¿Eres feliz en Francia?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en Francia? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de Francia son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

Hola, me encantaría saber los parámetros de esa encuesta, jajjaj
No importa, es algo personal.

Siempre es como te fue en tu país, de ahí la comparación.
Los países latinoamericanos tienen economías precarias, o complicadas, y un sistema de seguridad muy complejo.

Siempre digo que uno es feliz donde nació con su lengua, costumbres, sus raíces.
Teniendo en cuenta esto, las diferencias en las opiniones.
Ya lo respondí en varios comentarios, lo vuelvo a decir, si tuviera las mismas condiciones sociales, y de SEGURIDAD!!!, estoy muchísimo mejor en mi país de nacimiento, y mi corazón es mi país de sangre España, mis padres eran inmigrantes en la Argentina donde les fue muy pero muy bien económicamente, por eso se quedaron allí. Pero toda mi familia esta en España.

Yo soy super adaptable, pero la verdad como dije para mi son mas felices, mas alegres, y saben vivir y disfrutar mas de la vida, los españoles, o los argentinos, no los franceses. Yo no soy muy feliz aquí, y no creo que esté mucho mas tiempo, no quiero morir aquí.

Es mi experiencia, no quiero rivalizar, y todas las opiniones son validas.
Saludos

Holaaaaaa!!!
...si me gusta muuuuucho, la vida s muy buena...respecto a la gente en si, no t dare opinion porke yo vivo en mi propio mundo con mis amistades, yo d verda no ando tratando d conocer gente nuevas...pero si, me gusta mucho, puedo vivir aki el resto d mi vida...me siento seguro, buenos hospitales, electricidad, calidad d vida, la gente son mas civilisados, en si todo si lo comparas con mi pais d origen (rep dom)...yo vivi en america 27 anos y regresar a rep dom no fue facil, en rep dom estube 6 anos y numca pude adaptarme a la vida, muy complicado todo y una cultura muy diferente a lo k yo estaba acostumbrado...entonces me case con una francesa alla y vivimos alla juntos 5 anos...hace 3 anos nos mudamos a francia y desde el primer dia me gusto, la vida s muy parecida a lo k yo vivia en america, todo civilisado y hay d todo siempre...consegui un buen trabajo en idioma ingles y mis amigos son del trabajo k todos hablamos ingles...si me gusta mucho francia...ahora mismo acabo d depositar los documentos para obtener ciudadania francesa, y me kedare aki....yo veo muchas oportunidades, para mi este pais no esta explotado como america k todo se ha hecho y nada s nuevo...aki cualkier negocio small suberia muy facil...veo muchas oportunidades d trabajo, trabajo no veo k sea problema numca...yo no he regresado a mi pais desde k vine aki, mi familia viven todos en america y me visitan aki mas facil...no creo k yo regrese a mi pais d nacimiento al menos por ahora...

hola
pues la verdad es que no estoy tan mal .lo que para que estoy mejor en España con mi familia y rodeada de gente que conozco

Pienso que uno nunca es 100 % feliz cuando una parte de la familia se encuentra lejos, digamos que estoy bien. Cuando uno parte joven no piensa que cuando los años pasan la familia es necesaria son cosas a tener en cuenta en un expatriación

Hola,

Es una encuesta pertinente. Ya que Francia es uno de lo paises, o el que mas, en el que la gente se queja y no esta "contenta" (los naturales de aqui). Los que llegamos aqui no entendemos tanta queja frente a un sistema que funciona francamente bien. Todo esto genera un ambiente muy negativo, de critica constante en el que no es politicamente correcto (ser Feliz =ser tonto), asi pues el mas inteligente es el que mas critica y mas se queja. Si ademas todo esto lo pones en el contexto de Paris se llega al sumus de "quejica" - "Raleur".
Enfin a mi no me gusta, creo que no va con la mentalidad Española, yo soy permanente aqui y necesito mucho esfuerzo para "protegerme" de estas energias tan malas.
Si encima a esto le sumas la mentalidad super obrera de que todo aquel que esta en una buena posicion es obligatoriamente horrible y que "el dinero huele mal" - el ambiente es regular- los extrangeros no son los bienvenidos. Chauvin fueron y chauvin siguen siendo.
Tras este cuadro de "defectos" - os diré q yo me lo he montado muy bien y soy muy feliz- con el impermeable siempre puesto!!!!! Y nota importante- El problema esta en la educacion en los colegios- demasiado severa-competitiva-negativa- a los niños les cortan las alas desde el principio para crear personas muy poco creativas. Asi cuidado con que cole para vuestros niños!!!!!!! Saludos

hola julien no creo felitz en francia no no para nada por que donde venemos es mas caliente y mas agradable de vevir con los amigos con la familia ,la gente en francia son mas falsa que no puedes emajenar estoy de verdad cansado de todo esto

Mis estimados.

AL responder este comentario tengo que preguntar, cual es el contexto en el que se realiza la pregunta?. Puede haber muchas respuestas y todas son validas desde los distintos puntos de vistas en los que se ven o viven. En mi caso puedo decir que en mi país recibo golpes (en sentido figurado) y no se por que los recibo. Aquí, los recibo, con la excepción que se por que los recibo: "soy extranjero" tratando de vivir lo mejor posible. Adaptándome a costumbres distintas a las propias, con la paciencia que debe tenerse en este capitulo de la vida.

Hay otras condiciones que hacen a la forma de vida en Francia que responde a los objetivos perseguidos por los cuales confirma la decisión de emigrar.

Estimo que la felicidad es posible, cuando la adaptación sea completa tanto a las costumbres y forma de vida y la posibilidad de realización sea para mi y los míos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, pienso como vos.
De que pais latino sos ? Yo soy argentina, vivo en Toulouse.
Suerte en el gran trabajo de adaptacion, yo tmb estoy en ese curso, con altos y bajos. Soy una mujer grande y a mas edad el costo es mas alto.
Un abrazo.
Graciela

Estoy totalmente de acuerdo. No es lo mismo a los 20 ni a los 30, que a los 40 o 60 años. No soportas, ni aceptas muchas cosas. Es una sociedad muy dura. Pero por algo uno elije lo que elije y lo mejor es que podes dar la vuelta cuando uno quiera.
Suerte.

Graciela.

Hola, también soy de "Argentina" de Capital Federal y para que las coincidencias sean perfectas, también tenemos el mismo apellido.

En tu razonamiento con referencia al costo alto de la adaptación para nosotros los mayores, es verdad, ya que la comprensión de los asuntos de nuestros deberes y obligaciones con el entorno en el que vivimos  se hacen mas pesados de sobrellevar.

Para finalizar, el resultado, es que la satisfacción a la adaptación es muy grata y muy grande, así lo espero. Que estas palabras sean mi deseo para Vos y los tuyos.

Un cordial saludo.
Walter.

Estimada Anigar.

Hace mucho tiempo que no nos escribimos, mi deseo es que te encuentres bien y realizando tus objetivos con éxito.

Hay mucha razón en tus comentarios, a los 20 añitos (je, hace mucho tiempo atrás) la vision de los objetivos son distintos y la vision de la vida también. Ahora nos toma con la experiencia del tiempo transcurrido y sin aquellos 20 años. ja,ja,ja,ja. Pero, a seguir adelante de frente en este combate con el deseo que ganes. Y la única vuelta sea para visitar a los tuyos y que sepan lo bien que estas con tus éxitos.

Te saludo con la cordialidad de siempre.
Walter.