El futuro de mi Hijo..

Holaaaaa.. Dios les bendiga a todos.. espero estén bien.. escribo para comentarles que ayer mi esposo y yo tomamos la decisión de irnos de Venezuela y pensamos siempre en Perú. Tenemos 2 razones por las que tomamos esa decisión y se las cuento a continuación:

1) Ya no hay esperanza en Venezuela para un cambio ya que fue anulado el revocatorio
2) Tenemos un bebe al cual no le encontramos pañales, formula, a veces ni medicinas cuando se nos ha enfermado y pensamos en su futuro..

Por eso necesito que por favor me ayuden explicándome todo lo que debo hacer, como llego allá???, cual es el mejor sitio para llegar???, puedo alquilar un anexo para mi familia???, con cuantos dolares debo llegar para vivir unos 3 meses???, existen alguna comunidad de venezolanos que pueda ayudarnos??? Si apostillo mi titulo (Soy Lic. en Educación, egresada de la ULA) tengo la posibilidad de encontrar trabajo o debo estudiar allá también??? y por ultimo quiero que con toda Sinceridad me digan Si en realidad se consigue trabajo y si es buena decisión irnos juntos como familia.. Si alguien puede ayudarme por favor lo agradezco de antemano.. Que Dios les pague y los Bendiga..

Paisana, que calamidad, soy venezolana,quien también sufre y siente los embates de esta maldad tan horrible que permitimos que nos destruyera, en manos de estos malvados gobernantes que a estas alturas solo atan defendiendo su permanencia en libertad, mientras dure este . Tengo tiempo preparando mi  ida al Perú, pero ademas no  esta fácil cada vez es mas difícil esta paralizada la emisión de los pasaportes, la legalización de los documentos para poder salir del país, ya lo convirtieron en otro negocio de los enchufaos, es decir,  el hombre nuevo  hecho en socialismo, ademas de este todos contra todos, nos ofrecen los servicios públicos a los cuales tenemos derecho a unos costos  altísimos, lo que  nos dificulta aun mas la toma de esta  horrible decisión de salir como delincuente de nuestro pais.  Ellos aspiran a que todos seamos como ellos, delincuentes. Soy docente con una gran hoja de vida pero con muchos años, esta es unas de mis principal es preocupaciones ya que nunca he salido de mi pais , pero nos empujan a  salir por el aeropuerto o por el cementerio, suena duro, pero, es la realidad, estamos realmente desprotegidos y en manos de Dios.

Hola fedesther,

Lamento mucho por lo que estás pasando. Te recomiendo que, por el momento, le des una detenida leída a nuestra Guía del expatriado en Perú. Ahí encontrarás buena información referente a formalidades, en lo que otros miembros te vienen a compartir sus consejos o experiencia en Perú.

También te invito a echar un vistazo a las otras conversaciones del foro Perú, a temas activos (con muchos comentarios) y relacionados a tus dudas, seguro ahí también encuentras respuestas.

¡Ánimo!

Romina
Equipo Expat.com

Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Aquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)


Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe

hola solo tienes que apostillar el titulo por ministerio de relaciones exteriores y por acá llegando puede postularse a cualquier vacante pero para concursa en las instituciones educativas nacionales bebe hacer revalidad en cualquier universidad publica pero para hacer revalida debe traer los pensus, programas y certificación de notas apostilladas, los alquileres de cuartos y apartamentos están desde 150