Preguntas tontas? no se. quien me ayuda.

Hola. veo que hay mucha informacion util en el foro, pero yo me pregunto algunas cosas.

1. cual es la mejor ciudad para vivir en españa?

2. cual es la ciudad mas barata?

3. cuanto cuesta un mercado basico, basico basico, para 1 persona. o para 2 adultos y 2 bebes. he visto listas en internet de una cerveza, tanto, un cafe tanto, un boleto al cine, tanto, pero yo busco precios de cosas para sobrevivir, arroz, pasta, frutas, carne, esas cosas, aquí en venezuela uno se muere de hambre, no pienso ir a españa a tomar café e ir al cine, hablo de precios de cosas realmente necesarias.

4. como son los hoteles alla? uno se va y de una vez se alquila una residencia? o hay hoteles economicos donde uno pueda quedarse mientras se resuelve.

5. que cosas llevar? por ejemplo, se de gente que ha vendido todo todo, pero yo me pregunto, uno debe llegar al pais sin nada, no me imagino que en un avion dejen montar cuchillos, ollas, plancha de ropa y esas cosas? o si? como hace uno para cocinar? hay que comer en la calle siempre siempre? hasta que uno consiga dinero para comprar cocina, nevera, ollas, y todas esas cosas?

6. sobre lo mismo... cuanto cuesta comer en la calle,? he visto listas, de plato de tal cosa en restaurante tal. o en mac donals pero yo quiero saber precios de comida asi que uno pueda comprar como aqui uno compra empanadas, cosas como para aguantar el hambre y sobrevivir, mientras.

7. otra cosa. con sueldo minimo se puede sobrevivir una familia? lo que nos detiene a emigrar es que tenemos 2 bebes de 11 meses y de 2 años recien cumplidos. yo no trabajaria, pues aun no pueden estar en preescolar, y me imagino que una guarderia es costosa, (aunque me niego a meterlos en guarderia) es imposible vivir asi? con un sueldo? o la mujer tiene que trabajar ajuro?


8. cuanto esta costando el pasaje de avion para españa? se hace escala? es viaje directo? donde se averigua eso? por mas que doy vueltas en internet no consigo. hay que ir a una agencia de viajes? y cuantas horas son de aqui hasta alla?

9. con cuanto tiempo de antelacion MOVIENDOSE RAPIDO hay que empezar a movilizar los papeles? estoy pensando empezar HOY. haciendo la cita para los pasaportes que estan vencidos. es cierto que hay que tener por lo menos 6 meses con el pasaporte para viajar?

Gracias por responder, perdon lo largo.

Saludos. chica veo que son muchas tus insertidumbres.Respira todo a su tiempo. Primero no se como estan las lineas de comunicacion en tu pais y que esta congrolado por el gobierno. Primero empezemos con la estadia corta, Hotel, vez a cualquie site como Orbitz,o Travelocity y hay muchos mas yo uso Tripadvisor,tienen descripcion de hoteles y casas por temporada para turistas. y puedes ver los retratos que la gente pone y la opinion del lugar. Travelocity puedes hacer ejemplo de viaje y costo sin ningun compromiso. Se es caro viajar a Espana de septiembre en adelante. antes de Abril es barato. Agosto no. Te aconsejo que pienses el lugar que te gustaria vivir primero. La costa y el sur de Espana es relativo barata. Cartagena, Granada, Alicante, Murcia.... Mientras mas al norte mas cara, aunque hay pequenos pueblos que son barato pero no hay trabajos.Hay Borde de Francia. Busca un mapa de Espana donde puedas ver las regiones y las colindancias. Hay muchos en lineas. Despues que sepas las regiones y las ciudades busca los barios del pueblo donde quieres vivir.Aqui creo que esta lo mas importante, por que no sabras si es bueno o malo si no investigas. Las agencias de inmobiliario es un negocio, y solo te ensenanran donde puedas pagar. Pero no quiere decir que porque uno no sea rico
tiene que vivir en mal sitio.Otro punto importante es la trasportacion que este cerca de donde vivas.En relacion a precios ve a cadena de tiendas ejemplo IKEA, Corte Ingles, supermercados como Lidy, El Arbol estan on linea y ves pecios y especiales y en cuantas ciudades de Espana estan localizados. Como ves poco a poco y espero tu tableta sea tu mejor amiga.Suerte.O se me olvidaba en relacion a que llevar,si no puedes ir por un periodo y ver la situacion te aconsejo que sera las necesidades de tus ninos lo primero. El coste de mudanza es caro.

Excelente. Muy buena descripción. Es tal cual, tenes que invest