Mudarme con mi hija de dos años

Hola,
Soy nueva en el foro y tengo algunas dudas. Me gustaría irme a Inglaterra un año por lo menos con mi hija de dos años. Aquí vienen mis dudas;

Alquiler de una habitación para las dos, sería posible?, y el precio?
Mi intención es que la niña vaya a la escuela, con tres años. Alguien sabe como funciona. Es gratuito el sistema educativo o  tendría que pagar?
Mi Inglés es muy básico, y mi intención sería ir a una academia, no sé si hay gratuitas o como.....

Algún consejo?

Gracias de antemano.

Hola,
Los niños empiezan la escuela con 4 años cumplidos. A partir de los 3, tienes 15 horas semanales pagadas por el gobierno para la guardería. Tener hijos en Inglaterra sin ayuda familiar es carísimo! Yo pagaba 50£ al día por la guardería de mi hija. Claro que puedes encontrar más baratas o más caras depende de donde vivas.
A mi con guardería y childminder se me iba el 90% de mi sueldo y cobraba en aquel entonces 18£ la hora.

Muchas gracias Bea.
Mi intención era irme  el año siguiente ya que mi hija tendrá tres años. Pensando en poder inscribirle en una escuela como aquí, una escuela pública, Y yo estudiar durante unos  meses, ( pensé irme con el paro...)
Pero veo que no es así ... El lugar me es indiferente.
No sé, como lo ven?
Gracias.

Depende en la zona que quieras vivir. No se cuanto cobras ni en que zona te gustaría vivir por el tema de alquileres y precios.
En cuanto alquileres puedes mirar esta web rightmove.co.uk pero no se cómo funciona al no tener trabajo.
La zona del norte es más barata que el sur. Porque no venir cuando la peque cumpla los 4? Así te aseguras de 9 a 3:30 libre para estudiar incluso para trabajar ?
Bueno aunque con eso del brexit no se cómo lo tendremos en un futuro 😱

Hola, nosotros somos una familia Española que llego a UK hace dos años.
En cuanto al alquiler de habitación te diría que empezaras a buscar por Rightmove.co.uk o en Gumtree.com, también podrás encontrar más páginas como Zoopla.co.uk.
En cuanto a los colegios aquí los niños empiezan la escuela el año que cumplen los 5 años por lo que tu hija tendría que ir a una guardería. El problema de las guarderías es que son muy caras y a mí (que he trabajado en alguna) no me gustan nada.
Por lo que comentas en tu mensaje piensas venirte sola con tu hija, lo cual puede ser bastante duro si no cuentas con amigos o familia por aquí.
En cuanto al nivel de Inglés hasta que no te vienes a vivir aquí, no puedes realmente avanzar pero a la vez es algo que se produciendo poco a poco. Yo llevo dos años y ahora empiezo a notar un poco de fluidez en mi manera de hablar pero ni mucho menos como para sentirme seguro y cómodo.
La vida aquí es muy cara y necesitarás unos buenos ahorros para empezar tu aventura.
En cuanto a las mejores ciudades para vivir, no lo dudes vente para el Suroeste, Bristol, Bath...y alrededores.
Animo y mucha suerte.