¿Eres feliz en Camboya?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en Camboya? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de Camboya son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

Definitivamente creo que los camboyanos son personas felices. No es sólo por la eterna sonrisa que siempre ves en sus rostros. Es más por su estilo de vida sencillo. Y no es que lo sea por la pobreza. Incluso muchos camboyanos de clase media, viven con mayor simplicidad que muchos en Occidente. Comparando a los camboyanos con otros países del Sudeste Asiático, es posible encontrar esa simplicidad de vida en mayor o menor grado. Si ves el tráfico desordenado de Phnom Penh puedes probar la tranquilidad de los camboyanos: nadie se altera, nadie grita, nadie insulta a nadie... es tremendo desorden, sí, los occidentales reniegan de la falta de un orden general, etc, pero nadie se está muriendo de tensiones nerviosas. Pero esa felicidad se puede encontrar especialmente en las zonas rurales, a pesar de los problemas, la gente sonríe y no necesitan mucho para crear un ambiente de alegría.