Costo de vida en Alicante

Muchas gracias Eduardo!!

Hola a todos.
Soy Venezolana, relativamente nueva en este foro, tengo planeado ir a vivir a alicante en Diciembre  Llegare a el aeropuerto de elche con mi hija y nieto. Todos tenemos la nacionalidad Tengo  muchas dudas.
1) Cual es la mejor ciudad para vivir, donde el alquiler no sea mayor a 500 Euros que sea céntrica y tenga transporte , colegio, mercado cerca,  etc.
2) Donde se realiza en el empadronamiento y cuanto tiempo tarda, pues entiendo que primero eso y luego sacar el DNI para luego poder realizar el tramite de apertura de cuenta y posteriormente poder alquilar.
3) Si estoy recién llegando cuales requisitos me exigirán para alquilar el piso.
4) Al llegar me pueden recomendar algún hotel u hostal que no sea muy costos y acepten mascotas (llevo la perrita) para estar mientras realizo todos los tramites pertinentes.
Gracias por la ayuda que puedan brindarme.

hola: gracias a todos por responder tan amablemente. Somos un matrimonio con dos niños, quisiera saber, dejando de lado el costo del alquiler, cuánto se necesita por mes (comida , transporte, impuestos, gastos eventuales) para cuatro personas

¡Hola marilunar!

Echa un vistazo al hilo del foro Coste de vida España - 2017 , ahí vas a encontrar información que podrá serte útil sobre la experiencia de otros expatriados.

Un saludo
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola soy argentina y viajo en Mayo a Alicante. Quisiera saber tantas cosas....... Comienzo preguntándoles sobre inmobiliarias, necesito alquilar un departamento. Estuve viendo algunas zonas, Casco Antiguo, Centro, cúal sería el costo mensual? Soy jubilada y me interesaría saber sobre la salud pública y también sobre compañias de seguro de salud,  Si alguien me puede ayudar les agradecería muchísimo. Saludos Graciela

Tu descripción es detallada y súper clara.
Con suerte pronto estaré allá.

Hola! Les cuento.. llevi viviendo 2 meses vivienso en Alicante Centro, y haste tiempo he conocido Bastante, tambien vivi en Barcelona pero prefiero en calidad de vida Alicante, ciudad tranquila, he andado hasta horas muy tarde y nunca me a pasado nada, comida barata, Ropa descuento y rebajas en todas las tiendas, 3 corte ingles y shopping mar2, lo que recomiendo es venir con empleo o una idea de negocio, si tienen pasaporte comunitario genial, bueno si necesitan mas info ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Gracias por la info! Realmente todos animan mucho al cambio. Yo me siento ya viviendo allá! Todos los días dedico tiempo a este desafío, buscando casas, mirando y analizando el mapa 3D, buscando info . Y hay algo que me tiene medió trabada. No logro entender el costo de la educación para mis hijos.
Siempre es paga?
Mi interés es en Denia, es buena esa ciudad para pensar en 2 niños entre 6 y 11 años? Y una de 12/13 años?
Qué ciudad/ pueblo recomiendan?

Gracias maru.dime santa pola es caro para alquilar? Gracias

Eduardo Alonso escribió:

La mejor fórmula sin mucho requisito de lujos, es como donde vivo (barco, en marina "pleno centro") por la mitad de gastos, quizás un buén inicio hasta afianzarse si éste es el lugar elegido.

Hola PABLOGRANA,
bienvenido a expat.com :)

¿Querías hacer un comentario o hacer una pregunta con relación al comentario que citaste? SI asi es, te invitamos a hacerlo. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Vives en barco? Justo con mi esposo estamos tratando de vender el nuestro en panama e irnos para alicante. Tenemos un ocean yaht 52 pie. Nos esta costando venderlo tenemos experiemcia de vivir en barco en panama y no la descartamos

Hola Marisil,

No olvides siempre mencionar a la persona que te diriges, así te podrán responder y facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com