Quiero irme a vivir y trabajar en españa

hola buenas noches soy enfermera y tengo nacionalidad española por mi padre era español naci en venezuela, tengo dos hijos mi hijo es mayor  mi niña tiene 8 años es colombiana y por la situacion en mi pais , :( me toco venirme a colombia la iban a deportar actualmente estoy en colombia pero quiero irme con mi nena a españa quisiera saber cuales serian los pasos aseguir o que me aconsejan ya que boy con mi nena y me asusta un poco claro aqui en Colombia estoy sola con mi nena estoy ilegal y no he podido arreglar mis papeles para obtener residencia aunque mi nena es colombiana y tiene todos los derechos para mi es duro no tengo ni seguridad en caso de enfermar no he podido ejercer mi carrera porque me piden muchos requisitos y mi nena depende de mi entonces por ello me quiero ir no hay como estar en tu tierra y     
poder estar bien cualquier información se las agradezco, que beneficios tengo por ser española y donde me aconsejan vivir por mi carrera gracias dios los bendiga.

Solo puedo aportar a éste relato, que, aquí, en Alicante capital, he visto de cerca tomar una persona para asistencia de persona inválida, y lo mismo vale para "mayores", en lo que tener conocimientos de enfermería facilitaría bastante la selección.
Una persona conocida mía ha trajinado con el problema de no encontrar personal de éste tipo, y en general son bastante "indóciles" ya que la oferta y demanda, aparentemente les dá base para no cuidar su trabajo, ya que parecen tener una demanda muy buena.
Esta gente (creo) que aquí cobran unos 8 euros por hora, y el resto te lo dejo a tus cálculos., Aquí una habitación va dde unos 100/130 euros al mes, y se puede alimentar (cocinando) unos 5 euros por día. esto para las dos. Extras a evaluar de acuerdo a forma de vida.
Si tienes nacionalidad no tienes traba alguna.

gracias eduardo por tu respuesta eso me ayuda gracias

Es lo que puedo a primera intención. Mucha suerte en tu aventura (que no deja de serlo). Igual te digo que.... "nadie se muere de hambre" aquí, y menos por obra de delincuentes. Eso... SUSTANCIAL.