Visa/sponsor/renovaciones

Hola,
Soy chilena, tengo 53 años, con ingreso que me permite justo no trabajar y estoy planeando ir a Indonesia por 1 año o 1 año y medio, sola.
En la embajada de mi país me informaron que obtener la visa como jubilada es muy engorroso, además que no cuento aún con el requisito de edad.  Me recomendaron obtener una visa de turista en Chile y luego renovarla en indonesia cada 2 meses por cuatro veces y luego salir del país  y volver a entrar, tantas veces como considere necesario.
Al leer en este sitio y otros, me encuentro con que para renovar la visa de turista es necesario que una persona local te auspicie, también que la visa de turista inicial se puede obtener on arrival.
Nado en un mar de dudas...
Cómo hay que hacerlo en realidad?
Es, acaso, muy tránsfuga eso de estar entrando y saliendo?
Cómo consigo un sponsor?
Qué es eso de un agente?
Qué tan seguro es vivir allá sola?
Etc.
Todo cuanto puedan contarme me será útil !!!!
Gracias  :)

Hola,
Mi recomendación es, no lo hagas. Mucha gente viene y extiende la vida de turista por otro mes, sin problemas con eso, pero a la que entres y salgas varias veces del país... puedes tener problemas y no poder entrar en el país de nuevo por una temporada, así que mejor no te arriesgues.
Un agente es simplemente una persona que te ayuda a gestionar los permisos y a hacer todo el papeleo con la administración. Mi consejo, no los uses. No son baratos y no te van a solucionar nada que no puedas hacer tu. Como tu dices, estas jubilada y tienes tiempo así que mejor hazlo tú misma, aprenderás el proceso y en caso de cualquier contratiempo lo podrás solventar al momento (el agente en cuanto vea cualquier problema desistirá y te tocará pagarle de nuevo para que continúe con el proceso).
Lo dicho, es solo mi opinión, al final, tú decides.
Un saludo.

Muchas gracias, ciertamente tendré en consideración tus consejos
:cool: