¿Eres feliz en Singapur?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en Singapur? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de Singapur son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

Buenas tardes paisanos.
Llevo en Singapur poco menos de dos años. Trabajo en una empresa local china, "local chinese company" y a pesar de ser dificil al principio por la diferencia de culturas y de idiomas acabe aprendiendo algo de mandarin. Aceptado por mis compañeros mas antiguos me siento como uno mas.. Para mi fue un logro muy importante ya que el aspecto laboral determina mi estancia o mi regreso a España. No obstante mis circumstancias personales hacen que tenga para Singapur unos sentimientos bastantes fuertes al estar casado con una "local chinese" desde hace mas de 8 años. Si he de ser sincero me han ofrecido su amistad mas los "local people" que los mismos españoles. Es como si el estigma de mi origen rumano, facilmente distinguible en mi apellido, me persiguiese hasta aqui...
Aqui soy mucho muy feliz, la gente me acogio con mucho calor, sobre todo la gente joven y la de mi edad. Cuando llegue aqui tuve claro una cosa, que solo existia un camino, adaptarse y empaparse de pleno de todo lo que me rodea. Conocer a esta gente a fondo. Puedo decir que aqui me siento en casa.
Un cordial saludo
Leonidas

Podemos considerar a las Singapurenses personas abiertas y acogedoras? :) Esa es una de las mayores dudas que tengo al mudarme al país, ya que entiendo que la cultura es radicalmente distinta y a veces nos cuesta aceptar las diferencias, pero tu comentario me da muchos ánimos! :)

Hola Patricia. En general son personas abiertas, y añadiria que simplemente por el hecho de que Singapur,  en su escaso espacio alberga 3 et ias y 3 religiones muy diferentes, hace de los singaporeños mas tolerantes con otras culturas y/o razas que otros paises.  Esta politica de tolerancia fue, digamos, impuesta por el difunto L.K. Y..
Pero esto es como todo, a mas capacidad para adaptarte mejores seran las relaciones con ellos. Eso implica conocer gente del lugar, relacionarte con ellos. No se trata de olvidar de donde vienes pero si tener la mente abierta para conocer nuevas formas de ver la vida.  la mejor manera de relacionarse con ellos es trabajando en compañias locales, pagan menos pero ofrecen mas estabilidad, ademas, por alguna razon parecen tener mas prestigio si tienen un ang moh (caucasiano)  trabajando con ellos. Pero trabajar en una empresa local no es facil ya que la ley impone a estas empresas una quota, eso es que una empresa, en funcion del sector al que se dedica solo puede emplear cierto numero de empleados expats por cada ciudadano sinporeño contratado por la empresa. Luego, en caso de tener espacio en esta quota en funcion del permiso que el ICA expedite al expat para residir en Singapur (esto es work permit, s-pass o employment pass) la empresa se enfrenta a un pago extra llamado "levy". El work permit se concede basicame te a los obreros y trabajadores sincualificacion, el s pass a los "skilled workers" y el emplyment pass a los licenciados y demas. Es la empresa la que pide uno u otro permiso y es el ICA el que lo concede o el que lo deniega. Mi situacion es especial y no me enfrento con estas trabas al estar casado con una local. Mi permiso es el LTVP+ (long term visit pass pkus, que me permite estar 3 años, renovable y concapacidad para trabajar). No es facil pero si tienes posibilidad merece la pena, por lo menis como experiencia y como "abridor de mente".

Mucha suerte
Leonidas

Hola, soy nueva en Singapur y en el foro... de momento llevo dos meses aqui y de lo que veo me gusta.  Recién empiezo a buscar trabajo, antes de lanzarme a la piscina quisera mejorar mi inglés aunque aquí los locales me entienden bien y dicen que mi inglés es bueno yo siento que debo mejorar y practicar. De cualquier manera me parece fabulosa está nueva experiencia además con tres niños. Algún consejo sobre cómo encontrar trabajo, donde practicar el inglés??. Gracias

Hola Gladiola78

¡Bienvenida a Expat.com! Y enhorabuena por tu reciente cambio.

Te recomiendo empezar por echarle un vistazo a nuestra sección de empleo en Singapur, donde encontrarás lo que ya se está ofreciendo en tu ramo, o bien, para que publiques un anuncio de trabajo o encuentres a tu futuro profe de inglés.

Saludos y el mejor de los éxitos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola buen día, que emocionante el poder leer de Singapur, para mi es todo un sueño el poder ir a vivir en ese pais tan hermoso, alguno sabrá si es posible vivir un año sin la necesidad de tener un trabajo en la ciudad, ya que mis ingresos provienen de proyectos freelancer que realizo. Saludos y muchas gracias por su respuestas.

Holaaaaaaaaa Demetrio, soy cubana y tengo entre mis planes ir a vivira Singapur ,me gustaria intercambiar sobre ¿como buscar trabajo en Singapur , asi como conocer sobre la vida alli
Saludos
Liudmila

hola como estas, quiero ir a singapur a vivir y trabajar me gustaria escuchar tu experiencia encuanto al trabajo y al ingles...soy colombiano vivo en españa , soy profesor de ingles y quiero saber como te fue con el trabajo , es facil conseguir ? gracias por contestarme, me puedes agregar al whasaup. ***. gracias

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro