Denegacion de visado a una ciudadana indonesia.

Hola a todos:

Os escribo en estado de shock, porque no acabo de salir de mi asombro.

Hoy mi novia a recibido del consulado de España en Jakarta la DENEGACION DEL VISADO para poder viajar a españa el mes que viene.

Despues de pagar un billete de avion de 1000 euros, despues de pagar a un travel agent un millon y medio de rupias, despues de entregar TODOS LOS DOCUMENTOS NECESARIOS (y alguno de más, extra), le notifican hoy la denegacion del visado porque "su intención de abandonar el territorio del Estado miembro antes de la expiración de la visa no se pudo determinar"

?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿

Y os pongo en situacion sobre quien es mi novia (para que pueda generar dudas en mi embajada, y piensen que se va a quedar en españa, este pais de pandereta en el que se ha convertido)

Mi novia es azafata de vuelo en una compañia de vuelo internacional, lleva DIEZ AÑOS trabajando en ella y ademas con un cargo superior.

Cobra una media mensual de 16.000.000 de rupias (creo que es algo superior a lo que cobra un trabajador medio en Indonesia verdad?)

La compañia le ha hecho un documento corroborando todo lo que he dicho arriba.

Mi novia EL AÑO PASADO se marcho 15 dias con su hermana a Londres de vacaciones SIN PROBLEMAS y le concedieron el visado correspondiente

Yo aporte carta de invitacion CONFIRMADA elaborada por la policia Nacional Española

Yo aporte carta de sponsor (que no deberia de haberlo hecho porque mi novia en su cuenta bancaria posee 200.000.000 de rupias y no lo necesoitaria, pero por si acaso, la envie tambien junto con mis estractos bancarios.

El visado era un visado de turista con billete de avion emitido con fecga de estandcia del 12 de Noviembre al 6 de Diciembre.

Y LE HAN DENEGADO EL VISADO PORQUE  "su intención de abandonar el territorio del Estado miembro antes de la expiración de la visa no se pudo determinar" ??????????

ESTAMOS LOCOS????

Mi novia pidio expresamente 25 dias libres para poder venir a España, tuvo que parar sus vuelos internacionales durante 15 dias y perder el dinero para que el pasaporte pudiera estar en la embajada española para la emision del visado (porque sin pasaporte no puede subir al avion a trabajar)

Y ahora ha perdido el dinero del avion, el dinero de esos dias, el dinero de los tramites, los dias libres de vacaciones, todo para una contestacion ABSURDA Y SIN SENTIDO de la embajada...

Y lo mas gracioso le dicen en la carta que si quiere puede hacer un recurso de reposicion en MADRID.... pero si valtan 20 dias para el viaje????

Sinceramente, no tengo palabras.. solo rabia contenida....

Y trsteza, mucha tristeza....

Ya lo siento, pero no desistáis tan pronto. Como bien dices no hay razón alguna para denegarla el visado así que puede tratarse de un error (todos nos equivocamos). Por qué no tratáis de hablar con la embajada y tratáis de averiguar cuál es la razón. Puede ser una confusión, un error... nunca se sabe.
Animo y seguid intentándolo.

robegf escribió:

Ya lo siento, pero no desistáis tan pronto. Como bien dices no hay razón alguna para denegarla el visado así que puede tratarse de un error (todos nos equivocamos). Por qué no tratáis de hablar con la embajada y tratáis de averiguar cuál es la razón. Puede ser una confusión, un error... nunca se sabe.
Animo y seguid intentándolo.


Porque para poder volver a ir a preguntar que ha pasado hay que pedir cita y la cita se la dan para el dia 30 de este mes, eso es para ir A PREGUNTAR, despues con lo que le digan deberá de hacer y eso son 15 dias mas de espera y la resolucion se la daran un mes despues...

SI tiene el viaje, los dias cponcedidos y todo pagado para el dia 12 de Noviembre.....!!!!!

Esto es increible....

Hola, un consejo.
que valla primero a algun otro pais de europa como francia o inglaterra o italia o portugal que es mas facil para un Indonesio que pedir visa para entrar en Espana desde la capital de Yakarta, y luego pedir visa desde la embajada de espana en esos paises donde tu mismo la puedes ir a recoger y acompanarla en tu pais vecino... si puedes hacer eso, pues cambia ya su pasaje de vuelo asi ella no va directo a Madrid, sino primero al otro pais vecino donde le den visa de turista determinado y luego tu la buscas alla para luego llevartela a Espana de vacaciones junto contigo.... puedes hacer eso?
asi hacen los Indonesio cuando quieren ir a Argentina, pero como a veces no le dan el visado, pues van igual pero primero van a Uruguay o chile y luego entran a Argentina desde sus paises vecinos porque tengo entendido que en Chile ni en Uruguay no le piden visado a un Indonesio.

saludos cordiales.
Michael Heri Suradiradja