tranquilo.
Es una zona de clase media que antes era baja  ( al limite de la banlieu rouge-comunista antigua) y que poco a poco sube como la espuma. Hay poco ambiente Expatriado lo que implica que no son muy flexibles con los extrangeros -(vamos que eres el raro) pero va cambiando rapido de mentalidad.

El immobiliario ha doblado de precio en 10 años y nunca baja.
Vanves representa una buena apuesta entre:  vivir muy cerca del centro de Paris y una calidad de vida alta sin tener que alejarse demasiado.

Para encontrar precios mas bajos en el Sur hay que ir mas lejos: Clamart que esta pegado pero mas a las afueras- no tiene el metro pero si tranvia y tren a Paris y dentro de unos años la conexion circular exterior muy esperada. El ambiente es mas popular.

Tambien al sur y Mas alejado y ya con el tren como unica connexion existen pueblos muy monos como Sceaux, Meudon, Surennes, Sèvres, Garches con un nivel de vida alto residencial y alejados de los agobios y stress del centro. El contacto con la naturaleza es la gran ventaja de vivir alli. Los precios sont altos porque son zonas que los Franceses prefieren para vivir en familia.

Espero haber contribuido un poco a la discusion.

Hola Julian yo vivo en las afueras de Paris a 20 min en carro , los arriendos son super carisimos , yo pago 700 £ por 25 m², bueno me gusta mucho porque es un chalet y esta amoblado  el mismo , la misma superficie en Paris es casi 1200 £, mas tu te alejas menos tu pagas, yo vivo aqui porque aqui trabajo tambien , yo soy dibujante industrial

Como se llama tu zona?

Consejo! Escuela y Vivienda..... me mudo en 1 mes, la empresa está en Velizy... sería ideal no pasar la vida en transporte público para ir a París y sería estupendo una buena escuela semi privada o pública bien... algún consejo constructivo? Sobre zonas ideales cerca a Velizy para una familia de 5 miembros ?

Victoria.libertad escribió:

Como se llama tu zona?


Hola Victoria,
para tus próximos comentarios, te recomiendo nombrar a la persona a quien estés contestando, o usar la opción ''citar'' como lo estoy haciendo ahora contigo. De este modo sabremos a quien va dirigido tu mensaje.

Gracias de antemano,
Vero
equipo expat.com