Vivir en Dinamarca

Hola a todos, soy autónoma en España y dada la difícil situación que tenemos los autónomos aquí me estoy planteando empezar de cero en Europa. Me he leído algún bloc y comentarios que apuntan a que empezar de cero en Dinamarca es muy complicado. Agradecería que alguien me de una visión objetiva del tema, gracias, un saludo, Carolina

Hola Carolina,

Depende de que tipo de actividad desees comenzar,  vivo en una ciudad al sur muy cerca de Alemania,  son 84.000 habitantes,  la comuna te ayuda mucho a instalarte.  Pero conseguir trabajo es algo dificil sino hablas Danes,  tambien te ayudan con eso.  El precio de alquileres es mas barato que Copenaghe eso seguro,  aqui un piso de 84 metros cuadrados sin ascensor,  3er piso  esta en 6500 Krone (coronas) son 855 Euros mas o menos - sin muebles pero hay mas baratos un poco mas alejado de la ciudad. Si quieres te paso en otro comentarios los link para veas cual es la comuna y en que te ayuda

Vale, gracias. Yo soy psicóloga infantil y logopeda. Veo que puedes aprender algo de danés online.

Hola Carolina! Yo soy mexicana y estoy pensando en irme a vivir también por allá, pienso que primero sería estudiando un doctorado, pues como latina, no tengo tanta opción de trabajar sin permiso. También soy Psicóloga, de adolescentes y adultos con enfoque psicoanalítico. Si algún día me voy para allá, encantada de conocerte!

Saludos desde México
Angélica

Hola Carolina,

Trabaja como autónomo en Dinamarca es más fácil que en España. Todo el papeleo administrativo lo puedes hacer online y en cuestión de minutos.
Ahora bien, como todo negocio que uno empieza, requiere de ciertos requisitos.
Yo te recomendaría que si decides mudarte a Dinamarca te vengas con unos pocos ahorros y un buen nivel de inglés. Una vez que consigas tu CPR (como el DNI en España) puedes empezar gratis tus clases de danés (tienes un máximo de 3 años para aprender el idioma) y mientras buscar un trabajo temporal para seguir adelante.
Te paso un link de un blog personal que escribo donde explico cómo buscar trabajo en Dinamarca con info práctica: http://www.mamiendinamarca.com/2016/01/ … marca.html
Cualquier cosa, ya sabes donde puedes encontrar ayuda.
Saludos y ánimo.