¿Qué tan complicado es trabajar en Italia como expatriado?

Hola Cristina! buenas tardes:

me ha dado simpatía escuchar tu pequeña versión de como llegaste a Italia, me ha pasado algo similar y de hecho estoy a punto de casarme :)

Espero puedas hacerte un ratito para contestarme una pregunta, si no te molesta.

Estoy por cumplir un ano aqui y posiblemente me quede ya con mi novio aqui a vivir igual que tu. Durante este ano he trabajado solo de negro como ninera o badante mientras adquiero el permiso, pero una vez con el desearia trabajar en algo diferente. Mi pregunta es, que ta complicado es trabajar en Italia como expatriado?

Sinceramente habia llegado con una idea muy positiva a respecto, sin embargo me he enterado poco a poco que en realidad e smas complicado. Primero porque no es muy diferente de mexico en cuanto a crisis actual de trabajo y despues porque el poco o mucho estudio realizado en tu pais, no tiene validación en italia y habria que volver a estudiar da capo, sin mencionar que una vez terminada la carrera no se puede ejercer de inmediato sino que debes estudiar la maestría tambien y hacer las practicas antes de planteartelo

cual es tu opinion y experiencia sobre ello?
me ayudaria mucho tu respuesta si puedes ayudarme gracias

Hola Lulupan,

He abierto un nuevo tema con tu pregunta, para su mejor visibilidad. Así, todos los miembros del foro Italia (incluída Cristina) podrán verte y ayudarte de tener una opinión :).

¡Mucha suerte!

Romina
Equipo Expat.com