Animales de compañía en Bélgica

Hola a todos,

Muchos de nosotros en Bélgica tenemos amigos de cuatro patas. ¿Y tú? ¿Tienes mascotas? Comparte tu experiencia con nosotros.

¿Cuáles son las formalidades para importar mascotas en Bélgica? ¿Sabes algo sobre los procedimientos para adoptar animales en tu país? ¿Trajiste a tu mascota a tu nuevo país de residencia? Si ese fue el caso, ¿Todo salió bien?

¿Qué piensan los belgas de las mascotas? ¿Están acostumbrados con los perros, gatos o mascotas exóticas?

¡Comparte tu experiencia!

Julien

Yo me vine a vivir con toda la familia. Eso incluye a mi gato Horacio, que es el que se adaptó más rápido a ser un gato expatriado.
Lo primero que hice fue acudir a su veterinario en España para que le actualizara las vacunas. Además de ponerle la vacuna antirrábica (la única que es obligatoria para viajar a Bélgica) me hicieron un papel certificado de su vacunación que es el que tengo que enseñar cuando vuelo con él porque nos lo llevamos a España de vacaciones, él también necesita Vitamina D ;-)
Una vez aquí le buscamos un veterinario, le cambiamos la dirección del chip por la de aquí y le hicimos la libreta de vacunación europea, como un pasaporte para que en el aeropuerto se aclaren.

Lo más importante es tener sus vacunas al día y un papel que lo demuestre. Alguna vez me lo han vuelto a pedir al llegar a Bruselas, antes de salir del aeropuerto.

Por lo demás, ningún problema. Tanto a la hora de buscar casa (en ninguna nos dijeron que no permitieran mascotas) como a la hora de entrar o salir del país con él.

En mi pais tengo 3 perros , mis hermanas no me dejaron traerlos  :sosad:  , y, aqui estaba muy depre, ya saben , sola en un pais extraño, sin amigos, con muchas horas libres , sola en casa , etc, etc,etc, asi que mi esposo me regalo un perrito , un pequeño maltes , que ahora ya tiene 3 años, me rescato de la depreseion, acapara todas mis horas , le encanta salir a almorzar fuera , sobretodo en verano, y me he dado cuenta, que a diferencia de mi pais, aqui hay mucho respeto y amor por nuestros hermanos menores , en otras palabras, yo recomiendo una mascota , si estas con depresion , ellos saben llenar todo tu tiempo con amor .