PRESENTANDOME

hola, buen dia.

   hace unos dias vi una pelicula en el cine de tom hawk (creo)  acerca de una empresa contratada para trabajar en arabia saudi.

     no se pueden imaginar como me impacto, se me hizo como un cuento.
     ya habia escuchado historias de dubai, pero habia visto muy poco.


    mi verdadera inquietud es conocer un poco mas de esa regio, de como un latino puede encajar en una sociedad tan diferente a la nuestra y como vivir pensando en no infrigir las leyes de ese pais.


   dejenme comentrles que en 2010 estuve en israel y tierra santa y me llamo el estilo de vida arabe, aun que en tel aviv me dio la impresion de ser mas una ciudad gringa que arabe.

me gustaria platicar con gente latina que me coemnte como es vivir por ahiy como es tomar la decision de trabajar ahi.

saludos desde merida yucatan mexico

Hola JOSE/ALCOCER,

Te recomiendo informarte mejor antes de creer lo que las películas Estadounidenses te quieren mostrar. Tú como Mexicano deberías saber mejor :).

Primero, Arabia Saudita es una cosa y Dubai es otra muy diferente. No son el mismo país ni operan bajo las mismas normas. 

Segundo, en este tipo de películas normalmente se eligen destinos que "representen" lo que quieren enseñarte, no necesariamente Arabia Saudita por lo mucho más conservadora y estricta que es la vida ahí. Ni hablar de la manera en la que exageran los clichés del lugar. Decir que viven en el desierto, con camellos en la calle y casa de campaña, es como decir que en México andamos en burro, con ponchos y sombreros.

Para darte sólo un ejemplo, en Arabia Saudita de la vida real sería completamente prohibido que una mujer y un hombre estén juntos, solos, y se toquen.


Dubai es un tema mucho más abierto, pero necesitas leer más para saber lo que buscas.

Saludos,

Romina

hola. buen dia.

gracias por tus comentarios y estoy de acuerdo contigo en que las peliculas solo muestran lo que quieren que veamos.

      mi interes es mal cultural que de otra cosa, me llama mucho los proyectos arquitectonicos, la tecnologia que aplican ahi ante ciertas condiciones  climatologicas.

tengo 52 años de edad y 4 hijos que mantener ya estoy muy grande para aventrarme a un pais muy lejano.

no se cuanto tiempo tengas viviendo por ahi, pero aqui en mexico y sobre todo  yucatan la situacion esta critica, no hay trabajo y el gobierno solo piensa en robar, no genera nada de desarrollo para las empresas.

      se algunas de las costumbres arabes pero no mucho de la musulman, mis abuelos vienen de libano  creo que por eso siento un poco de atraccion hacia esa region.

bueno me dio mucho gusto platicar contigo, espero que estes bien en un pais tan lejano y donde algunas costumbres no favorecen a las mujeres.

cuidate y un cordial saludo