Cambio de situacion migratoria PERÚ

Hola

Tengo una duda, estoy en tramite para cambiar mi situacion migratoria (de turista a estudiante) pero todavia no he recibido respuesta, en el caso de que me la rechacen (espero que no), debo pagar un dolar extra por cada día que estuve aquí en Perú desde el día que se me vencian los 90 días que me dieron en el aeropuerto no?
Eso me traerá coconsecuencias mas tarde cuando me venga a vivir para aca en un año?

Muchas gracias!

hola, buen día. tengo entendido que para la visa de estudiante deberias de estar matriculada en una institucion educativa, sea universidad o instituto. de esta manera puedes sustentar tus estudios y estadia. si deseas alguna informacion o ayuda. escribeme a esta direccion electronica. con gusto la ayudo: ****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Cambio a Estudiante
Requisitos:Además de los consignados en los requisitos generales, presentará:

    Constancia de matrícula expedida por el centro de estudios con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación o la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) según el caso mencionando el tipo de estudio, tiempo de duración de asistencia.

* En caso de prácticas profesionales deberán presentar carta de acreditación emitida por la Universidad o centro educativo extranjero de estudios superiores con indicación del tiempo y lugar donde realizarán sus prácticas, debidamente legalizada por Consulado Peruano y visada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada.

    Demostrar tener solvencia económica proveniente del extranjero para solventar estudios y gastos de estadía.

* En el caso de extranjeros hijos de peruanos y extranjeros residentes en el país, la garantía puede provenir de fuente nacional.

* En caso de menores de edad no acompañados por lo menos de uno de sus padres, deberán presentar documento notarial o consular que acredite tutoría o nombramiento de apoderado, adjuntando copia fedateada del documento de filiación debidamente legalizado o apostillado.

Hola, tengo entendido que desde el momento en que iniciaste el trámite, eso que mencionas se paraliza y no tienes que hacer ese pago del dólar diario si se pasa la fecha. En todo caso, no trae mayor problema, simplemente si te indican que está paralizado algo por esa deuda, se cancela al momento y listo.