Emigrar legalmente a Mexico

Hola, quiero emigrar de venezuela a mexico con mi pareja pero ninguno de los 2 tenemos titulo universitario ya que por muchos problemas economicos/personales no pudimos continuar las carreras. Tengo una amiga en mexico que nos recibiria e incluso me dijo que podia darme un trabajo (es chef). Quisiera saber si pueden ayudarme con varias dudas que son las siguientes:

1. ¿Cual es la manera mas barata de viajar hasta alla? (Guadalajara)
2. ¿Que papeles necesito apostillar y cuales documentos necesitare? (Quiero hacer eso lo mas pronto posible)
3. ¿Como pudiera mi amiga pedirme? ¿Que tiene que hacer?
4. ¿Cuales serian los problemas que pudiera tener con inmigracion a la hora de entrar?
5. hay personas que dicen que necesito llevar $ en efectivo ¿es eso cierto?

No me preocupa mucho el dinero porque mi pareja y yo somos freelancer (programadores) y ganamos dinero por la pc. No tenemos nada aqui ni hijos ni casa ni nada. Queremos irnos a vivir mejor (trabajar y estudiar). Y como está mi amiga allá no tendría problemas de casa. Mi idea es viajar en 6 meses. Agradeceria mucho de su ayuda.

adrith15 escribió:

Hola, quiero emigrar de venezuela a mexico con mi pareja pero ninguno de los 2 tenemos titulo universitario ya que por muchos problemas economicos/personales no pudimos continuar las carreras. Tengo una amiga en mexico que nos recibiria e incluso me dijo que podia darme un trabajo (es chef). Quisiera saber si pueden ayudarme con varias dudas que son las siguientes:

1. ¿Cual es la manera mas barata de viajar hasta alla? (Guadalajara)
2. ¿Que papeles necesito apostillar y cuales documentos necesitare? (Quiero hacer eso lo mas pronto posible)
3. ¿Como pudiera mi amiga pedirme? ¿Que tiene que hacer?
4. ¿Cuales serian los problemas que pudiera tener con inmigracion a la hora de entrar?
5. hay personas que dicen que necesito llevar $ en efectivo ¿es eso cierto?

No me preocupa mucho el dinero porque mi pareja y yo somos freelancer (programadores) y ganamos dinero por la pc. No tenemos nada aqui ni hijos ni casa ni nada. Queremos irnos a vivir mejor (trabajar y estudiar). Y como está mi amiga allá no tendría problemas de casa. Mi idea es viajar en 6 meses. Agradeceria mucho de su ayuda.


Hola, mira la manera mas segura de migrar a Mexico sin que tengan complicaciones es mediante una oferta laboral, esta les permitira obtener una residencia y poder trabajar en Mexico, esta oferta debe de ser realizada por una empresa mexicana que este autorizada por migracion a contar con personal extranjero, es un poco complicado que te dejen residir y a su vez trabajar en Mexico, unicamente por la invitacion de tu amiga. Si cuentas con esta oferta laboral, no tendrias problemas a la entrada a Mexico.
Deben de traer sus certficados de bachiller apostillados y los documentos universitarios parciales que tengan apostillados, para que puedan continuar con sus estudios en mexico, así como sus actas de nacimiento apostillada. Si gustas yo puedo ayudarte con las ofertas laborales. Saludos

hola yo también soy programador especialmente en java y he visto muchas ofertas de programadores en México soy salvadoreño y tengo 8 años programando, si me podrían indicar porque tengo amigos mexicanos, si me podrían indicar donde hay más ofertas de trabajo por estados

Hola buenas tardes!

Estoy interesado en adquirir la residencia temporal en México.  Acabo de leer que lo mas fácil para un extranjero, es contar con una oferta de trabajo.

Llevo varios meses intentando conseguir una oferta de empleo pero ha sido difícil. Yo soy profesional ingeniero con experiencia. Hay alguna manera de que me puedan ayudar para conseguir la residencia temporal?

Agradezco cualquier apoyo.

Saludos

amigo y tú ya estás en Mexico, que tipo de ingenieria tienes?
yo quiero emigrar a México pero soy Ingeniero en sistemas lo mío es más programar, crear software he visto que hay mucho demanda en la ciudad de México en programadores pero la verdad yo todavia no estoy en México yo envié mi curriculum algunas empresas y me contestaron lo malo que en este momento yo no estoy en México porque todavia estoy ahorrando para mi viaje.

Hola mi esposo  y yo queremos irnos a vivir a mexico llevamos 3meses buscando empleo por la pág q nos han recomendado pero nada. Quizas nos puedas ayudar por favor? Yo soy graduada de publicidad y mercadeo y el de administración de aerolíneas. Por favor muchas gracias

computrabajo.com.mx/
opcionempleo.com.mx/
trabajos.mx/

Estefanía y Roberto, tienen que estar aquí para postular, no sacan nada con hacerlo desde fuera. Roberto, piden mucho Java para puestos en USA pero sólo mexicanos por aquello de la visa TN.  Los estados para TI son Jalisco principalmente (hub muy grande pero pago más bajo), Nuevo Leon (pagan bien pero los puestos piden bastantes requisitos )y Distrito Federal/Estado de México. La mayoria no estan contratando extranjeros, ya que se están regresando muchos mexicanos de USA. Yo soy residente permanente en México por trabajo, hablo 5 idiomas y no consigo empleo desde hace 2 meses. Saludos.